Descubre cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo y variable de julio

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Mejores hipotecas de julio de 2021

Aunque el ritmo de compras de vivienda suele bajar durante el verano, este puede ser un buen momento para adquirir una casa o un piso. Y es que los bancos ofrecen, como ya ocurrió en junio, unos préstamos hipotecarios muy baratos. A continuación, veremos cuáles son las mejores hipotecas fijas y variables de este mes y qué podemos hacer para conseguir unas condiciones aún más atractivas.

Las hipotecas fijas más baratas

En el podio de las mejores hipotecas fijas vuelven a aparecer COINC (marca online de Bankinter), Ibercaja y la entidad virtual EVO Banco (también de Bankinter). Y es que estas financieras ofrecen un interés bajo y, a cambio, piden contratar muy pocos productos o hasta ninguno.

En la siguiente tabla podemos consultar sus condiciones con más detalle:

Nombre Interés Vinculación Me interesa
1. Hipoteca Fija de COINC 1,25% a 10 y 15 años

1,30% a 20 años

1,35% a 25 años

1,40% a 30 años

Ninguna
2. Hipoteca A Un Paso de Ibercaja 1,30% a 20 años Domiciliar nómina (mín. 2.500€/mes entre todos los titulares)
3. Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco 1,29% a 20 y 30 años Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Para establecer este orden hemos tenido en cuenta, además del interés, el coste de los productos que hay que contratar para acceder al tipo mínimo. Es por eso que el préstamo de EVO Banco, que tiene un seguro de hogar incluido, ocupa la tercera posición.

Las mejores hipotecas variables

Las hipotecas a tipo variable más baratas del mes de julio son las mismas que en junio: EVO Banco, COINC y Openbank. Todas ellas tienen un interés atractivo, poca vinculación y un proceso de contratación 100% online (salvo la firma ante notario, que es presencial).

Podemos ver sus características con más detalle a continuación:

Nombre Interés Vinculación Me interesa
1. Hipoteca Inteligente de EVO Banco E + 1,90% el primer año

E + 0,88% del segundo al quinto

E + 0,78% del sexto al décimo

E + 0,68% a partir del undécimo

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

2. Hipoteca Variable de COINC 1,89% el primer año

E + 0,89% a partir del segundo

Ninguna
3. Hipoteca Open Variable de Openbank 1,95% el primer año

E + 0,95% a partir del segundo

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Como el ranking anterior, los productos aparecen ordenados por precio, teniendo en cuenta todos los gastos incluidos en la letra pequeña de cada préstamo (interés, comisiones y productos adicionales).

¿Puedo conseguir una hipoteca mejor que las del ranking?

Conviene aclarar que estas son las mejores hipotecas que los bancos españoles ofrecen abiertamente. Si tenemos un buen perfil y negociamos, hay entidades que nos pueden aplicar tipos más bajos: menos del 1% si es fijo o menos de euríbor más 0,70% si es variable.

Ahora bien, si no tenemos tiempo para negociar con el banco, siempre podemos dejarlo todo en manos de un intermediario financiero o bróker hipotecario. Se trata de un profesional que contactará con varias entidades por nosotros y que se asegurará de conseguirnos las mejores condiciones posibles. La mayoría cobran unos honorarios, pero pagarlos compensa si el interés obtenido es más bajo.

Si nos interesa esta opción, podemos contactar con varios brókeres hipotecarios y pedir información sin compromiso pinchando sobre el siguiente botón:

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Buscas una buena hipoteca? Con las mejores hipotecas de septiembre puedes financiar la compra de tu futura vivienda con un interés variable de menos de euríbor más 0,90% o un tipo fijo de menos d...

Cuanto más dinero cobres, mejor precio tendrá tu hipoteca. Y si tu renta es muy alta y tienes ahorros, puedes acceder a una hipoteca premium mucho más barata que la media. Descubre qué condiciones...
Quiero pedir una Hipoteca con Bankinter y he visto en vuestra página que hay tres con un interés variable. Me parecen las 3 exactamente igual: las tres a Euribor + 1,50% Qué diferencias hay entre...

Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?

Estoy buscando prestamos hipotecarios para comprar una vivienda. He visto y realizado varias simulaciones y como la de Evo pocas, pero no me fio, los comentarios no son muy favorables, algo que compar...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.