Información actualizada el
Image of Cetelem

Cetelem

1279 opiniones
Y tú ¿qué opinas?

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Sabadell
Image of Banco Sabadell
(16 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Inteligente Bienvenida Nómina Evo
Image of EVO Banco
(4 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(4 votos)

Sobre Cetelem

Cetelem España (Banco Cetelem S.A.U.) es una entidad financiera filial del Grupo bancario BNP Paribas, que es el banco más grande de Europa y Francia y el sexto más grande del mundo. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado crediticio español, una plantilla de más de 1.000 empleados y cuenta con más de 3,5 millones de clientes.

Actualmente, Cetelem es especialista en créditos personales, aunque también ofrece cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas. Tiene buenas condiciones y tipos de interés atractivos para financiar proyectos de particulares como la compra de un coche nuevo o de segunda mano, pagar reformas del hogar, viajes, estudios, etc.

Asimismo, la entidad crediticia también se dedica a financiar proyectos de grandes marcas de la distribución retail y el sector del automóvil, además de importantes actores del comercio electrónico. Esta línea de negocio la gestiona a través de lo que denomina Cetelem Comercios.

Además, Cetelem es una entidad crediticia fiable y transparente. Es posible acceder a toda la información sobre los tipos de créditos y sus condiciones a través de su página web o contactando directamente con la entidad a través del formulario online o por correo electrónico.

¿Qué dicen los clientes y cuáles son las opiniones de Cetelem?

Los usuarios de HelpMyCash consideran, en general, que los préstamos personales de Cetelem son baratos, pero con una gestión mejorable. Estos son los temas más comentados:

  • Condiciones: la mayoría de los usuarios opinan que los tipos de interés de esta entidad son bajos en comparación con otras instituciones crediticias.
  • Solicitud online: también consideran que el proceso de solicitud es sencillo y la información sobre las condiciones es clara y precisa.
  • Requisitos: no obstante, los usuarios comentan que se trata de una entidad crediticia exigente a la hora de conceder los préstamos personales.
  • Gestión: en general, la atención al cliente de Cetelem no recibe buenas críticas. Muchos usuarios se quejan de que no los atienden adecuadamente o que esperan demasiado tiempo para recibir una respuesta a sus peticiones de información o reclamaciones. 

Preguntas frecuentes sobre los créditos de Cetelem

Cetelem tarda aproximadamente 48 horas en aprobar un préstamo y en dar respuesta a las solicitudes.
Una vez aprobado tu préstamo y hayas firmado el contrato electrónicamente, Cetelem realizará la transferencia a tu cuenta bancaria entre 24 y 72 horas.
Sí, puedes rescindir el contrato dentro de los primeros 14 días tras la firma del mismo y devolver el dinero prestado íntegramente. 
Sí, puedes solicitar el cambio para los días 5, 10 o 15 de cada mes. Para cualquier aclaración puedes contactar con Cetelem en su servicio de chat o a través del teléfono de atención al cliente 91 790 97 90.
Para conseguir este documento puedes descargarlo en tu Espacio Cliente dentro de préstamos en el plan de amortización, de forma rápida, solicitándolo mediante el servicio de chat o llamando por teléfono al 91 790 97 90.
Cetelem España depende del grupo bancario francés BNP Paribas. Este banco es el más grande de Francia y Europa y el sexto del mundo. 

Depende de la gestión que desees hacer el número de teléfono de Cetelem será uno u otro. Por ejemplo, para anular o bloquear tarjetas llama al 90 020 01 28.

A su vez, si necesitas consultar otras cuestiones los teléfonos de Cetelem que tienes a tu disposición son el 91 790 97 90 y el 90 050 59 69. 

¿Cuál es el modelo de negocio de Cetelem?

Cetelem ha destacado siempre por ser una de las entidades financieras de créditos con préstamos más atractivos y tarjetas a particulares. Estos créditos están comercializado para cualquier clase de finalidad (coche nuevo o de ocasión, coche ecológico, reformas del hogar, estudios, viajes, celebraciones, reunificación de deudas o salud).

Así, los préstamos Cetelem con opiniones y críticas tan positivas destacan por ser: 

  • 100% online.
  • Sin ataduras. No exige abrir cuentas para contratar tu préstamo.
  • Facilidad digital. La web es clara, intuitiva y puedes hacer tus gestiones a través del espacio cliente y app.
  • Solicitud cómoda y rápida con un formulario online de respuesta automática a la petición y con muy poca documentación que adjuntarás a posteriori.

En los últimos años también ha reforzado su modelo de negocio con una apuesta estratégica por nuevos productos para la captación de fondos y la fidelización de clientes mediante la gestión diaria de sus finanzas. Productos como las cuentas de Cetelem, que se estructuran en planes formados por tres productos: cuenta Corriente, cuenta de ahorro (opcional) y tarjeta de débito.

A su vez, Cetelem también está enfocada en su rama Cetelem Comercios. Esta marca o división del negocio se dedica a colaborar con marcas del sector de la automoción y el retail para ofrecer financiación a los clientes de diversas marcas. 

Breve historia de Cetelem

A continuación hacemos un repaso a la historia de Cetelem través de los principales hitos que han marcado su trayectoria en España: 

  • En 1988 nace Fimestic, que posteriormente pasaría a ser Cetelem y que comenzó financiando un Renault 11. 
  • En 1991 comienza a colaborar con Pryca (hoy Carrefour) como su financiera. 
  • El año 1994 es clave, ya que es cuando comienzan oficialmente a ser la financiera de marcas automovilísticas, así como por el hecho de que se instalan en España.
  • En 1997 nace el Observatorio Cetelem, muy importante para llevar a cabo estudios e investigaciones de todo tipo sobre el sector bancario y financiero en nuestro país. 
  • En 2002 Fimestic pasa a llamarse Cetelem. 
  • En 2010 Cetelem lanza el primer Libro Blanco del Crédito al Consumo, donde se recoge la filosofía de Crédito Responsable. 

Últimas noticias sobre Cetelem

14/04/2022 - Cetelem abre su banca digital a nuevos clientes

El banco francés BNP Paribas, a través de Cetelem, abre su banca digital a nuevos clientes ofreciendo cuentas remuneradas. 

29/03/2022 - Acuerdo con Yadea para financiar motos eléctricas

Cetelem España firma un acuerdo de colaboración con la marca de motocicletas y ciclomotores eléctricas para ofrecer financiación para la compra de estos vehículos.

Novedades de Cetelem en 2021

08/04/2021 - Hyundai y Cetelem renuevan dos años más su acuerdo tras financiar más de 95.000 vehículos desde 2018

La filial española de la firma automovilística Hyundai y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, han renovado su acuerdo para la financiación de vehículos para los próximos dos años, con posibilidad de ampliación de uno adicional.

18/03/2021 - Cajamar y Cetelem renuevan su acuerdo para ofrecer créditos al consumo

Banco de Crédito Social Cooperativo, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, han renovado su acuerdo para la comercialización de crédito del consumo en España.

17/02/2021 - MásMóvil entra en préstamos personales aliado a Cetelem

MásMóvil pone un primer pie en el sector financiero aliado al banco Cetelem y con la oferta de préstamos personales para los clientes de su filial Yoigo. A través de la marca MoneyGO.

Tipo de entidad financiera
Banco
Nombre legal
BANCO CETELEM, S.A
Dirección sede
C/ Retama, 3, 28045 Madrid
Teléfono
902 100 234
Latitud / Longitud
Código CIF
A-78650348
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro