Estas son las mejores hipotecas de diciembre al alcance del ciudadano de a pie

mejores hipotecas

Financiar la compra de una vivienda siempre ha sido muy barato para los clientes más pudientes, pero ¿qué hay de aquellos que cuentan con un perfil medio? Aunque los bancos reservan sus menores intereses para los más adinerados, también pueden ofrecer buenas condiciones para aquellos que ingresan entre 2.000 y 3.000 euros por unidad familiar. En este artículo repasaremos cuáles son las mejores hipotecas de diciembre de 2019 para esos ciudadanos de a pie, tanto a tipo variable como a tipo fijo.

Las hipotecas más baratas a tipo variable

Empezaremos con los préstamos hipotecarios con un interés variable, pues son los que tienen unas cuotas más bajas (gracias al euríbor en negativo, principalmente). En estos momentos, EVO es el banco que dispone de la mejor oferta de este tipo para clientes con un perfil medio, seguido por Openbank y por Coinc. Estas son sus hipotecas:

Oferta Interés Productos combinados Me interesa
Hipoteca Inteligente EVO
  • E + 0,99% el primer año
  • E + 0,89% del segundo al quinto
  • E + 0,79% del sexto al décimo
  • E + 0,69% los siguientes
  • Domiciliar nómina
  • Seguro de hogar
Hipoteca Open Variable
  • 1,99% el primer año
  • E + 0,99% los siguientes
  • Domiciliar nómina (mín. 900€/mes)
Hipoteca Variable Coinc
  • 1,89% el primer año
  • E + 1,10% los siguientes
  • Ninguno

En este ranking de las mejores hipotecas variables no aparecen MyInvestor, que exige unos ingresos mínimos de 4.000 euros mensuales por unidad familiar, ni Kutxabank, con el que es necesario domiciliar nóminas por valor de 3.000 euros entre todos los titulares y contratar un plan de pensiones con una aportación mínima anual de 2.000 euros.

Las mejores hipotecas a interés fijo

Seguimos con las hipotecas fijas más atractivas, que son los productos que la banca trata de incentivar por los mayores beneficios que les reportan a corto plazo. Los productos de este tipo que son más asequible para el ciudadano medio son los de EVO, Coinc y Openbank:

Oferta Interés a 30 años Productos combinados Me interesa
Hipoteca Inteligente Tipo Fijo EVO
  • 1,55%
  • Ninguno
Hipoteca Fija Coinc
  • 1,79%
  • Ninguno
Hipoteca Open Fija
  • 1,85%
  • Domiciliar nómina (mín. 900€/mes)

Entre las hipotecas más baratas a tipo fijo para el español de a pie no hemos incluido nuevamente a MyInvestor, pues como hemos explicado antes, este banco online exige contar con unos ingresos conjuntos de al menos 4.000 euros mensuales.

Para conseguir la mejor oferta hay que comparar

Ahora que ya hemos visto cuáles son los bancos que ofrecen las mejores hipotecas para el ciudadano de a pie, conviene comentar un matiz: que hay otras entidades, especialmente las de toda la vida, con las que podemos negociar para conseguir unas condiciones más atractivas. Por ello, es recomendable acudir a diversos bancos (y no solo a los mencionados) para comparar sus ofertas y ver con quién podríamos obtener un mejor acuerdo.

En ese sentido, también es aconsejable no dejar de lado aquellas entidades que no exigen ningún tipo de vinculación, pues pese a aplicar intereses más altos, quizás sus hipotecas nos salen más a cuenta por sus menores gastos asociados. Hipotecas.com es un buen ejemplo de ello, pues esta financiera virtual no cobra comisiones ni pide contratar otros productos como seguros (solo el de daños obligatorio, que se puede suscribir con cualquier empresa), planes de pensiones o cuentas.

Si queremos encontrar todas las ofertas hipotecarias que se comercializan actualmente podemos utilizar el comparador de HelpMyCash.com. Para acceder a esta herramienta gratuita solo tenemos que hacer clic sobre el siguiente botón:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *