cuenta de ahorro

cuenta de ahorro

Responder
A
Antonio

diferencias entre cuenta de ahorro ,y ahorro remunerada, muestreme algunas, Aparte :que es una cuenta de cheques

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Antonio:

Una cuenta de ahorro es una cuenta que está pensada para ahorrar y, por tanto, no admite domiciliaciones de recibos ni de nómina y tampoco dispone de tarjetas, pues la intención es evitar el gasto en favor del ahorro. Lo habitual es que tampoco cobre comisiones. El traspaso de fondos se realiza mediante la vinculación con otra cuenta.

Por su parte, una Cuenta Remunerada mezcla la operativa de una cuenta corriente y una cuenta de ahorro, pues tiene la rentabilidad de la cuenta de ahorro pero permite domiciliar ingresos y gastos, además de disponer de tarjetas. Un ejemplo lo puedes hallar en la Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter

Ambas cuentas disponen de liquidez y la elección dependerá un poco de lo que estés buscando. La Cuenta Remunerada suele exigir vinculación y, si tu intención es solo ahorrar, lo más conveniente es abrir una cuenta de ahorro. Por otro lado, si lo que quieres es una cuenta principal que te aporte más beneficios, la cuenta remunerada es tu opción.

Puedes consultar las mejores cuentas de ahorro y remuneradas en este ranking.

Las cuentas cheques son un tipo de cuenta enfocadas en especial a los pagos con tarjeta de débito o cheques. Es una cuenta enfocada para aquellas personas que hacen gastos a diario, como podría serlo una empresa.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro