¿Puedo conseguir un crédito sin abrirme una nueva cuenta en un banco?
Blog de HelpMyCash

¿Puedo conseguir un crédito sin abrirme una nueva cuenta en un banco?

sin comisiones

Tradicionalmente, una de las condiciones más comunes para solicitar un préstamo al banco era ser cliente de la entidad, incluso, con una cierta antigüedad, en general, de 6 meses. Sin embargo, por suerte el sector financiero ha experimentado grandes cambios en los últimos años, y los usuarios nos hemos venido beneficiando de la actualización digital y de la puesta en marcha de más productos financieros.

Cada día hay más entidades crediticias donde es posible conseguir un préstamo sin tener que cambiar de banco para domiciliar el pago de las cuotas mensuales. Esto tiene grandes ventajas para los usuarios, además de simplificar en gran medida la obtención de los préstamos. Pero, ¿en qué consiste la financiación sin tener que cambiar de banco? Aquí te lo explicamos.

¿De qué manera funcionan los créditos sin vinculación bancaria?

Los créditos sin vinculación bancaria funcionan de la misma forma que un préstamo tradicional, solo que en estos casos no necesitamos abrir una nueva cuenta bancaria. Tan solo será necesario domiciliar el pago de las cuotas mensuales en alguna de las cuentas que ya tengamos abierta en cualquier banco. Para ello, durante el proceso de solicitud del préstamo, debemos añadir los datos de nuestra cuenta. Esto nos permite continuar disfrutando de las ventajas que nos ofrece nuestro banco de siempre, sin tener que abrir una nueva cuenta.

¿Dónde podemos conseguir un préstamo sin tener que cambiar de banco?

Para conseguir un préstamo sin tener que cambiar de banco debemos buscar una entidad crediticia que ofrezca este tipo de financiación. En el mercado español existen varias Entidades Financieras de Créditos (EFC) de prestigio a las que podemos optar para obtener un crédito sin cambiar de banco. En muchos casos, no exigen contratar ningún producto asociado al crédito (como, por ejemplo, un seguro). Además, en la mayoría de estas entidades la solicitud se puede hacer online sin necesidad de acudir presencialmente a ninguna oficina.

Por ejemplo, Cofidis ofrece préstamos online sin necesidad de abrirnos una cuenta bancaria. Si deseamos financiar la reforma de nuestra casa, la compra de una moto, o la matrícula de nuestro máster, con el Crédito Proyecto Cofidis podemos obtener desde 4.000€ hasta 15.000€ para pagar en un plazo de hasta 8 años. Dependiendo de la finalidad y del importe, el tipo de interés será desde 5,95% TIN (6,12% TAE). Un préstamo barato considerando que la media está en 7,60% TAE, de acuerdo con la última estimación del Banco de España.

¿Cómo solicitar un préstamo online sin cambiar de banco?

Cada entidad financiera tiene un procedimiento para conseguir un préstamo sin tener que cambiar de banco. Como dijimos antes, en la mayoría de las entidades puedes solicitar el crédito sin tener que desplazarte de tu domicilio, rellenando la solicitud online.

Cuando hacemos el proceso de solicitud online, algunas entidades nos pedirán enviar por internet la documentación necesaria para la verificación de los datos y valorar la concesión del préstamo. En otros casos, la entidad puede solicitar conectarnos a nuestra banca online mediante nuestras claves de acceso para verificar nuestro perfil financiero que incluye, obviamente, nuestros ingresos.

Asimismo, hay entidades que ofrecen la solicitud de créditos por teléfono, destinando un número para este fin. Aunque, de acuerdo con la experiencia de los usuarios del foro de HelpMyCash, en la solicitud de créditos por teléfono suele haber inconsistencias en la información sobre el proceso y la documentación requerida, así que no es un medio muy recomendable para contratar este producto.

¿Qué debemos tener a la mano para solicitar un crédito online?

Si hacemos la solicitud de préstamo online, pero no queremos dar nuestros datos bancarios, dependiendo de la entidad crediticia, nos pedirán más o menos la siguiente documentación:

  • DNI o NIE
  • Última nómina, pensión o IRPF/ modelo 303 de IVA si eres autónomo
  • Un recibo bancario donde aparezca nuestro nombre

Consejos antes de contratar un préstamo

– Conoce tus necesidades de préstamo

Al contratar un crédito debemos pensar antes de investigar, sobre qué necesitamos y qué podemos permitirnos pagar. ¿Realmente necesitamos financiar el precio total o podemos aportar algo de nuestros ahorros para pedir menos dinero? Fijar un presupuesto en función de nuestras necesidades es clave para asegurarnos de que podemos pagar el crédito y evitar el sobreendeudamiento.

– Compara y elige el crédito que se adapte a tus necesidades

Si bien las EFC están conquistando nuevos usuarios gracias a las ventajas que ofrecen sus productos, siempre debemos tener varias opciones de financiación y solicitar préstamos en al menos tres entidades crediticias. De esta manera nos aseguramos de contratar el crédito más barato sin tener que cambiar de banco, con las mejores condiciones, y totalmente ajustado a nuestras necesidades de financiación.

Más sobre Financiación sin domiciliar nómina

Categoría(s) del artículo:  Préstamos personales

Autor: Paola Yánez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *