Gastos de subrogación en hipoteca sin comision

Gastos de subrogación en hipoteca sin comision

Gastos de subrogación en hipoteca sin comision

Responder
B
bitipajarito

Buenos días:

El años pasado firmé una hipoteca con mi banco de toda la vida con unas condiciones que no eran las mejores del mundo. El caso es que con la subida del euribor, cambiar de banco para mejorar condiciones es una opción a considerar seriamente. En la escritura me pone que la comision por subrogación es cero. Con la nueva ley hipotecaría donde los gastos los debe pagar el banco mi pregunta es: En el caso de que quiera cambiar de banco, ¿lo único que debo pagar es la tasación de la vivienda? (ya que la comisión por subrogación es cero). ¿No existen más gastos?

Muchas gracias de antemano

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, bitipajarito.

Efectivamente, solo tendrías que pagar la tasación de tu vivienda. Eso sí, te aconsejamos revisar bien tu escritura para asegurarte de que esa comisión por subrogación del 0% no es por subrogación de deudor, que es la operación que permite que otra persona asuma tu hipoteca si compra tu casa.

Aprovechamos para comentarte que puede que algunos bancos no acepten tu solicitud, porque muchos solo aceptan peticiones de subrogación de personas que llevan al menos dos años pagando por su hipoteca. Ahora bien, como no pierdes nada por intentarlo, te animamos a preguntar a varias entidades si estarían dispuestas a asumir tu préstamo hipotecario. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro