¿Dónde puedo pedir un préstamo de 6.000 euros?
Blog de HelpMyCash

¿Dónde puedo pedir un préstamo de 6.000 euros?

pedir un préstamo de 6.000 euros

Puedes ir a tu banco para pedir un préstamo de 6.000 euros. Sin embargo, tu banco no siempre te va a ofrecer las mejores condiciones ni te va a dar el crédito más barato. Por lo que lo recomendable es valorar otras alternativas de financiación y, aunque la oferta sea amplia, has de procurar conseguir un préstamo que combine precios económicos, rapidez, comodidad y fiabilidad. Veamos qué opciones tienes para conseguir un préstamo de 6.000 euros o más ajustado a tus necesidades y objetivos financieros.

1. Puedes acudir a los bancos para pedir un préstamo de 6.000 euros

Los bancos son la opción más común para conseguir un préstamo, sobre todo si ya eres cliente de la entidad y tienes domiciliada tu nómina. En ese caso, no tendrás que aportar prácticamente ninguna documentación. Algunos bancos, incluso, ofrecen una rebaja en el tipo de interés a sus clientes con nómina. Por lo que, si eres solvente económicamente, tienes un trabajo estable y pocas deudas, ir a tu banco a pedir un préstamo de 6.000 euros puede ser una buena opción.
Pero si no eres cliente del banco, y deseas aprovechar una oferta de préstamos de la entidad, seguramente tendrás que abrir una nueva cuenta bancaria. Si lo haces, pero no deseas domiciliar tu nómina, deberás entregar un justificante de ingresos (última nómina, pensión o IRPF/ modelo 303 de IVA si eres autónomo).

2. Los establecimientos de crédito también te pueden prestar 6.000 euros

Los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) son entidades especialistas en financiación al consumo. Pueden ofrecer préstamos personales de 6.000 euros para financiar cualquier proyecto, como reformas de la casa, compra de coche o moto, etc. Se trata de un importe que puedes obtener fácilmente si cumples los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener DNI o NIE
  • Residir en España
  • Tener ingresos suficientes y recurrentes
  • Tener un trabajo estable
  • No estar en un listado de morosos

Además, actualmente puedes hacer la solicitud 100% online. Para ello, algunas entidades te pedirán enviar por Internet la documentación necesaria para la verificación de los datos y valorar la concesión del préstamo. En otros casos, la entidad te puede solicitar conectarse a tu banca online mediante tus claves de acceso para verificar tu perfil financiero que incluye, obviamente, tus ingresos.

Por ejemplo, si quieres un préstamo de 6.000 euros y lo necesitas en el menor tiempo posible, puedes acudir a EFCs como Cofidis. El Crédito Proyecto de Cofidis concede el préstamo de 6.000 euros en unas 72 horas, que puedes devolver en un plazo máximo de 8 años y con un interés de entre el 6,95% TIN (6,12% TAE) y el 11,95% TIN (12,63% TAE), dependiendo del plazo y de la finalidad.

3. Tienes otras alternativas a los créditos tradicionales

Hasta ahora, hemos comentado a quién se suele acudir para conseguir un préstamo personal. Pero si lo que necesitas es comprar un producto concreto, puedes tratar de financiarlo en el propio establecimiento: en el concesionario si vas a comprar un coche, en la tienda de electrónica si necesitas un móvil, etc.

Otra opción son las plataformas de crowdlending, que ponen en contacto a personas que necesitan un crédito con inversores que desean rentabilizar sus ahorros a través de los préstamos P2P. Aunque este tipo de financiación no debería reportar ningún riesgo adicional, lo recomendable es asegurarse de que se trata de una empresa regulada por el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercados de Valores.

¿Y a quién es mejor pedir esos 6.000 euros?

Como hemos visto, existen varias alternativas donde podemos pedir un préstamo de 6.000 euros. Por ello, lo recomendable es solicitar el crédito a un mínimo de tres entidades para que puedas comparar condiciones y precios. Ten en cuenta que un préstamo barato debe tener un tipo de interés igual o por debajo de la media situada en 7,75% TAE, según los últimos datos del Banco de España. Finalmente, a la hora de comparar, estudia tus opciones de acuerdo con tu circunstancia familiar, necesidades de consumo y objetivos económicos.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Paola Yánez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.