AYUDA CON NOVACIÓN

AYUDA CON NOVACIÓN

Responder
H
Helper_911681546

Actualmente tengo hipoteca variable, 328 plazos con capital pendiente 138169.62 a :1.9 + euribor que pasa en Julio a :

0.9 + euribor hasta 20260.8 + euribor hasta 2031Resto hipoteca 0.7 + euribor.Me ofrecen ahora mismo fijo a 1,8 con bonus de nómina y seguro de hogar a 1.6¿Vale la pena?Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_911681546.

En estos momentos, el euríbor tiende al alza, por lo que parece buena idea pasar de un interés variable a uno fijo. Ahora bien, tampoco podemos asegurarte que esa tendencia al alza vaya a mantenerse en el tiempo. Al final, el cambio te saldrá o no a cuenta dependiendo de cómo evolucione este índice. 

Por todo ello, nuestro consejo es que tomes la decisión basándote en tu propia tolerancia al riesgo. Si prefieres no arriesgarte y pagar siempre lo mismo, pasarte a un tipo fijo puede ser una buena opción, especialmente a uno competitivo como el que te ofrecen. En cambio, si crees que el euríbor no subirá mucho en el futuro, puedes mantenerte con un interés variable, aunque solo te lo aconsejamos si tienes ingresos suficientes para afrontar una potencial subida. 

Si te ayuda, te dejamos un enlace a nuestra página con las previsiones del euríbor, aunque ten presente que son orientativas y pueden no cumplirse. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro