tienen clausula suelo las hipotecas de uci?

tienen clausula suelo las hipotecas de uci?

tienen clausula suelo las hipotecas de uci?

Responder
F
francis 43

he preguntado a uci y no me lo creo por eso os pregunto tienen clausula suelo las hipotecas que elkos hacen? Buenas quisiera saber si uci hace blausula suelo y si es asi donde me deberia dirijir Gracias

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
V
V&M

Hasta a dónde nosotros conocemos, UCI no era de las entidades que más cláusulas suelo incluía en sus hipotecas y sin embargo, es una de las que más reclamaciones tiene en el Banco de España, pues suele incluir otra serie de cláusulas abusivas. En todo caso, habría que estudiar la escritura de préstamo hipotecario para estar seguros.

Si lo desea, nos la puede remitir y le informaremos.

Vicente y Matanza ****

A 1 persona le ha parecido útil
#2
M
Marta Rabal

Buenas tardes francis 43,

Actualmente los bancos no ofrecen hipotecas con la cláusula suelo, por lo tanto los préstamos de UCI ya no tendrán.

Un saludo

#3
F
francis 43
Mi prestamo tiene ya 10 años esa clausula estaria y si es asi donde me tendria que dirijir ? Gracias
A 4 personas les ha parecido útil
#4
M
Marta Rabal

Buenos días francis 43,

Para saber si tu hipoteca tiene cláusula suelo puedes mirar en tu contrato si aparece el apartado llamado "interés" o "tipos de interés" porque no veremos escrita la palabra "cláusula suelo". Podemos encontrar estos términos:

  • Limitaciones a la baja del tipo de interés
  • Tipo de interés mínimo
  • Horquilla de interés
  • Limitación del tipo de interés
  • Túnel
  • El tipo de interés pactado no podrá ser superior a X ni inferior a X

También puedes utilizar la calculadora de suelo parra saber cuánto te han cobrado de más.

Para proceder a eliminar dicha cláusula estos son los pasos a seguir:

1. Escribir una carta al director de la sucursal donde firmamos la hipoteca y solicitarle que anule el suelo del contrato.

2. Si no obtenemos respuesta al cabo de unos días, se puede entregar una hoja de reclamación explicando el desconocimiento de la cláusula suelo de nuestra hipoteca y pidiendo que se retire.

3. Si seguimos sin obtener respuesta, debemos acudir al Banco de España y presentar un formulario informando del proceso de nuestra queja.

4. Llegados a este punto, se puede intentar la subrogación de hipoteca, es decir, cambiar la hipoteca de banco. Tan solo nos haría falta que otra entidad nos aceptase como clientes y nos hiciera una oferta mejor que nuestras condiciones vigentes.

5. La última opción es la denuncia. Para eso, tendremos que acudir a un abogado especializado o a una organización de consumidores, denunciar los hechos e iniciar el proceso legal.

Un saludo y suerte

#5
V
V&M
Como te dicen en el mensaje anterior, lo primero de todo sería comprobar si efectivamente su hipoteca contiene un suelo. En lo que discrepo con el comentario anterior es en la idoneidad de reclamar al Banco de España, pues en el mejor de los casos, si te da la razón, suele tardar más de 6 meses en hacerlo y además su respuesta no es vinculante para los tribunales, con lo que deberías iniciar igualmente una reclamación judicial para hacer valer tus derechos. Igualmente, la opción de subrogar la hipoteca no ayudaría demasiado, pues eso no haría que te devolviesen el dinero pagado de más fruto de la aplicación de la cláusula suelo. Lo que tendrías que hacer es consultar con un abogado que estudie la documentación y analice la viabilidad de presentar una reclamación judicial. En los Tribunales se están consiguiendo muy buenos resultados en este tipo de demandas. En nuestro despacho, Vicente y Matanza, podemos hacerte el estudio de viabilidad sin ningún tipo de compromiso y te podemos asesorar sobre el mejor modo de proceder.
A 4 personas les ha parecido útil
#6
M
Marta Rabal

Buenas tardes,

UCI se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comentado lo siguiente:

- Las hipotecas de su entidad nunca han incluido la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios

- Sólo tiene 7 reclamaciones que hayan sido declaradas como favorables al cliente. Se puede comprobar en la Memoria de reclamaciones del Banco de España en la página 50: http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/13/0.DOCUMENTOCOMPLETO.PDF

Un saludo

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro