Información actualizada el
Image of Cajasur

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Trae tu Hipoteca Variable
Image of Openbank
(6 votos)
Hipoteca Crea-Autopromotor Tipo Variable
Image of Hipotecas.com
(1 voto)
Subrogación Hipoteca Fija Kutxabank
Image of Kutxabank
(0 votos)
Trae tu hipoteca variable
Image of Banco Santander
(2 votos)

Sobre Cajasur

Cajasur era una caja de ahorros española que se fundó en 1864 y se disolvió en 2011, tras la crisis económica que sufrió entre otros, nuestro país.

A cierre de 2018, Cajasur contaba con las siguientes cifras en cuanto a cuentas y depósitos abiertos en la entidad, según los datos de CECA:

Cuentas y plazos fijos abiertos en Cajasur a 31/12/2018

Cuentas corrientes 315.717
Cuentas de ahorro 266.403
Depósitos 45.038

 

Actualmente, se encuentra integrada en Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y opera como marca comercial de BBK Bank CajaSur. BBK es el accionista único en CajaSur.

 

Breve historia de Cajasur

Esta caja de ahorros se fundó en 1864 y en 2011 fue intervenido por el Banco de España por su insostenible situación económica. En Julio de 2010 fue subastada y adjudicada a una entidad vasca denominada BBK. 

En 1995 surge Cajasur de la fusión del Monte de Piedad (vinculada a la iglesia católica) y Caja de Ahorros de Córdoba (vinculada a la Diputación Provincial). Tras la fusión Cajasur disfrutó de una buen posición en Córdoba y Jaén. Sin embargo, en 2009 fue intervenida y subastada por el Banco de España por los malos resultados obtenidos. Esta situación propició un acuerdo de fusión con Unicaja y, a este proceso, se le sumó Caja Jaen. 

Intervención BdE

Durante la reestructuración del sistema financiero en España y tras la aprobación del Fondo de Reestructuración Odenada Bancaria por el Gobierno de España, se instó a las entidades bancarias con problemas a comenzar o seguir con un proceso de fusión con el objetivo de garantizar su estabilidad. En el caso de Cajasur, que había obtenido unas pérdidas de 596 millones de euros en 2009, el Banco de España y otras entidades tanto públicas como privadas, incluida la Junta de Andalucía, instaron a la entidad y a la iglesia católica a buscar una fusión con otra caja de ahorros. 

Con 11 votos a favor y 8 en contra el 22 de mayo de 2010 el Banco de España intervino Cajasur. Esto supuso el cierre inmediato de todo el Consejo de Administración y se nombró de manera provisional como administrador único el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria a través de su Comisión Rectora. Para evitar su quiebra la operación de intervención ascendió a 800 millones de euros en concepto de cuotas participativas por el FROB. 

Varias cajas de ahorros presentaron ofertas al BdE para hacerse con Cajasur y finalmente el 16 de julio de 2010 se adjudicó a BBK por ser una de las entidades más solventes de España. Posteriormente BBK devolió los 800 millones de euros inyectados.

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay
  • Samsung Pay

iuapay

Bizum

Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Cajas de ahorros

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Red de cajeros
Euro 6000

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Portal inmobiliario
CAJASUR INMOBILIARIA S.A.U.
Código banco
ES2024
Nombre legal
CAJA DE AHORROS Y M.P. DE CORDOBA
Fecha de establecimiento
01/09/1864
Número fax
957475129
Teléfono
957214242
Comunidad autónoma
ANDALUCIA
Latitud / Longitud
Código oficina
0237
Código CIF
G14004485
Código BIC
CECAESMM024
Noticias
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
Estamos de acuerdo con el Banco de España y, de hecho, es algo que siempre recomendamos: hay que revisar siempre las condiciones de las promociones a las que nos adherimos. No es oro todo lo que reluce y a veces, muchos ni conocen cuáles son las cons...

Publicado el 24/08/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VII: Banca Sistema
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VII: Banca Sistema
Los depósitos siguen representando una buena opción de rentabilizar un poco el dinero si no queremos asumir riesgos de pérdida o si el plazo de tiempo que planeamos para este dinero es corto. Una de las entidades europeas que comercializa depósitos e...

Publicado el 27/07/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VI: Banca Privata Leasing
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VI: Banca Privata Leasing
Italia, el país vecino, cuenta con varios bancos que, en un acuerdo con Raisin, ofrecen sus depósitos para los clientes españoles. Uno de ellos es Banca Privata Leasing, una entidad con más de 30 años de historia que ofrece tres depósitos: a seis mes...

Publicado el 20/07/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin II: Banca Progetto
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin II: Banca Progetto
Hoy os traemos una nueva edición de la serie "Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin", la plataforma de ahorro web que permite a los españoles contratar depósitos bancarios a plazo fijo o cuentas con remuneración de otros países europeos. En...

Publicado el 12/03/2021

La banca de suscripción se pone de moda: la gran banca se inspira en las 'fintech'
La banca de suscripción se pone de moda: la gran banca se inspira en las 'fintech'
Las entidades fintech llevan años empleando el modelo de banca que aplicará Banco Santander a partir del 5 de noviembre. N26, Revolut, Bunq, Monese o Bnext, por ejemplo, ofrecen el modelo de banca de suscripción que, por lo general, consiste en ofrec...

Publicado el 10/10/2020

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.