razones para vender tu casa durante el confinamiento

El coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa. La crisis sanitaria no solo está provocando que se pierdan muchas vidas sino que también ha trastocado nuestras rutinas y ha desbaratado muchos de nuestros planes. Ahora bien, si antes de la pandemia teníamos claro que queríamos vender nuestro piso, debemos saber que, a pesar de las limitaciones que tenemos, existen algunas razones para no dejar a un lado nuestras intenciones. El momento que vivimos es difícil, pero si aprovechamos este tiempo de confinamiento podemos recibir una alegría una vez que todo pase.

No tenemos que salir de casa para promocionar la venta

Hoy en día solo necesitamos tener acceso a Internet para promocionar la venta de nuestra casa. Esto se debe a que, desde la aparición de los portales inmobiliarios, los pisos se anuncian a través de la web. Una muestra de ello es que estas páginas reciben millones de visitas al mes y en ellas se publican cientos de anuncios cada día. Es tanto su éxito que hasta se han convertido en herramientas indispensables para los profesionales inmobiliarios.

Por este motivo, podemos aprovechar estos días de confinamiento para dar el paso de poner nuestros anuncios. La mayoría de los portales inmobiliarios nos permite poner nuestra publicidad de forma gratuita si vendemos como particulares. Además, son bastante intuitivas y muy fáciles de utilizar.

En este sentido, no existe ningún impedimento para que retrasemos la puesta en venta de nuestra vivienda. Eso sí, debemos incluir las fotos de nuestra casa para que nuestra promoción este del todo completa. Si nos esforzamos en hacer un buen anuncio, tendremos mayores probabilidades de captar la atención de potenciales compradores y podremos acordar una visita una vez que todo pase.

¿Quieres poner el mejor anuncio para vender tu piso?
Aquí te enseñamos cómo utilizar los portales inmobiliarios

Enseñar la vivienda por videollamada ¡es posible!

Internet no solo nos permite poner en el mercado nuestro piso, también nos ayuda a enseñar nuestra casa a aquellos interesados en nuestros anuncios. En tiempos difíciles hay que ponerse creativos y la tecnología puede derribar la barrera de no poder mostrar nuestro inmueble en persona.

Aunque la compra de una vivienda es una inversión considerable para cualquier persona y es poco probable que alguien se decida al 100% adquirir una casa sin antes visitarla, el hecho de enseñar el piso a través de una videollamada puede ser una estrategia clave para “enganchar” a un potencial comprador.

Así, echar mano de este método nos puede ayudar a mantener vivo el interés hasta que pase la emergencia y se pueda concretar una cita. Además, existen muchas herramientas gratuitas que nos permiten hacer esto: Skype, Whatsapp, Facetime, Hangouts, etc. De esta manera, podemos escoger la que nos resulte más cómoda.

Los compradores también están confinados y muchos no quieren perder el tiempo

Todos estamos obligados a cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir el coronavirus. Por tanto, no somos los únicos que nos mantenemos en casa para luchar contra la propagación del virus. Los compradores también lo están.

Por esto, debemos tener en cuenta que, si bien algunos han decidido postergar su intención de compra para cuando pase la emergencia, otros, por el contrario, están aprovechando estos días para continuar o iniciar la búsqueda de su vivienda ideal.

Y aquí es cuando entramos nosotros. Si hacemos lo mismo y aprovechamos el tiempo para preparar y limpiar nuestra casa para que luzca su mejor cara, hacer las fotos de la vivienda y promocionar la venta en los portales, tendremos una gran parte del camino recorrido. En este sentido, aunque finiquitar la compraventa en estos momentos es complicado, conquistar a un comprador puede ser una posibilidad si nos dedicamos a ello.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.