Prèstamo Hipotecario o personal para reunificar deudas?

Prèstamo Hipotecario o personal para reunificar deudas?

Prèstamo Hipotecario o personal para reunificar deudas?

Responder
M
Margarita Romero

Hola, tengo varias deudas que quiero agrupar y tengo dudas si es mejor pedir préstamo hipotecario sobre mi vivienda pagada, o pedir préstamo personal más caro pero sin hipotecar mi vivienda, que me aconsejas ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Margarita Romero. 

Dependerá del riesgo que quieras tomar. Si hipotecas tu vivienda, corres el riesgo de perderla en caso de que no seas capaz de pagar las cuotas. A cambio, eso sí, conseguirás un interés más bajo. En cambio, si contratas un préstamo personal, las cuotas que pagarás serán más caras (se te aplicará un interés más alto), pero si no pagas, lo más probable es que se embarguen tus cuentas y una parte de tu salario. 

Con esto en mente, tendrás que analizar los pros y contras de cada opción y valorar cuál te conviene en función de tus preferencias. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro