Paola Yánez

Paola Yánez

Especialista en Préstamo en HelpMyCash.com

Miembro desde 21 jun. 2021
Respuestas realizadas 116

Sobre Paola Yánez

Graduada en Filología Hispanoamericana por la Universidad de Los Andes y Máster en Edición por la Universidad de Salamanca y Santilla Formación. Actualmente, soy redactora de contenidos especializada en créditos en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Compra en Amazon financiada por Cofidis

Publicado el 28/09/2021

[cita=83254]#8[/cita]

Hola, Jose.

Lamentamos tu situación. ¿Recibiste un correo conforme te han negado el crédito? Si es así, tan solo debes comunicarte con el servicio de atención al cliente de la entidad y reclamar el cese del cobro de las cuotas. Entonces podrías aportar este correo como prueba de que el crédito no fue aprobado. Si no recibiste ningún tipo de contestación o no guardas constancia de esta, podrías pedir a la entidad una copia del supuesto contrato de préstamo.

Por otro lado, ¿Amazon te envió algún correo informando que no se pudo hacer el envío de la compra, o que tu solicitud ha sido rechazada? Esto te podría ayudar a reclamar a la entidad, enviando este correo como prueba de lo ocurrido. 

Ya nos contarás. Un saludo. 

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Qué pasa si no pago un mini crédito?

Publicado el 28/09/2021

[cita=83086]#6[/cita]

Hola, Juan Perez Ruiz.

Gracias por tu consulta. La responsabilidad de pagar el crédito a ojos del banco será únicamente del titular del préstamo. Si tu pareja, como tú comentas, es la titular del préstamo. Entonces a ojos del banco, será tu pareja quien tenga la obligación de pagar. Así, el no pago tendría consecuencias únicamente para el titular del préstamo y no para ti si no apareces en el contrato.

Por otra parte, seguramente, al ser una deuda de unos pocos miles de euros, si llegan a juicio es posible que el juez solicite el embargo de alguna de las cuentas de tu pareja o de una parte de sus ingresos; no de la casa que tenéis en común. 

No obstante, nuestro consejo es que revises si apareces en el contrato de préstamo, pidiéndoselo directamente a tu pareja o a la entidad financiera.

Un saludo. 

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Crédito sin pagar, qué me puede pasar?

Publicado el 27/09/2021

[cita=83187]#7[/cita]

Hola, Helper_20564196.

Gracias por tu consulta. Ante el impago de sus créditos, las empresas suelen aplicar las siguientes penalizaciones por demora:

  • Cobro de comisiones e intereses de demora.
  • Inscripción de los datos del prestatario en un fichero de morosos (ASNEF, EXPERIAN...).
  • Contratación de los servicios de una empresa especializada en recobros.
  • Reclamación judicial del pago de la deuda.

Esto es legal y pueden llevarte a juicio para que un juez decida cómo pagarás tu deuda. No obstante, por lo que nos cuentas, tú ya has pagado tu deuda y el dinero que te piden es bastante. Por lo que te recomendamos reunir todas las facturas o documentación que pruebe que has pagado y pidas una revisión de la situación a la entidad de crédito. 

Mucha suerte. Un saludo.

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Embargo de nomina

Publicado el 27/09/2021

[cita=83186]#2[/cita]

Hola, Santos Jose.

Lamentamos tu situación. Ninguna entidad de crédito puede embargarte directamente tus ingresos. Lo que sí podría hacer es llevarte a juicio para cobrar la deuda mediante la sentencia de un juez que podría pedir el embargo de tu nómina. En ese caso, si perdieras, tendrías que pagar el crédito (capital más intereses), los recargos por la demora y los gastos del juicio. Sin embargo, los ingresos equivalentes al salario mínimo no se pueden embargar. Puedes consultar sobre el tema en la página sobre embargo de cuenta bancaria

Igualmente, te recomendamos que intentes llegar a un acuerdo cuanto antes con la financiera para pagar la deuda a plazos.

Un saludo. 

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Nomina de 300 euros. a que prestamo puedo acceder ?

Publicado el 27/09/2021

[cita=83182]#6[/cita]

Hola, José salvador.

Por lo general, las entidades financieras suelen prestar dinero a personas con nóminas que superen los 800-1.000 euros, con contrato fijo y una antigüedad superior a los 6 meses. Por lo que, lo más probable, es que rechacen tu solicitud de financiación debido a que tu nómina no llega al mínimo de lo que suelen pedir. 

Mucha suerte. Un saludo. 

 

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Hola buenas pedí un prestamo en moneyman

Publicado el 27/09/2021

[cita=83177]#12[/cita]

Hola, Samantha.

Gracias por tu consulta. ¿Podrías decirnos en qué país estás? Porque hablas de dólares. En España, las empresas de minicréditos como Moneyman suelen aceptar planes de pago negociado. 

Sobre tu consulta, lo recomendable es que insistas, si puedes mejor por escrito, que deseas llegar a un acuerdo con la entidad. Si lo consigues en un corto plazo, te ahorrarás los gastos del abogado y otros gastos relacionados con el juicio. Si no llegas a un acuerdo con la entidad, pueden ir a juicio y será el juez quién determine cómo pagarás tu deuda. Esperamos que puedas negociar con la entidad antes de que esto suceda. 

Un saludo. 

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
MAX LIQUID

Publicado el 27/09/2021

Hola, Juan.

No hemos encontrado información sobre Max Liquid. Esta empresa no cuenta con un Aviso Legal donde especifique a qué se dedican y tampoco cuentan con la Información Normalizada Europea (INE), información que deben dar por ley sobre los créditos que conceden. Entonces recomendamos tener cuidado a la hora de pedir un crédito a esta entidad.

Sin embargo, según nos cuentas, la empresa no te está pidiendo dinero por adelantado, por lo que es un aspecto a su favor. Además, debes asegurarte de entender todas las condiciones del crédito, por lo que, lo recomendable es que el contrato y la documentación estén en tu idioma.

Un saludo.

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Duda denegación financiación amazon cofidis

Publicado el 28/09/2021

[cita=83196]#8[/cita]

Hola, Max.

Gracias por tu consulta. Actualmente, existen herramientas de verificación de información que pueden analizar tu perfil en cuestión de segundos. La mayoría de las empresas de crédito utilizan estos sistemas para dar una respuesta a las solicitudes de forma casi inmediata.

Es muy probable que, si durante los últimos meses has estado cobrando el paro, te rechacen la financiación. Toma en cuenta que las entidades miran el historial económico para valorar el nivel de riesgo del solicitante. Suelen tener más posibilidades quienes tengan una nómina con ingresos suficientes, pero también que estos ingresos sean estables y recurrentes, entre otros aspectos. 

Un saludo. 

 

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Ley segunda oportunidad

Publicado el 28/09/2021

[cita=83226]#12[/cita]

Hola, Miguel Ángel.

Gracias por tu consulta. El beneficio de Segunda Oportunidad consiste en exonerar todas tus deudas y, a partir de este momento y por un periodo de 5 años, figurarás en un registro especial, pero no como moroso. Ahora bien, en respuesta a tu pregunta, sí, es legal pedir un minicrédito. Sin embargo, la idea es que tengas la posibilidad de volver a empezar una vida económica sana, por lo que, contraer una deuda nuevamente no es para nada aconsejable. 

Ten en cuenta que los minicréditos tienen un interés muy alto, por lo que se debe devolver cuanto antes. Nuestro consejo es que, si de verdad necesitas el dinero, debes asegurarte de que podrás devolverlo en un mes que es el plazo que suelen establecer para 300 euros. Si no, puedes buscar otras formas de financiación que no conlleven un riesgo de endeudamiento alto.

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Paola Yánez Paola Yánez HelpMyCash
Al salir del ASNEF A LOS 6 años, ¿ tambien se sale del CIRBE?

Publicado el 28/09/2021

[cita=83222]#12[/cita]

Hola, Mónica.

Una vez canceladas las deudas mediante el procedimiento que establece la Ley de Segunda Oportunidad, no quedan saldos pendientes. Por lo tanto, se borran tus datos de CIRBE. Solo que el proceso puede tardar algunos meses en completarse.

Por eso, te deberían sacar del listado. Pero, si no lo hicieran, puedes hacer la reclamación directamente al Banco de España.

¡Saludos!