Moratoria Sectorial prestamos personales

Moratoria Sectorial prestamos personales

Moratoria Sectorial prestamos personales

Responder
R
Ro

Hola,

Tengo 2 préstamos personales con Ing. En Septiembre me aplicaron por fin la Moratoria del Real Decreto. Yo había solicitado las dos y entendí que habían aprobado las dos. Ayer me enteré de que la Moratoria Sectorial no me la aprobaron porque faltaba documentación. Al parecer intentaron contactar conmigo vía telefónica  y al no tener respuesta , no la aprobaron.  Acabo de llamar al banco para preguntar cómo activar la moratoria sectorial y me han dicho que desde Octubre ya no tramitan ninguna moratoria más. Es eso cierto??? Puedo solicitar la moratoria sectorial todavía  o ya no??  Según el banco, lo único que puedo hacer es refinanciar mi deuda. Estpy desempleada y con cero ingresos puesto quei subsidio se terminó hace dos meses. Qué me recomendáis que haga??

Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ro.

Es cierto que el plazo para solicitar la moratoria del gobierno acabó el 29 de septiembre, aunque tienes varias alternativas.

  • Por un lado, reclamar al banco, ya que negociando podrías conseguir que realizasen una revisión de la solicitud que, aunque el plazo se haya acabado, se pidió dentro del plazo. Entregando la documentación que falta ayudaría a que la negociación saliese favorable para ti.
  • Por otro lado, podrías pedir una carencia del crédito, es decir, dejar de pagar unos meses una parte del crédito, reembolsando únicamente los intereses generados, lo que rebajaría bastante la mensualidad. La carencia no tiene una fecha límite del plazo, por lo que podrías solicitarlo. 
  • La tercera alternativa podría ser ampliar el plazo. Con un plazo más largo las cuotas se reducirían en cantidad cada mes.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro