Todas las novedades del sector bancario

Al menos tres entidades han aprovechado la llegada de febrero para abaratar sus hipotecas, tanto las variables como las fijas y las mixtas. Las buenas noticias no se han extendido al apartado de depósitos: durante los últimos días una entidad ha rebajado la rentabilidad de sus plazos fijos y otra ha optado por quitarlos de su página web. Si hace unos años los plazos fijos ocupaban un espacio de honor en los escaparates virtuales de la banca, ahora han pasado a un segundo plano. El desprecio ha llegado hasta tal punto que algunos bancos ni siquiera los publicitan. Desde el comparador de productos bancarios HelpMyCash.com detallamos todas las novedades de los últimos días.

Depósitos

  • Privatbanka ha reducido la rentabilidad de cuatro de los cinco depósitos que comercializa en España que, tras los cambios, rentan tal que así: 0,70% TAE a un año, 1,14% a tres años, 1,18% a cuatro años y 1,27% a cinco años. El único depósito que se ha mantenido como hasta ahora es el que tiene una duración de dos años, cuya rentabilidad es del 1,09% TAE. El importe mínimo de contratación de todos los productos comercializados por la entidad eslovaca es de 5.000 euros. Los intereses se pagan a vencimiento y el titular puede cancelar la imposición en cualquier momento, pero en tal caso los intereses se reducirán a cero. Los depósitos de Privatbanka pueden contratarse por Internet desde España a través de la plataforma online Raisin. Actualmente, los nuevos clientes que contraten su primer producto de ahorro a través de Raisin se llevarán hasta 100 euros de regalo (la promoción solo se aplica a inversiones de al menos 5.000 euros por un plazo de como mínimo seis meses).
  • Por otra parte, ING ha borrado de su web su catálogo de depósitos, que actualmente se reduce a un plazo fijo a seis meses al 0,04% TAE disponible desde 10.000 euros. El producto ya no está visible en la web y solo está disponible para los clientes actuales, que lo pueden contratar a través de su área personal. La entidad ha optado por la misma estrategia a la que han recurrido otras entidades cuyos depósitos también rozan el 0%: ocultar sus plazos fijos de su web y ofrecerlos solo a a través de la banca online.

Créditos y tarjetas

  • Banco Sabadell ha bajado el interés de su préstamo coche del 8,75% TIN al 8,25% TIN, lo que ha situado la TAE en el 9,03%. El importe solicitado, que deberá ser de entre 2.500 y 60.000 euros, se debe devolver en un plazo de entre uno y ocho años. El cliente tendrá que pagar una comisión de apertura del 2,50% con un mínimo de 75 euros y otra de estudio del 0,5% con un importe mínimo de 30 euros. Las condiciones están reservadas a clientes que soliciten el préstamo a distancia y que tengan al menos una antigüedad de más de seis meses y domicilien su nómina.
  • Banco Santander quiere incentivar el uso de sus tarjetas de crédito y para ello sorteará dos viajes para cuatro personas para asistir al torneo Roland Garros que se celebrará a mediados de año en París. Cada uno de los dos premios está valorado en 4.500 euros e incluye billetes de avión para cuatro personas desde Madrid hasta París, aunque se podrá modificar el origen si existen vuelos directos a la capital gala o añadir conexiones. El pack incluye también dos noches de alojamiento con desayuno, transporte del aeropuerto al hotel y del hotel a la pista de tenis y el acceso a la competición. Para participar en la campaña es necesario inscribirse antes del 31 de marzo. Por cada operación realizada con una tarjeta de crédito se conseguirá una participación para el sorteo, tres en el caso de usar las tarjetas mediante un wallet móvil (Santander Wallet, Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay o Garmin Pay).
  • Por otra parte, según ha podido confirmar el equipo de HelpMyCash, la financiera Servicios Prescriptor y Medios de Pago, heredera de EVO Finance, no comercializa actualmente préstamos personales (en estos momento no se pueden solicitar).

Hipotecas

  • ING ha abaratado sus dos préstamos hipotecarios. El interés de su Hipoteca Naranja Variable ha bajado del euríbor más 1,11% al euríbor más 0,99% (se mantiene el fijo inicial del 1,99%), mientras que el de su Hipoteca Naranja Mixta se ha reducido del 1,59% al 1,49% durante los primeros 10 años y del euríbor más 1,11% al euríbor más 0,99% para el resto del plazo. En ambos casos, para conseguir ese tipo es necesario domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y de vida del banco.
  • Pibank también ha reducido el interés de su hipoteca variable. Así, la Hipoteca Pibank tiene ahora un tipo de euríbor más 0,95% (antes era de euríbor más 1,10%), aunque se mantiene el fijo inicial del 1,95% que se aplica durante el primer año.
  • Otra entidad que ha abaratado sus préstamos hipotecarios ha sido Caixa Guissona. En concreto, esta entidad catalana ha reducido el interés de su Hipoteca Hi-Fi, que ha pasado del 1,75% al 1,60% a 10 años, del 1,95% al 1,85% a 15 años, del 2,20% al 2,10% a 20 años y del 2,45% al 2,35% a 25 años.
  • MyInvestor, por su parte, ha añadido sendas comisiones por amortización anticipada total en sus hipotecas. La de su Hipoteca Tipo Variable es del 0,25% y solo se aplica si se lleva a cabo el reembolso en los primeros tres años del plazo, mientras que la de su Hipoteca Tipo Fijo es del 2% en los primeros 10 años de vida del préstamo y del 1,5% después. Esa compensación nunca puede superar la pérdida financiera generada al banco tras la amortización anticipada total.
  • Y para terminar, Caja de Ingenieros, Arquia y Laboral Kutxa ya no muestran las condiciones de sus hipotecas en sus portales online. Se suman así a Ibercaja y a Targobank, que hicieron lo mismo la última semana de enero.

 


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.