las dos mejores hipotecas para subrogación

La diferencia entre los tipos de interés de las hipotecas variables de hace cinco o diez años y los de ahora es de hasta dos puntos porcentuales, según los registro del INE. Traducido en cifras, si contratamos un crédito para la vivienda entre 2010 y 2015 podríamos estar pagando unos 200 euros más al mes que si la hubiéramos contratado en los últimos meses. Una de las alternativas para mejorar las condiciones y abaratar las mensualidades es cambiar el préstamo hipotecario de banco, una práctica cada vez más extendida en nuestro país. A continuación, presentamos las mejores hipotecas para subrogación del momento a tipo variable.

1. Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor

La Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor es la mejor opción para hacer una subrogación si tenemos unos ingresos mensuales de al menos 4.000 euros. Estas son las principales ventajas de este producto cien por cien online:

Un tipo de interés muy competitivo. El precio de este crédito es el más atractivo del momento: 1,79% durante el primer año y euríbor más 0,89% después. Para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, la cuota mensual a pagar será de unos 620 euros los primeros doce meses y de unos 550 euros después.

MyInvestor paga todos los gastos de subrogación. A diferencia del resto de entidades, si decidimos mover nuestra hipoteca a este banco creado por Andbank nos podremos olvidar de abonar la comisión por subrogación y el resto de costes asociados a la operación. Para una hipoteca de 150.000 euros nos podríamos ahorra unos 2.000 euros.

Sin vinculación. Por último, la Hipoteca Sin Mochila se llama así por algo y es que los clientes no están obligados a contratar otros productos adicionales como seguros, planes de pensiones o tarjetas de crédito.

Eso sí, el importe mínimo para hacer una subrogación con MyInvestor es de 70.000 euros y el porcentaje máximo de financiación es del 70%.

2. Hipoteca Variable Subrogación de Bankia

La Hipoteca Variable de Bankia ocupa la segunda posición en el ranking de las mejores hipotecas para subrogación y está pensada para clientes con unos ingresos de al menos 3.000 euros al mes. A continuación, detallamos las ventajas de este crédito:

Un tipo de interés de los más bajos. Durante los primeros doce meses el interés será del 1,99% y a partir del primer año de euríbor más 0,99%. En euros, pagaremos unos 635 al principio y la cuota bajará hasta los 560 después.

Bankia cubre casi todos los gastos. Aunque la comisión de subrogación y la tasación correrán a cargo nuestro, si firmamos el cambio con esta entidad nos ahorraremos el coste de la notaría, la gestoría y el registro (unos 600 euros).

Financiación de hasta el 80%. Aunque la tasación saliera por debajo del precio de compraventa, con la Hipoteca Variable de Bankia tendremos un margen mayor para cubrir el capital pendiente.

Uno de los inconvenientes de decantarnos por esta opción es que solo podremos completar el proceso si la casa hipotecada es una primera vivienda, ya que Bankia no acepta subrogaciones de segundas residencias.

¡RECUERDA! Los precios comerciales son casi siempre orientativos, por lo que la negociación es una paso imprescindible si queremos conseguir las mejores condiciones.

 


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.