Cómo vender piso desde casa durante el estado de alerta

vender piso online

Con el reciente confinamiento de la población española, un gran número de ciudadanos tendrá que recurrir al teletrabajo durante al menos un par de semanas. Si este embrollo nos ha pillado en medio de la venta de nuestra vivienda, no hace falta esperar hasta el final de la cuarentena para enseñárselo a los interesados. Pero, ¿Cómo podemos recibir visitas sin arriesgarnos al contagio? Con la ayuda de nuestro amigo el Internet, podemos organizar un tour virtual de nuestro inmueble.

¿Qué apps puedo usar para realizar el tour virtual de mi piso?

Para evitar que la venta de nuestra casa se alargue más de la cuenta a causa del Coronavirus, nos toca hacer visitas virtuales con nuestro teléfono, Ipad o incluso portátil. Para ello, existen diversas apps que podemos descargar de forma gratis:

  • Whatsapp: nuestro servicio de mensajería favorito también tiene opción de videollamada. Cómo la mayoría de usuarios de la telefonía móvil tienen esta app, es muy probable que nuestro posible comprador la tenga también. Esto significa que no tendremos que descargarnos más apps para realizar la visita.
  • Skype: es un servicio de videollamada muy popular para hacer llamadas y videollamadas internacionales. Aunque tiene menos usuarios que Whatsapp, tiene una gran ventaja, y es que no tenemos que intercambiar nuestros números de teléfono si no queremos por motivos de privacidad.
  • Facetime: para los usuarios de productos Apple, facetime es una buena opción para mostrar nuestra vivienda en venta. La cualidad del sonido y de la imagen es mucho mejor que la de whatsapp.

Consejos a seguir durante la visita virtual de mi casa en venta

El cometido de nuestro tour virtual es presentar nuestra vivienda en la mejor luz posible a los posibles compradores para vender el inmueble más rápidamente. Para no acabar con mil problemas técnicos, debemos tener cuidado de no cometer ciertos errores:

  • Debemos asegurarnos de que nuestra conexión de internet no vaya a pedales, haciendo un vídeo de prueba desde distintos puntos de nuestra casa. Queremos evitar acabar con una imagen pixelada y un audio con unos 10 segundos de retraso.
  • Comprobar que haya suficiente luz para captar nuestro hogar en todo su esplendor. Si prevemos que nuestro inmueble va a mostrarse muy oscuro, podemos usar lámparas y abrir todas las persianas.
  • Cuando entremos en cada habitación, debemos encontrar el ángulo desde el cual podamos mostrar el máximo espacio posible. Por ejemplo, si grabamos desde el centro de la habitación, nos va a ser difícil captar todo el espacio en la lente de la cámara.
  • Hay que evitar movimientos repentinos para que no se desajusten el audio y la imagen. Esto no solamente va a afectar la experiencia del posible comprador, sino que puede provocar problemas con la conexión.
  • Al comentar los espacios que vamos enseñando, debemos hablar de forma clara, tranquila y proyectando la voz. Esto es crucial para que los posibles compradores nos entiendan sin problemas al otro lado de la línea. Una forma de conseguir mejor audio es usando auriculares con micrófono, si disponemos de ellos.

Autor: Anna Quiroga


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Francisco Gomez

    Muy buena idea usar la videollamada para esto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.