rafamart
Iniciado por @rafamart hace 1 mes

Santanter me cobra más de 1.000€ de comisiones sin avisar

Soy el contable de una PYME.  Que sorpresa he tenido esta semana.  Mirando los movimientos de la cuenta PYMe que tenemos con Santander.  Un gasto de 1.155,95 euros con titulo Liquidación de Contrato.  Investigando es una comision de 0,5% sobre el saldo pendiente de la cuenta en el último trimestre.  Y esto sin aviso previo.

 

Intento contactar con mi gestor.  Lo han cambiado. Nadie tiene el telefono del nuevo gestor.  Nadie contesta en el numero fijo de la oficina.  Un total engaño que queria denunciar.  EN el servicio al cliente por telefono, dicen que no pueden hacer nada sino ir a la oficina. Teletrabajo en otra ciudad ahora, no puedo ir A algiuen mas le ha pasado? 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, rafamart:

Es muy extrañó que no hayas recibido un email o mensaje del banco comunicándote el cambio de condiciones o el cobro de nuevas comisiones en la cuenta de tu empresa. Los bancos deben avisar sobre los cambios de condiciones a los clientes con al menos dos meses de antelación.

Estamos investigando si más clientes se han visto afectados por el cobro de esta comisión del 0,5% sobre el saldo de la cuenta, pero de momento no encontramos casos como el tuyo. Si algún usuario se encuentra en una situación similar, animamos a contribuir en este foro y explicar su situación. 

Sigue intentando contactar con la entidad por todos los medios: por teléfono, por email o acudiendo a la oficina para que te expliquen el origen de la comisión y cómo evitarla.

¡Esperamos que lo puedas solucionar!

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Ismael
Ismael
hace 1 mes
Pregunta similar: Comisión por Mantenimiento en Banco Santander

Hola!

Desde hace más de 10 años, tenemos la cuenta de empresa con el banco Santander. 

Nunca hemos tenido comisiones de ningún tipo ya que siempre hemos tenido vinculaciones con ellos(recibos, impuesto sociedades, seguros, gastos minimos con la tarjeta, etc...)

Actualmente tenemos las mismas vinculaciones, la cuenta no está parada, pero desde principios de año el banco nos cobra un 0.50% de mantenimiento anual sobre el saldo de la cuenta venciendo por trimestres. 

Ahora que ha vencido el primer trimestre, nos han pasado el 0.50% de comisión y es un abuso después de tener muchas vinculaciones con ellos y no haber sido avisados previamente de esta nueva comisión. 

Desconozco si lo cobran a todas las empresas, si es a partir de algún importe o si se puede hacer algo para evitar este 0.50% de comisión.

El recibido no se puede devolver ya que ni si quiera aparece la opción de poder devolverlos. 

¿Lo estan haciendo odos los bancos a nivel de empresa?

¿En este caso, que sería lo mejor para evitar esta comisión que vemos abusiva?

Muchas gracias

 

 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Ismael:

Revisa en tu email o bandeja de notificaciones en la banca online de Santander para ver si el banco te informó de estas nuevas condiciones. La banca, desde el pasado 2020, está ajustando sus condiciones y exige unos requisitos más duros para eliminar los gastos. 

Al parecer, es un gasto que Santander está aplicando ya a otras empresas. En tu situación, te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad si no estás de acuerdo con la comisión e intentes negociar y llegar un acuerdo con tu gestor de cara a los próximos cobros. 

Esperamos que te den una solución. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Ismael
Ismael
hace 1 mes

Hola Rafa,

Nosotros estamos en la misma situación.

Pudiste solucionar algo?

Gracias

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro