Dudas sobre el "ciclo de las cuentas de ahorro"

Dudas sobre el "ciclo de las cuentas de ahorro"

Dudas sobre el "ciclo de las cuentas de ahorro"

Responder
A
Anónimo
Con respecto al artículo /blog/el-ciclo-de-las-cuentas-de-ahorro-o-como-conseguir-la-maxima-rentabilidad-y-liquidez-sin-limite-de-tiempo/?utm_source=helpmycash&utm_medium=email&utm_campaign=alert33 Veréis a mi padre le caduca un plazo fijo dentro de poco y me ha pedido que le busque un sitio donde meter el dinero en el que tenga una buena rentabilidad y esté siempre disponible. Él es una persona mayor y no entiende mucho de finanzas ni tampoco de bancos de nueva creación como Evo Banco, por lo cual, este último queda descartado. Tampoco puede domiciliar la pensión porque tiene un compromiso de permanencia con el Banco Popular. A la hora de ir pasando el dinero de cuenta a cuenta me surgen algunas dudas. Las expondré con un ejemplo: Paso 1) Mi padre se abre una cuenta en Openbank y lo invierte allí durante 4 meses al 3'30% TAE Paso 2) A los cuatro meses se abre una cuenta en iBanesto e invierte allí el dinero durante 5 meses al 3,40% En la transición del paso 1 al 2 surge mi primera duda: ¿tiene mi padre que cancelar la cuenta de Openbank una vez que se ha llevado el dinero a iBanesto, o simplemente la deja intacta durante 1 año? Paso 3) Después de los 5 meses en iBanesto, se abre una cuenta en ING y lo tiene allí otros 4 meses al 3'3% TAE. Segunda duda: al acabar los 4 meses de rentabilidad en ING, ya llevaría en total 13 meses (4 en Openbank + 5 en iBanesto + 4 en ING); entonces ya ha pasado más de un año desde que se abrió la cuenta en Openbank, por tanto: ¿Lo considerarían ya como nuevo cliente o habría que esperarse a que haya pasado un año desde el último movimiento en la cuenta de Openbank? Pongo otro ejemplo con fechas: si se hace cliente el 1/5/2012, ¿lo consideran como cliente nuevo el 1/5/2013 ó el 1/9/2013? Aclaración: la primera duda se aplica a todas las cuentas una vez que ha terminado el periodo de alta rentabilidad
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Underthebrick.

Respondiendo a tu primera pregunta, no hace falta cerrar la cuenta cada vez, ya que lo importante no es que seas nuevo cliente, sino que traigas dinero nuevo. Por tanto, no es necesario.

En cuanto al tiempo que debe pasar hasta poder volver a disfrutar de la alta rentabilidad, no está definido. Suelen ser 12 meses, pero puede variar levemente.

Recuerda que puedes contratar directamente desde HelpMyCash las mejores cuentas de ahorro.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
pco disco
el santander me quiere cobrar cincuenta euros por cancelacion de cuenta es legal te puede negar
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3
@pcodisco, 50 euros nos parece mucho. Te recomendamos leer tu contrato para ver si dice algo al respecto. Mira también en el contrato si es posible que el banco te cobre comisión de descubierto por quedarte bajo cero por el hecho de que te cobren comisiones de mantenimiento. Si no es así, puedes dejarla a cero y sin cerrar. Pero lee detenidamente el contrato antes de hacer nada.

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro