Credito de coche con Aval

Credito de coche con Aval

Responder
A
Andrei Szambati

Buenas, os cuento mi caso. Quiero comprarme un coche y necesitaría un prestamo de unos 13 mil euros. Actualmente tengo un contrato temporal de 2 años trabajando como informática. Seguramente me pidan aval y aquí esta la duda que tengo. Mi padre podría ser aval sin problemas pero él está a punto de solicitar una hipoteca, ¿Podría esto afectarle a la hora de solicitar una hipoteca ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Andrei Szambati.

Sí, le puede afectar. Un aval es un riesgo indirecto que el banco tiene en cuenta a la hora de estudiar la viabilidad de la hipoteca. Ahora bien, eso no significa que no le vayan a conceder la hipoteca; solo le resta puntos. Si su situación económica es buena (sueldo alto, ahorros, trabajo estable...), sus probabilidades serán mayores. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro