ventajas visita virtual vender piso

Desde hace unas semanas hemos entrado en lo que se ha denominado como “la nueva normalidad”. En esta fase tenemos cierta libertad de movimiento y son muchas cosas las que podemos hacer. De hecho, es posible enseñar nuestra casa en venta a los interesados sin problemas. Eso sí, tomando las medidas de protección necesarias. Sin embargo, hay una realidad que no debemos eludir: el virus sigue allí y la aparición de rebrotes focalizados lo confirma. En este sentido, las visitas virtuales pueden ser nuestros mejores aliadas para vender nuestro piso. En este artículo te contamos algunas de sus ventajas.

1. Reducen los encuentros presenciales 

La ventaja más evidente que tienen las visitas o tour virtuales es que reducen los encuentros presenciales. Estos recursos son tan realistas que le permiten al espectador ver, de forma nítida y detallada, todos los espacios de la vivienda sin necesidad de desplazarse.

Pero, más allá del coronavirus, lo más ventajoso es que al ofrecer tanta información, es muy probable que solo nos contacten para visitar la vivienda aquellos que están realmente interesados. Es decir, los tour virtuales funcionan como una especie de filtro que evita visitas por mera curiosidad.

Además, debemos tener en cuenta que las visitas son particularmente convenientes para vender nuestro piso a extranjeros o para captar compradores inversores que se ubican a kilómetros de distancia. En estos momentos de incertidumbre, este perfil de comprador empezará a tener protagonismo en el mercado inmobiliario español, ya que estarán atentos y en búsqueda de oportunidades.

2. Se visualizan en todo tipo de dispositivos y se comparten en múltiples plataformas

Otra de las ventajas de las visitas virtuales es que se pueden ver cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo que tenga conexión a la web: tablets, ordenadores, móviles, etc.

Además, lo mejor de todo, es que se pueden compartir en múltiples plataformas: portales inmobiliarios, correo electrónico, e incluso, redes sociales como Facebook. Por esto, resultan una herramienta de marketing muy potente, ya que podemos difundir la venta de nuestro piso a gran escala para intentar llegar al mayor número de potenciales compradores. Es decir, hacen que vender nuestro piso por Internet resulte mucho más sencillo.

3. No implican un gasto considerable

Aunque no lo parezca, realizar un tour virtual hoy en día no es costoso. En la actualidad, abundan las webs y los profesionales que nos pueden realizar la visita por una cantidad de dinero aceptable. Esto hace que, teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrecen, valga la pena hacer el gasto.

Por ejemplo, el portal inmobiliario Idealista nos ofrece un tour virtual por 199 euros. La web se encarga de enviarnos a casa un fotógrafo que realizará las fotos y las tomas panorámicas para obtener un modelo 360º de nuestra vivienda. Para contratar este servicio solo tenemos que subir nuestro anuncio de venta en la página y se nos habilitará la opción para solicitarlo.

En otras webs, como por ejemplo, MyCasa360º también podemos conseguir este servicio por un coste económico. Los precios van desde los 50 euros para un piso pequeño y desde los 60 euros para una casa o chalet. Aunque, el importe final vendrá determinado por el tamaño de la vivienda.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.