Vuelta al cole de la banca: estas son las mejores hipotecas de septiembre

Las mejores hipotecas de septiembre de 2020

Se acabaron las vacaciones de verano: los empleados vuelven a la oficina (o a trabajar desde casa), los niños volverán al cole pronto (con medidas de seguridad) y los bancos ya empiezan a sacar nuevas ofertas para atraer clientela. Dentro del sector hipotecario, por ejemplo, ya hemos registrado varios cambios interesantes, aunque las primeras posiciones del ranking de las mejores hipotecas las continúan ocupando las mismas entidades que en el pasado mes de agosto. En el presente artículo repasaremos las condiciones de sus productos y veremos cuáles son los tipos de interés que se aplican actualmente.

Las ofertas a tipo variable más atractivas

Empezaremos con las hipotecas más baratas a tipo variable, pues estos productos vuelven a ser los más contratados por los españoles, según el Instituto Nacional de Estadística. El podio de este ranking está formado por los préstamos hipotecarios de EVO Banco, Openbank y MyInvestor, tres entidades que operan íntegramente online.

En la siguiente tabla podemos echar un vistazo a los aspectos principales de estos productos:

Oferta Interés Productos combinados Me interesa
Hipoteca Inteligente EVO Banco E + 0,99% el primer año

E + 0,89% del segundo al quinto

E + 0,79% del sexto al décimo

E + 0,69% el resto

Domiciliar la nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Open Variable Openbank 1,99% el primer año

E + 0,99% el resto*

Domiciliar ingresos recurrentes

Seguro de hogar

Hipoteca Sin Mochila Variable MyInvestor 1,79% el primer año

E + 0,89% el resto

Ninguno

*Con una financiación de hasta el 80%. E + 0,89% con financiación de hasta el 70% y E + 0,79% con LTV de hasta el 50%.

Fuera de este top 3, podemos destacar también a Pibank, que ha incluido un período de carencia total inicial de seis meses a su préstamo hipotecario. Durante ese tiempo, además, aplica un interés del 0%

Las mejores hipotecas fijas

En cuanto a las ofertas a tipo fijo, las más atractivas pertenecen, como en agosto, a Ibercaja, EVO Banco y Coinc. Podemos consultar sus condiciones en la siguiente tabla:

Oferta Interés Productos combinados Me interesa
Hipoteca A Un Paso Ibercaja 1,50% a 20 años Domiciliar la nómina
Hipoteca Inteligente tipo fijo EVO Banco 1,55% a 30 años Ninguno
Hipoteca Fija de Coinc Del 1,50% a 10 años al 1,69% a 30 años Ninguno

Aunque ya no son las más contratadas, las hipotecas fijas son todavía muy populares. Quizás eso se deba a las bajadas de tipos que se han producido últimamente, siendo la más destacada la de BBVA a principios de agosto. Y es que el banco vasco ofrece, desde entonces, un préstamo con un tipo fijo desde el 1% a 10 años, aunque a cambio pide domiciliar los ingresos y contratar sus seguros de hogar y vida.

2020: el año de las hipotecas baratas

Las entidades no solo ofrecen unas buenas condiciones sobre el papel. Según los últimos datos del Banco de España, la tasa anual equivalente (TAE) de estos productos fue en julio del 1,92%, una de las más bajas jamás registradas. Recordemos que la TAE refleja el precio de los préstamos teniendo en cuenta el interés aplicado, las comisiones y otros gastos.

Hay que decir, eso sí, que el precio ofrecido puede variar en función del perfil del cliente. Por ello, si queremos hacernos con una de las mejores hipotecas, debemos acudir a varios bancos, comparar sus condiciones y negociar todo lo posible para que nos hagan rebajas.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.