Cómo financiar un Macbook Pro: requisitos y condiciones

financiar un Macbook Pro

Actualmente, el precio de un Macbook Pro puede llegar a sobrepasar los 7.000 euros, y no siempre deseamos gastar nuestros ahorros para pagar al contado. Por ello, una buena opción es financiar la compra del Macbook Pro en la misma tienda Apple, en otras tiendas pidiendo un crédito al banco o a una financiera online. Aquí te contamos la información que debes conocer para financiar este ordenador en España, dónde hacerlo, los requisitos y las condiciones.

Financiación en tiendas para la compra de un Macbook Pro

Una forma de fraccionar los pagos de nuestro Macbook Pro es comprándolo directamente en una tienda Apple u otra tienda donde vendan el ordenador. La financiación en tiendas suele ser una buena opción si tenemos el tiempo suficiente para desplazarnos cuantas veces haga falta para entregar documentación, rellenar y firmar la solicitud de pago a plazos, etc. La mayoría de las tiendas y grandes almacenes que venden este producto cuentan con algún tipo de financiación por medio de sus tarjetas de crédito o mediante una entidad financiera con la que tengan algún acuerdo. En cualquier caso, los requisitos mínimos son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un DNI o NIE en vigor.
  • Residir en España.
  • Ser el titular de una cuenta bancaria.
  • No tener deudas financieras impagadas.
  • Tener un trabajo estable, mejor si es contrato fijo con una antigüedad mínima de seis meses.
  • Ingresos suficientes, estables y recurrentes.

Sin embargo, no siempre es necesario ir a la tienda, ya que algunas nos dan la opción de financiar la compra por Internet. Por ejemplo, Apple Store ofrece financiación para la compra de sus productos a través de la financiera online Cetelem. En este caso en concreto, el importe mínimo de financiación es de 299 euros y el tipo de interés está en el 14,95% TIN (16,02% TAE) para devolver en 6, 12 o 24 meses.

Pedir un préstamo personal para comprar un Macbook Pro

Otra alternativa de financiación es pedir un préstamo personal a nuestro banco. Incluso, es posible que tengamos un préstamo preconcedido que podamos aprovechar para financiar la compra. Debido a que los créditos preautorizados tienen un importe determinado previamente por nuestro banco, debemos mirar si la cantidad de dinero que nos ofrecen es suficiente, y si las condiciones del crédito, como el tipo de interés y las comisiones, son realmente buenas y merece la pena contratarlo.

Tengamos o no el crédito preaprobado, también tenemos la opción de mirar otras ofertas de financiación en bancos, aunque sus créditos suelen tener un importe mínimo de 3.000 euros, por lo que si el Macbook Pro fuera el formato sencillo que tiene un precio de menos de 3.000 euros, quizás tengamos que buscar otro tipo de financiación. En cuanto a los requisitos, son los mismos que comentamos antes, solo que si pedimos dinero al banco donde tenemos domiciliados nuestros ingresos, no tendremos que presentar prácticamente ningún tipo de documentación.

Por otro lado, la mayoría de las financieras online también ofrecen préstamos al consumo para cualquier finalidad. Es posible pedir un préstamo a una financiera online para financiar la compra de nuestro Macbook Pro mediante un préstamo rápido o un crédito al consumo. En cuanto al precio, el tipo de interés promedio de los préstamos es de 7,65% TAE de acuerdo con los últimos datos del Banco de España. Desde HelpMyCash.com recomendamos mirar las ofertas de préstamos personales que estén por debajo de la media.

Por ejemplo, Cofidis ofrece el Crédito Proyecto con el que podemos financiar un ordenador Macbook Pro de gama media, a un tipo de interés del 4,95% TIN (5,06% TAE), muy por debajo de la media del mercado actual de préstamos al consumo. Así que, si buscamos financiación sin cambiar de banco y sin tener que salir de casa, podemos recurrir a esta financiera online.

Solicita el Crédito Proyecto de Cofidis

Autor: Paola Yánez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.