Rosa
Iniciado por @Rosa hace 1 mes

Préstamo personal

Cómo puedo conseguir un préstamo para tener liquidez para pagar los préstamos que tengo y disponer de dinero para la entrada de una vivienda.

Me pueden ayudar?

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Rosa:

No es aconsejable solicitar un préstamo para saldar deudas y dar la entrada de una vivienda. Además, los bancos y otras entidades crediticias no suelen prestar dinero a aquella personas con varias deudas pendientes de pago (y si lo hacen, es con muy poca cantidad).

Si necesitas saldar tus deudas, lo recomendable sería recurrir a una reunificación. Aunque existen varias maneras de reunificar deudas, lo más habitual suele ser acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad y solicitarle una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación.

Si eso fallase, puedes explorar otras opciones, como realizar un cambio de contrato en todos tus préstamos para alargar el plazo de reembolso y así reducir las cantidades mensuales (aunque a la larga pagarás más intereses).

En cuanto a la entrada de la hipoteca, es muy improbable que te presten el dinero para reunificar deudas y, además, para pagar una entrada. Y en caso de que alguna entidad lo haga, tener esa deuda pendiente reducirá tus opciones de conseguir la hipoteca. Por ello, quizás sería aconsejable esperar a saldar esas deudas antes de adquirir la vivienda. 

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro