Novación o Nueva Hipoteca

Novación o Nueva Hipoteca

Responder
H
Helper_1101794837

Buenas! De antemano gracias por vuestra ayuda. Tenemos una hipoteca pequeña de 22500 euros, tipo variable E+0'80, de la que pagamos sólo 12 eu de interes. Por motivos personales tenemos que mudarnos y hemos señalizado un piso por 57000 eur y puesto a la venta el nuestro. 

Como en un primer momento no teníamos el 20% de la hipoteca, pensamos en hacer una Novación por la que nos cobran 2% de comisión de apertura y nos dan el 99% del precio de la nueva vivienda sujeto a tasación. La nueva hipoteca iba a ser fija a 1'70 pero el banco decidió paralizar la tasación y estamos a la espera de las nuevas condiciones. 

En este tiempo tenemos un posible comprador del piso donde vivimos y entonces sería posible pedir una hipoteca al 80% aunque las condiciones actuales son bastante malas. 

Qué aconsejáis Novación para tener solo una hipoteca y el nuevo inmueble pagado o Nueva Hipoteca por la que se pagarían solo intereses de la misma y no la cantidad total de las dos comenzando de nuevo con la amortización del sistema francés .

Muchas gracias y saludos

 

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1101794837.

Todo dependerá de las condiciones que consigáis con una nueva hipoteca y de las condiciones de novación que os ofrezca vuestro actual banco. Por el momento, nuestro consejo es que empecéis a buscar hipotecas nuevas para haceros una idea de las condiciones que os podrían ofrecer. Como entendemos que buscáis una hipoteca a tipo fijo, podéis consultar el ranking de las mejores hipotecas fijas.

Cuando tengáis varias ofertas sobre la mesa (nuevas hipotecas y novación), podréis hacer cuentas para valorar qué os saldría más a cuenta. Os aconsejamos, además, tener en cuenta lo siguiente: 

  • Si contratáis una nueva hipoteca al 80%, tendréis que gastaros más ahorros en la compra de la casa (20% de la entrada y un 10% adicional para los gastos). 

  • Si os decantáis por la novación, puede que el banco os dé problemas para vender vuestra actual vivienda, que no deja de ser una garantía de la hipoteca. Nuestro consejo es que pactéis con el banco para que se incluya una cláusula que os permita vender vuestra actual vivienda y cancelar la hipoteca sobre la misma (manteniendo las mismas condiciones) en cuanto encontréis a un comprador. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1101794837

Muchas gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro