Novación en Julio 2018

Novación en Julio 2018

Responder
V
Victor Constante

Buenas tardes, hice una novación en Julio del 2018 en BBVA , puedo reclamar los gastos y si es así cuáles son ? tomando en cuenta que en 2019 salió una nueva ley al respecto.

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Victor Constante. 

Lamentablemente, la ley a la que te refieres (Ley 5/2019) se aplica solo sobre las hipotecas firmadas a partir del 16 de junio de 2019, salvo dos artículos muy concretos que tienen carácter retroactivo. Como tu hipoteca es de 2018, no puedes reclamar los gastos de novación en base a esa ley. 

Por ahora, el Tribunal Supremo solo se ha pronunciado sobre un gasto de novación: el de notaría. Según su jurisprudencia, si el banco te obligó a pagar todos los honorarios notariales asociados a la novación, tienes derecho a recuperar la mitad de ese dinero. Del resto de gastos, nuestro alto tribunal aún no ha sentado jurisprudencia. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro