Helper_1009756133
Iniciado por @Helper_1009756133 hace 2 meses

Mi ex no pagó la hipoteca y ahora quiero vender el piso, ¿puedo recuperar lo que pagué en su nombre?

Saludos. Mi ex pareja y yo somos propietarios de un piso hipotecado. El no se ha hecho cargo ni de hipoteca ni IBI en años y ahora nos interesa ponerlo a la venta y cancelar la hipoteca. Suponiendo que queden ganancias, ¿puedo restar lo que no ha pagado o estoy obligada a darle el 50%? El contrato de hipoteca fue al 50% y en la escritura consta él como propietario y yo como copropietaria.En estos momentos me estoy haciendo cargo de su deuda del IBI que debe desde el año 2013.Yo he pagado todos los años mi 50% de IBI y las mensualidades de la hipoteca desde la separación hasta ahora. ¿Puede reclamarme el 50% de las ganancias a pesar de haberse desentendido del contrato hipotecario y de los recibos de IBI (50% )?¿Puedo negarme al reparto de ganancia equitativa justificando con recibos a mi nombre de IBI e hipoteca?

Espero puedan ayudarme a y les agradezco la información que puedan darme sobre este asunto

Un saludo atento

1 respuesta

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

Al momento de vender el piso tras el divorcio, podrías llegar a un acuerdo con tu ex pareja. El reparto no debe hacerse necesariamente en partes iguales, por lo que tienes derecho a reclamar las cuotas que has pagado de más tanto del IBI como de la hipoteca y en función de ello determinar qué porcentaje del dinero de la venta te corresponde recibir. Para que esto ocurra necesitarás el consentimiento de tu ex. Si no lo tienes, entonces tendrás que reclamarlo por la vía judicial, en cuyo caso te aconsejamos que consultes con un abogado.

¡Espero haberte ayudado!

Si tienes más inquietudes, no dudes en consultarnos. 

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro