Sammy
Iniciado por @Sammy hace 3 años

Prestamo cetelem tiempo verificación

He solicitado prestamo a cetelem he remitido documentacion,que tiempo tardan en verificar la documentacion y confirmar si estan o no aceptado el prestamo?

Celia Liebana
Celia Liebana
hace 3 años

Buenos días, Sammy.

Normalmente, la respuesta a la solicitud de un préstamo personal es muy rápida. El tiempo de espera, por tanto, suele ser de minutos.

Debemos tener en cuenta que, cuando envíamos la documentación, las entidades hacen el análisis de nuestro historial. Cuando tengan una respuesta, por tanto, te la enviarán al momento, ya sea la aprobación del préstamo o no. Además, cabe destacar que la transferencia del dinero, desde la aprobación de la solicitud, no tarda más de 48 horas.

Esperamos haber sido de ayuda, ¡un saludo!

soydefuenla
soydefuenla
hace 3 años

Buenos días, Mi consulta es similar. En 15 minutos me dijeron que el prestamo esta pre-aprobado y envié la documentación que me solicitaron (nómina, extracto bancario, dni, etc...). De esto hace más de tres días y cuando entro en el link que me han enviado para hacer el seguimiento aparece "Verificando tu documentación". He preguntado en mi empresa si han llamado para contrastar los datos de la nómina pero me dicen que no. ¿Que documentación es la que verifican? Los fines de semana no trabajamos y ya nos vamos a la próxima semana si necesitan hablar con mi empresa y el prestamo es para comprar unos muebles que tengo ya reservados y me han dicho que si no les digo algo pronto los ponen a la venta de nuevo. Gracias!

Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 3 años

Buenas tardes, soydefuenla:

Normalmente la aprobación de un préstamo de Cetelem suele tardar unas 48 ahoras. De todas formas, este tiempo puede variar en función de cada solicitud. Si tu crédito ha sido preconcedido y aún no tienes respuesta del prestamista, puedes ponerte en contacto con ellos directamente para preguntar en qué estado del proceso se encuentra tu petición.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Taci
Taci
hace 2 años

Hola soydefuenla! Al final cuanto tiempo tardaron en contestarte, gracias

Irene
Irene
hace 1 año

He solicitado un crédito en cetelem y está preaprobado

me pidieron la documentación y como está de baja el certificado de pago de la mutua y la nómina del mes de la baja

una vez enviada me piden el justificante bancario de ingreso

llevo así casi una semana 

esto es porque no me lo van a conceder y me están mareando ?? Porque cada vez me piden un documento distinto 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Irene. 

Por lo que nos cuentas, entendemos que estás actualmente de baja laboral debido a algún tipo de incidencia. Por ello, tiene cierta lógica que la entidad quiera conocer tu situación laboral antes de que te dieran la baja y te pida algunos documentos adicionales. Si quieres acelerar el proceso, puedes preparar las nóminas del último año por tu cuenta y tus últimas declaraciones de la renta y mandárselas a Cetelem para que ya las tengan. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Irene
Irene
hace 1 año

Buenas tardes ayer adjunté otro documento y mi sorpresa es que esta mañana me piden otro documento y es un certificado de mi mutua donde indique la fecha de baja y la de alta, y digo yo como me van a dar justificante con fecha de alta si aún me tiene que ver el médico a finales de agosto y la doctora de cabecera!! Pero es que por más vueltas que le doy no le encuentro ningún sentido!!

Aun así está la solicitud sin tramitar y voy camino de dos semanas, no sé prefiero que me digan que aún teniendo un salario y justificado el pago mediante    IT de casi 1800€ que no me dan el préstamo y me busco la financiación por  otro lado 

olivia
olivia
hace 1 año

Hola. Tengo documentación en estudio de un crédito solicitado a Cetelem. Me han enviado un sms donde pone un teléfono de prefijo 91 pidiendo que yo les llame. Lo hago, pero no consigo que me atienda ningún asesor. ¿Es normal que mientras estudian la documentación  me pidan que llame? En mi página personal pone que ya se pondrá Cetelem en contacto conmigo por email, en cambio recibo sms pidiendo que llame yo.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

citando a olivia Hola. Tengo documentación en estudio de un crédito solicitado a Cetelem. Me han enviado un sms donde pone un teléfono de prefijo 91 pidiendo que yo...
Hola, Olivia. 

Los préstamos de Cetelem pueden solicitarse directamente online sin necesidad de realizar ningún tipo de llamada. Puede ocurrir que haya habido algún problema con la documentación o algún dato de tu solicitud que quieran aclarar por motivos de seguridad y quieran ponerse en contacto contigo por esta razón.

Si han pedido que los contactes, aunque es probable que ellos intenten llamarte, siempre es aconsejable volver a intentar contactar con ellos para verificar que no hay ningún problema con la solicitud.

En la web de Cetelem especifican que puedes ponerte en contacto con ellos a través de

  • Teléfono de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas, aunque especifican que suelen tardar unos tres minutos en atenderte.
  • También es posible utilizar su chat online que está disponible las 24 horas
  • Entrar en tu Espacio Cetelem para verificar el estado de tu solicitud introduciendo tu número de documento de identidad y el número de solicitud.

¡Un saludo!

Mara
Mara
hace 1 año

Hola. Yo he pedido un crédito personal a cetelem y me han mandado un contrato que he hecho con forma Digital donde pone el. Importe a adeudan total, las mensualidades, etc. Después me han pedido que adjunte documentación y me pone que están en revisión desde el jueves pasado. Al firmar el contrato deduzco que no significa que el prestamo este concedido. Sabéis cuanto tardan en contestar? 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

citando a Mara Hola. Yo he pedido un crédito personal a cetelem y me han mandado un contrato que he hecho con forma Digital donde pone el. Importe a adeudan total...
Hola, Mara.

Firmar el contrato es el equivalente a formalizar la contratación del préstamo, por lo que es muy extraño que lo hayas firmado antes de que te pidiesen la documentación que van a analizar para saber si aprueban la operación. 

Puede ser que lo que te enviasen fuese el documento precontractual, donde te indican todas las condiciones del préstamo para que puedas informarte con tiempo y con calma sobre las características del producto y lo puedas leer con atención antes de firmar el contrato propiamente. 

Generalmente, una vez aprobada tu solicitud, te enviarán el contrato que deberás firmar y entonces te transferirán a tu cuenta el importe del crédito.

¡Un saludo!

J.marin
J.marin
hace 1 año

Hola, yo tengo el mismo problema que en la consulta anterior, estaba solicitando información de un préstamo en Cetelem, que me salía pre-aprobado y me han pedido la firma digital del contrato antes que la documentación, la e firmado digitalmente y me pone que el contrato está firmado. Y el siguiente paso es enviarles la documentación, pero no le encuentro el sentido. Yo ahora no quiero continuar con la óperacion, esa firma no tendrá ningún valor no?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

citando a J.marin Hola, yo tengo el mismo problema que en la consulta anterior, estaba solicitando información de un préstamo en Cetelem, que me salía pre-aprobado y...
Hola, J.Marin.

Hemos contactado con Cetelem para que nos pueda ayudar a resolver tu duda. De acuerdo con lo que nos han contestado, cuando una operación es pre-aprobada, en la mayoría de los casos (a expensas de revisar la documentación) terminará en financiada, por tanto al cliente se le da la posibilidad de firmar su contrato de manera digital para que “termine el proceso de manera online”.

En muchos casos, esto permite al cliente que, una vez comienza el proceso online, y en caso de no disponer de toda la documentación necesaria “a mano” el cliente pueda finalizar todo el proceso y cuando “le venga bien” pueda retomar la solicitud para subir esa documentación. Es en ese momento, una vez que la documentación está subida y se ha revisado y está OK, es cuando se concede el préstamo.

Una vez subida la documentación, es necesario revisarla, por lo que puede tardar unos días.

Para que el préstamo sea concedido es obligatorio subir la documentación por lo que, seguramente reciba una llamada desde el centro de concesión de Cetelem para consultar si necesita ayuda con la subida de documentación y si comunica que no está interesado, se dará de baja esta operación.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Vanessa
Vanessa
hace 1 año

Pregunta similar: Duda de aprobación Cetelem

Tengo una pregunta, me gustaria saber si tengo aprobado mi financiación. Me mandaron el contrato por correo y me pone esto:

"Desde Banco Cetelem te adjuntamos copia del contrato de crédito junto con el certificado de la firma digital que has realizado.Por favor, si todavía no nos has enviado la documentación solicitada, recuerda enviárnosla para terminar de formalizar la solicitud de crédito."

No se si esta aprobado o  no, y la verdad que me lo pensé bien y no quiero seguir adelante, pero necesito saber si esta o no aprobado.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

citando a Vanessa Pregunta similar: Duda de aprobación Cetelem Tengo una pregunta, me gustaria saber si tengo aprobado mi financ...
Hola, Vanessa.

En principio, por el extracto que nos envías, parece que está preaprobado. Cetelem, cuando una operación es preaprobada, en la mayoría de los casos (a expensas de revisar la documentación) terminará en financiada, por tanto al cliente se le da la posibilidad de firmar su contrato de manera digital para que “termine el proceso de manera online”.

No obstante, para que el préstamo sea concedido es obligatorio subir la documentación por lo que, seguramente recibas una llamada desde el centro de concesión de Cetelem para consultar si necesitas ayuda con la subida de documentación y si comunicas que no estás interesada, se dará de baja esta operación.

De todas maneras, si te quedas más tranquila, puedes llamar a Cetelem para conocer el estado de tu solicitud y dar de baja la operación tu misma. 

Si por cualquier razón estuviese aprobada, entonces puedes ejercer tu derecho de desistimiento y cancelar el préstamo en los siguientes 14 días desde que firmaste el contrato. Esta operación no tendrá ningún coste adicional y deberás realizarla por escrito. 

¡Un saludo!

serads
serads
hace 11 meses

Buenas tardes,

En cetelem me han indicado que esta preaprobado e firmado el contrato y subido la documentacion eso significa que lo tengo ya aprobado¿?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

citando a serads Buenas tardes, En cetelem me han indicado que esta preaprobado e firmado el contrato y subido la documentacion eso significa que lo tengo y...
Hola, serads.

Cetelem preaprueba la financiación de perfiles que en principio serán aprobados sin problemas para que la persona que lo solicita envíe la documentación cuando le vaya bien. No obstante, la entidad debe analizar dichos documentos para asegurarse de que la información del formulario y de los papeles es correcta, este análisis suele tardar entre 24 y 48 horas.

Cetelem se pondrá en contacto contigo para comunicarte que está aprobado defitnitivamente, aunque si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con la entidad para preguntar por el estado de tu solicitud y saber cuándo te ingresarán el dinero.

¡Un saludo!

MAL
MAL
hace 11 meses

Hola! Podrías decirme cuanto tiempo tardó cetelem en darte una contestación de si estaba aprobado o no? 

Klangwelt
Klangwelt
hace 11 meses

Buenas tardes.

El sábado firme un préstamo aprobado días antes con Cetelem de manera digital desde un concesionario compraventa donde adquirí el vehículo. Me enviaron toda la documentación al e-mail como que todo está ok. Ayer me llaman para corroborar datos personales, etc. previo a transferir el dinero del préstamo al concesionario y todo ok, no me dijeron nada. Hoy martes me avisan del concesionario que Cetelem ahora les dice no les efectúa el ingreso, que estoy registrado en Asnef. He aportado nóminas, vida laboral, etc. para una cuota bastante baja (160 euros al mes). ¿Cómo puede ser que anulen todo en el último momento? Un saludo

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

citando a Klangwelt Buenas tardes. El sábado firme un préstamo aprobado días antes con Cetelem de manera digital desde un concesionario compraventa donde adqui...
Hola, Klangwelt.

Es común que las entidades analicen tu perfil con los datos que indiques en el formulario y preaprueben la solicitud. No obstante, esto no significa que el préstamo esté aprobado definitivamente, sino que la decisión definitiva se tomará cuando analicen la documentación que envíes (la cual no tienes que enviar si no se preaprueba) y el análisis de diferentes bases de datos como CIRBE o ASNEF.

Aparecer en ASNEF te impedirá contratar un préstamo para la financiación de un coche, ya que es muy poco común que ninguna entidad apruebe una solicitud si hay una deuda existente (aún cuando esta no sea bancaria o de importes bajos). 

Lo mejor es saldar la deuda que tienes pendientes para salir de ASNEF y así poder solicitar un préstamo para la compra de un coche. Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Qué derechos tienes si estás en ASNEF" donde explicamos cómo salir paso a paso.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro