Helper_806584701
Iniciado por @Helper_806584701 hace 4 meses

firmar antes de la nueva Ley Hipotecaria, ¿qué hago?

Estoy a punto de comprar una vivienda, el banco me intenta convencer de que firme antes de la entrada en vigor de la nueva ley alegando que entonces no me podrá mantener las condiciones que me está dando, pero no estoy muy convencida y me tanta prisa me hace desconfiar.

¿que me recomiendan que haga? 

2 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_806584701. 

No sabemos si ocurrirá o no, pero sí es cierto que existe la posibilidad de que los bancos (no solo el tuyo) encarezcan sus hipotecas tras la entrada en vigor de la nueva ley. Pero como es imposible saber qué pasará, al final es una decisión que depende de ti: si crees que no te las cambiarán y prefieres que se te aplique la nueva regulación, puedes esperar, mientras que si te corre prisa y consideras que podrían encarecer la oferta, igual te conviene firmar cuanto antes.

De todos modos, si tienes ya una oferta vinculante y esta caduca en una fecha posterior al 16 de junio, el banco está obligado a mantener las condiciones hasta el día que se haya establecido. Si no la tienes, pedirla te permitirá "blindar" la oferta que tienes actualmente durante un mínimo de 14 días (el banco te la tiene que proporcionar si se la solicitas). 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_806584701
Helper_806584701
hace 4 meses

Muchas Gracias por su asesoramiento!

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)