Estas son las hipotecas más baratas de diciembre en España

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Hipotecas más baratas de diciembre

En un año muy positivo para el sector hipotecario, con un récord de más de 40.000 préstamos firmados en septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Openbank y COINC cierran el 2021 con las hipotecas más baratas de diciembre. Desde HelpMyCash te explicamos las condiciones de sus créditos para comprar una vivienda y por qué son los más atractivos del mes.

Puedes consultar cuántas hipotecas se contrataron en septiembre en este artículo.

La mejor hipoteca fija la tiene Openbank

Empecemos por la hipoteca más barata a tipo fijo: la Hipoteca Open Fija de Openbank. Su interés puede ser distinto dependiendo del plazo al que devuelvas el dinero: 1,15% si es de hasta 15 años; 1,25% si el plazo es de hasta 20 años; 1,30% si es de hasta 25 años y 1,35% si es de hasta 30 años. Está bonificado (rebajado) en 0,30 puntos por domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros y en 0,10 puntos por contratar el seguro de hogar con el banco.

Promoción de Openbank: puedes rebajar el interés en 0,10 puntos más si pides más de 150.000 euros, entregas la documentación que te pide el banco en un máximo de 10 días y le encargas la tasación y la obtención de la nota simple. Esta oferta estará vigente hasta el 31 de diciembre.

¿Por qué es la más barata?

Para empezar, este préstamo tiene un interés muy por debajo de la hipoteca fija media, en torno al 1,40%, según el Banco de España. La mayoría de los bancos, además, piden domiciliar la nómina y contratar dos seguros suyos (hogar y vida) para conseguir ese tipo. En cambio, con Openbank solo hay que domiciliar los ingresos y suscribir el seguro de hogar. En caso de no te interese adquirir estos productos bonificados, el interés solo te subirá 0,40 puntos, mientras que con el resto de entidades te puede aumentar en un punto o más.

En el mercado hay bancos que ofrecen un interés más bajo, pero piden a cambio que se contraten más servicios. Si juntamos su bajo interés con los pocos productos bonificadores -y solo uno con coste, que es el seguro-, el precio total de la Hipoteca Open Fija es el más reducido de entre todas las hipotecas fijas que se ofrecen en el mercado.

La hipoteca más barata a tipo variable es la de COINC

En cuanto a las hipotecas variables, la mejor es la Hipoteca Variable de COINC. Tiene un interés del 1,89% fijo durante el primer año y de euríbor más 0,89% para el resto del plazo. Para conseguir esos tipos no es necesario contratar ningún producto de la entidad: ni seguros, ni domiciliar la nómina, ni cualquier otro.

¿Por qué es la mejor?

El interés que ofrece COINC también es más bajo que el de la hipoteca variable media, que es del 1,99% fijo durante el primer año y de euríbor más 1% para los siguientes. Mientras este banco no te pide contratar otros productos para conseguir ese precio, con la mayoría de las entidades sí tendrás que domiciliar tus ingresos y contratar sus seguros de hogar y vida.

Esa combinación hace que este préstamo hipotecario sea más barato que otras hipotecas variables que tienen un interés más bajo. Estos otros créditos salen más caros a la larga porque tienen un interés rebajado por contratar productos que cuestan dinero (como los seguros).

Las hipotecas ‘online’ son las más baratas de diciembre

Que las hipotecas más baratas sean las de los bancos online no es casualidad. Estas entidades son menos conocidas y tienen menos clientes, así que necesitan ofrecer precios más bajos para llamar la atención de los solicitantes. En general, sus préstamos hipotecarios tienen un interés más reducido que los de la banca tradicional e incluyen menos productos adicionales.

Sin embargo, aún hay mucha gente que prefiere ir a su banco de toda la vida, ya sea por comodidad o por desconfiar de la banca online. Si es tu caso, te aconsejamos consultar al menos qué condiciones te pueden ofrecer las entidades virtuales. De este modo, cuando vayas a tu banco, podrás plantear a tu gestor que existen otras hipotecas más baratas y podrás negociar para que te ofrezca un precio más bajo.

También puedes dejar todas las gestiones en manos de un bróker hipotecario. Este profesional se encargará de buscar y negociar las mejores hipotecas de acuerdo a tu perfil a cambio de unos honorarios:

Más sobre Mejores hipotecas

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.