Elisa
Iniciado por @Elisa hace 2 meses

Buenas tardes tengo una duda sobre un préstamo personal que realicé en su momento por CaixaBank.

Buenas tardes hace unos cinco años tuve que hacerme una reducción de mamas y tuve que pedir un préstamo para la operación en ese momento la persona del banco que me conocía porque trabajaba al lado me dijo que no había ningún problema que le llevar a la última nómina y que tendría que pagar X dinero por tanto tiempo yo como una tonta por firme y cierto que es bueno no leídos porcentaje de la comisión que se van a llevar ni nada culpa mía actualmente estoy desempleada llevo bastante tiempo y aunque me están venga a cobrar comisión es que no entiendo porque esa cuenta me la hicieron abrírmela para pagar el préstamo no entiendo por qué tengo tantas comisiones y actualmente no puedo seguir pagando y me queda por pagar 1800 euros mas o menos, Tengo a mi nombre tan solo mi propiedad y un coche no sé qué puede pasarme en cuanto que me puedan echar mano pero actualmente bueno es que llevo ya desde hace unos años desempleada quisiera saber qué me pasaría.

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Elisa.

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con tu banco para negociar una carencia (dejar de pagar una parte o la totalidad de la mensualidad durante unos meses) o una mensualidad más baja para que no desequilibre tu economía. 

Otra alternativa es refinanciar tu deuda, es decir, buscar otro banco que te permita pedir un préstamo para cancelar el que tienes actualmente y pagar el nuevo. Para que sea una buena alternativa es importante que las condiciones del nuevo préstamo sean mejores (TIN y TAE más bajos, sin mucha vinculación, sin comisiones...). Eso sí, no todos los bancos están dispuestos a realizar esta alternativa, por lo que tendrás que negociar con varias entidades, aunque no será seguro que puedas obtener esta alternativa.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro