Información actualizada el
Image of Cajasur

Preguntas sobre Cajasur

Grupo KutxaBank

(423 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
Buenas tarde,
Voy a firmar una hipoteca con Cajasur y tras estudiar la FEIN decidí no contratar seguros.
He solicitado una cantidad al banco para comprar la vivienda pero otra la aporto yo. Ya tengo fecha de compraventa. Pensé en llevar un cheque con mi parte y que el banco aportase el suyo. 
Ahora me dicen que como no he contratado seguros la comisión por hacer el cheque son 300 euros por cheque (son dos los vendedores), que si hubiese contratado algún seguro el primer año no hubiesen puesto comisión.
¿Es esto legal? La comisión es de 0.4% del valor del cheque con un tope de 300 euros y como se superan los máximos serían 300 por cada cheque.
Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Helper_809596227.

Hemos consultado las tarifas de Cajasur y, efectivamente, cobran una comisión del 0,4% por la emisión de cheques. Sin embargo, dado que esta comisión es un gasto que va incluido en el precio de la hipoteca, os tendrían que haber informado sobre ella y os tendrían que haber dicho, también, que no os la cobrarían en caso de contratar uno de sus seguros durante el primer año. Nuestro consejo, por lo tanto, es que reclaméis ante el director de la oficina y, si no os lo soluciona, ante el Servicio de Atención al Cliente del banco. Y si rechazan vuestra reclamación o no os contestan en un mes, la podéis elevar al Banco de España. En esta guía gratuita os explicamos cómo hacerlo. Si tenéis prisa para cerrar la hipoteca, podéis pagar esa comisión y reclamar también que os la devuelvan.

Un saludo. 

Helper_704502546
euribor negativo con la nueva ley hipotecaria @Helper_704502546 - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 263 Visitas
Me dicen en Cajasur que con la nueva ley hipotecaria 5/2019 el banco puede dejar sin efecto el euribor negativo y empezar como si fuera 0 con lo que un prétamo del euribor + 1,5 su interés sería 1,5 y no 1,5 menos euribor que es negativo.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_704502546. 

No es así. De hecho, en uno de los artículos de la ley hipotecaria (el 21, para ser más exactos) se establece claramente que "en las operaciones con tipo de interés variable no se podrá fijar un límite a la baja del tipo de interés", que es lo que tu banco te está proponiendo implícitamente. Nuestro consejo, por lo tanto, es que se lo comentes a tu banquero para que no te incluyan una cláusula de este tipo en el contrato, pues sería abusiva. 

Lo que sí dice la ley es que si el tipo de interés es negativo, es decir, si la suma del euríbor más el diferencial da un interés negativo, el interés que se aplicará será del 0%. Eso se aplica en todas las hipotecas que se firmen a partir del 16 de junio de 2019. 

Un saludo. 

Laucakes
Hipoteca fija con Cajasur o Santander @Laucakes - hace 9 meses
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 383 Visitas
Buenas tardes,Tenemos dos ofertas para la que será la hipoteca de nuestra primera vivienda y nos gustaría que nos aconsejaran cuál es mejor.Ambas interés fijo a 30 años.Santander nos concede:2,55% TIN(con posibilidad de bajarlo un poco más) Con los siguientes requisitos:1. Domiciliar nómina de uno de los dos.2.targeta de débito con al menos 6 movimientos en 3 meses.3.domiciliar 3 recibos al banco 4.seguro de hogar ***5. Seguro de vida de uno de los dos titulares el primer año.Si rompemos con la primera parte ( requisitos del 1 al 4) nos penalizan 1.20%. Y si rompemos con el seguro de vida 0.2%.Nos han explicado que si en el peor de los casos no nos gustara el seguro siempre podemos contratar el básico con ellos ( unos 80 euros) para que no nos penalicen y contratar nuestro seguro con otra empresa. Si algún mes no tenemos nómina nos cuenta tambien el desempleo...ya que somos fijos discontinuos. Entiendo que este 2.55%seria tambien durante el primer año.En el tema de la amortizacion nos ofrecen lo normal 0.5% los 5 primeros años y despues 0.25. No hay cantidad mínima que podamos amortizar asin coste.No sé aun si hay coste de apertura.En Cajasur nos ofrecenEl 3.40% TIN bonificable 0.75% con las máximas vinculaciones. Y hasta los 35 años un 0.25 extra que en nuestro caso son 6 años lo que podemos aprovecharlo. Vinculaciones:Dos nóminas y tarjeta de debito con 1500 euros de gasto al año. (0.40%)Seguro de hogar (0.10)Seguro de vida (0.10)Plan de pensiones (0.10)Seguro de vehículo...Sólo cogeríamos los tres primeros.Coste de apertura 0euros y amortizaciones de 28000 euros al año sin coste. Coste de amortizacion por riesgo de interés 2.5%.Creemos que nos conviene mas Santander pero nos gustaría saber su opinión. No tenemos oferta vinculante con ninguna plr lo que no podemos ver punto por punto mas detallado.Muchas gracias por adelantado,Laura
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 629 Visitas
Buenos días,estamos en fase de estudio de distintas hipotecas a tipo fijo, pero nos gustaría saber si sería más beneficioso una a tipo variable.El importe de la hipoteca sería de 66.500 € a 20 años.Por ahora la hipoteca fija más interesante nos la oferta Cajasur con tipo máximo del 3%, que con distintas vinculaciones (5) se quedaría en un 2,20%. ¿Es buena propuesta, o hay mejores en el mercado? ¿Nos convendría más una hipoteca variable?Agradeceros de antemano vuestra ayuda. Gracias.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola de nuevo.

Ambas ofertas son atractivas, aunque con ciertos matices. Para conseguir ese interés, con Targobank tendrás que domiciliar una nómina de 1.000 euros o más, domiciliar al menos tres recibos y contratar un seguro de hogar más otro de vida. En cambio, con Liberbank deberás domiciliar unos ingresos de 2.000 euros como mínimo (pueden ser la suma de los ingresos de varios titulares), firmar un seguro de hogar y otro de vida, gastarte al menos 1.500 euros al año con una de sus tarjetas de crédito y contratar un plan de pensiones de la entidad con una aportación mínima de 6.000 euros. 

También hay diferencias importantes en el apartado de las comisiones: Targobank aplica una comisión de apertura del 0,25%, mientras que Liberbank no cobra comisión de apertura. 

Con estos datos sobre la mesa, podría decirse que el préstamo de Targobank te puede salir más a cuenta que el de Liberbank. Eso sí, ten en cuenta que, como ocurre con casi todas las hipotecas fijas, el interés aplicado será más alto si decides devolver el dinero en más de 20 años. 

Un saludo. 

Juan
Juan
hace 1 año

Hola Miquel.Disculpa la tardanza en contestar. Al final hemos decidido escoger una hipoteca a tipo fijo. Dudamos entre la hipoteca de Liberbank (2,1% bonificado) y la que ofrece Targobank (1.90%), con condiciones casi similares. Sin embargo, nos echa un poco para atrás el tema de que son entidades poco conocidas. ¿Cuál recomendáis?Gracias.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Juan.

Como siempre decimos, es imposible saber si una hipoteca variable saldrá más a cuenta que una fija o viceversa. Por lo tanto, es una decisión que debes tomar según lo que creas que pasará con los índices de referencia y según tu propia tolerancia al riesgo.

En cuanto a la oferta de Cajasur, lo cierto es que existen hipotecas con un interés más reducido a 20 años. Puedes encontrarlas en nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas de 2018

Un saludo. 

HIMALAYA
Necesito dar de baja cuenta @HIMALAYA - hace 1 año
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 552 Visitas
Buenas días, os planteo una pregunta a ver si me podéis ayudar. Mi madre es una señora de 80 años k tiene una cuenta en Cajasur... Ella ahora vive en Barcelona y dejo esa cuenta para hacer frente a los pagos de una finca. puesto que ya se vendio la finca ahora necesitamos dar de baja la cuenta con el fin de no generar gastos innecesarios. Me dicen que hay que personarse allí y mi pregunta es, no hay otra forma? tenemos que hacer 2000 KM para hacer esta gestión con una mujer de 80 años y con problemas de salud? En este banco también tenemos un seguro de hogar y al igual que la cuenta también tenemos que personarnos allí. podría dar de baja la cuenta en otra sucursal?.Os agradecería que me ayudaseis solo queremos hacer las cosas bien , Sin más un saludo y gracias
HIMALAYA
HIMALAYA
hace 1 año


citando a Marta Monforte
Hola, HIMALAYA:
A la hora de cerrar una cuenta bancaria muchos bancos exigen que los clientes acudan a la oficina en la qu...
Muchas gracias, ya les propùse de cambiar la cuenta aotra entidad mas cercana pero aquÏ en Cataluña no hay oficina , solo tienen cajeros. de cualquier forma gracias por vuestra ayuda

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, HIMALAYA:
A la hora de cerrar una cuenta bancaria muchos bancos exigen que los clientes acudan a la oficina en la que esta fue creada. No obstante, en casos específicos como el que comentas, negociando con la entidad es posible llegar a un acuerdo para que se traslade la ficha de cliente a una oficina más cercana a la residencia actual. De este modo sería posible cerrar la cuenta desde esta nueva sucursal sin problemas.
Nuestro consejo es que tratéis de llegar a un acuerdo con el banco, aunque ten en cuenta que ellos no están obligados a hacer este cambio.
Aquí puedes consultar los paso a seguir para cancelar la cuenta bancaria de forma correcta. Entre otrso consejos, recuerda que es importante solicitar y conservar el certificado de cancelación.
¡Un saludo!

Geophagus
Tasador para banco Cajasur @Geophagus - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 658 Visitas
Hace poco tasé un piso a través de Tinsa de forma particular y tuve problemas, ya que me tasaron sorprendentemente el piso por debajo del precio de compra, cosa extraña ya que ese piso que tasé era una ``ganga´´ que había soltado una inmobiliaria por contrato y el vendedor lo puso de forma particular más de 6000 euros más barato, y en ese barrio no había nada ni cercano a ese precio, pero bueno, pasé página y seguí buscando pisos, he encontrado otro que me gusta pero NO quiero volver a tasarlo con Tinsa ya que acabé muy disgusto con ellos, que tasador me recomendáis para el banco Cajasur que lo acepten y hayáis tenido buena experiencia con ellos.
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

Hola, Geophagus.
En la web del Banco de España puedes encontrar un listado con las tasadoras oficiales. En principio, todos los bancos deberían aceptarte cualquiera de ellas, pero te recomendamos que preguntes en Cajasur con qué tasadoras trabajan para evitar que te pongan trabas a la hora de aceptarte la tasación.
Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

Dolores Garrido
Cobros de hipoteca @Dolores Garrido - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 280 Visitas
Yo ingreso todos los meses el pago de mi hipoteca y si no llamo ó mando correo no me cobran ,porque yo la tengo en cajasur y en Cataluña no hay sucursal bancaria,lo ingreso por caixaban.el problema esta que si el delegado está de baja no me cobran ya a pasado dos veces y me reclaman mas de 9000€por comisiones de demora ,que puedo hacer esto es legal
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

Hola, Dolores Garrido.
En este caso, te recomendamos que pongas una queja ante el Servicio de Atención al Cliente de Cajasur enviándoles una copia de los justificantes de ingreso en el que conste que tú has hecho dichos ingresos en la fecha que debías y solicitándoles que no te cobren las comisiones de demora dado que tú sí has cumplido con los pagos de tu hipoteca.
Un saludo.

Carbedilo
Gastos hipoteca cajasur @Carbedilo - hace 1 año
  • 7 Respuestas
  • 0 Votos
  • 850 Visitas
Hola, Voy a comprar un piso y he decido contratar la hipoteca con Cajasur. Por lo que he podido leer, el banco se tiene que hacer cargo de los gastos de constitución de ésta ( de notaría, gestoría de Registro de la Propiedad y IAJD). Voy a ir a hablar con el Banco antes de firmar nada para ver que me dicen al respecto. En el caso de que indique que no se hacen cargo de ningún gasto o no lo hagan al 100%, qué hago, firmo la hipoteca?? Muchas gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Andrea.

Te comento primero cómo está la situación actual. La nueva regulación que obligará a los bancos a pagar todos los gastos de constitución de las hipotecas menos la tasación aún no ha entrado en vigor, así que el criterio vigente actualmente es el del Tribunal Supremo, que especifica que estas costas deben estar repartidas entre el banco y el cliente, y el del Real Decreto-ley 17/2018, que establece que el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) lo tiene que abonar la entidad financiera. 

Dicho esto, es legal que Caja Sur te pida una provisión de fondos para abonar los gastos de hipoteca que ellos no asuman directamente, además de la comisión de apertura y los gastos de escrituración de la compraventa. Pero si quieres asegurarte de que todo es correcto, nuestro consejo es que pidas un desglose de todos los conceptos incluidos dentro de esa provisión, ya que así podrás comprobar si la entidad te está cobrando de más o no. 

Un saludo. 

Andrea
Andrea
hace 9 meses

Buenas noches,Actualmente estoy tramitando una posible hipoteca con cajasur, y me quieren cobrar sobre 7000 euros en conceptos de gastos de la hipoteca, ¿es legal con la nueva situación?Gracias

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

Hola, Carbedilo.
El vendedor puede exigir cuantos cheques necesite para pagar a cada propietario (y uno más si hay un agente inmobiliario implicado en la venta), puesto que en el momento de entregar el cheque y cerrar la venta tienen que firmar conforme han recibido el dinero y, si cada uno no recibe su parte, podría haber riesgo de que, quien la recibiera, se quedara con la totalidad.
Nuestra recomendación es que intentes negociar con tu banco para que te elimine esta comisión.
Un saludo.

Carbedilo
Carbedilo
hace 1 año

Hola, el vendedor del piso me dice que tengo que pagar mediante cheques bancarios, ya que son varios propietarios. El banco me indica que cada cheque genera una comisión que tengo que pagar. Hasta qué punto puede exigir una forma de pago que genere una comisión y la tenga que pagar yo?? Gracias

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año


citando a RaQel.09.90
Buenos días, Aparte de gastos hipotecarios, el banco me pide 1000 € enconcepto de seguro de hogar (128) y seguro de vida(80) el resto es proteccion...
Hola, RaQel.09.90.
Entendemos que esos seguros forman parte de la vinculación que te pide el banco para ofrecerte el interés más bajo. Recordarte que no tienes obligación de contratar ninguno de estos seguros con tu entidad (aunque el seguro de hogar siempre deberás contratarlo para conseguir una hipoteca, aunque sea con otra aseguradora, ya que protege la casa, que funciona como garantía de la propia hipoteca).
Ahora bien, si no los contratas es probable que el banco te suba el interés de la hipoteca, así que deberás valorar qué te compensa más. En cuanto al alto importe del seguro de protección de pagos, entendemos que es porque se trata de un seguro de prima única, es decir, que se paga todo junto al principio de la hipoteca, aunque eso deberías comprobarlo en la oferta que te haya hecho el banco y, en cualquier caso, asegurarte de que te interesa.
Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 323 Visitas
Tengo la hipoteca en CajaSur exclusivamente y me cobran mantenimiento de cuenta,quiero saber si es legal, gracias Anónimo
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 590 Visitas
Necesito saber si Cajasur en Granada tiene algún cajero automático con ingresador para pagar un recibo de agua urgente gracias un saludo
Pacopaquet
Pacopaquet
hace 2 años


citando a Marta Monforte
Hola Pacopaquet: Hay un cajero que ofrece este servicio en la dirección: GRAN VIA DE COLON, 12, 18010 GRANADA De todos modos,...
gracias un saludo muchas gracias

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola Pacopaquet: Hay un cajero que ofrece este servicio en la dirección: GRAN VIA DE COLON, 12, 18010 GRANADA De todos modos, recuerda que siempre que lo desees puedes consultar esta información en la página web de la entidad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 369 Visitas
Tengo una cuenta que no utilizo en Caja Rural Del Sur ( Tocina Sevilla ).El precio de mantenimiento de cuenta es de 25 euros anuales ,que se cobraban en Diciembre , ahora me encuentro que sin AVISARME han cambiado las cuotas y fechas pasando a ser 10 euros trimestrales , por lo que la cuenta se quedó en descubierto de 3,66 Euros ,al verlo hice una trasferencia de 15 Euros y cual es mi sorpresa cuando a los pocos días veo que me han quitado 18 euros por descubierto que no aparecían en ningún sitio y se queda de nuevo un descubierto de 6,60 euros.Llamo a la sucursal para cerrar la cuenta ya que no la utilizo y vivo a 600 kilómetros de esa entidad y me dice el director que tengo que personarme en la oficina en persona o verificar la firma ante notario ,curiosamente en otra sucursal me dicen que si el director lo autoriza nos la puede cerrar un familiar presentando una autorización y fotocopias de DNI .
Es legal que el director de esta sucursal se niegue a cerrar la cuenta existiendo esa posibilidad .Saludos
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años


citando a HannaM
Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta .
En fin gracias por nada .
Hola, HannaM:
El banco puede exigir la presencia de la persona en la oficina para cerrar la cuenta. En tu caso tienes dos opciones: 1. Pedir un traslado de cuenta a la oficina que tengas cercana y una vez allí, cerrarla. Aunque el banco puede rechazar esta solicitud de cambio.2. Autorizar a otra persona a que la cierre mediante un poder notarial. Este documento debe ser específico incluyendo a la persona X para que cancele la cuenta en la oficina del banco Z.De todos modos en estos casos lo mejor es siempre tratar de llegar a un acuerdo con la entidad.Un saludo.

HannaM
HannaM
hace 2 años

Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta .
En fin gracias por nada .

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 369 Visitas
Tengo una cuenta que no utilizo en Caja Rural Del Sur ( Tocina Sevilla ).El precio de mantenimiento de cuenta es de 25 euros anuales ,que se cobraban en Diciembre , ahora me encuentro que sin AVISARME han cambiado las cuotas y fechas pasando a ser 10 euros trimestrales , por lo que la cuenta se quedó en descubierto de 3,66 Euros ,al verlo hice una trasferencia de 15 Euros y cual es mi sorpresa cuando a los pocos días veo que me han quitado 18 euros por descubierto que no aparecían en ningún sitio y se queda de nuevo un descubierto de 6,60 euros.Llamo a la sucursal para cerrar la cuenta ya que no la utilizo y vivo a 600 kilómetros de esa entidad y me dice el director que tengo que personarme en la oficina en persona o verificar la firma ante notario ,curiosamente en otra sucursal me dicen que si el director lo autoriza nos la puede cerrar un familiar presentando una autorización y fotocopias de DNI .
Es legal que el director de esta sucursal se niegue a cerrar la cuenta existiendo esa posibilidad .Saludos
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años


citando a HannaM
Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta .
En fin gracias por nada .
Hola, HannaM:
El banco puede exigir la presencia de la persona en la oficina para cerrar la cuenta. En tu caso tienes dos opciones: 1. Pedir un traslado de cuenta a la oficina que tengas cercana y una vez allí, cerrarla. Aunque el banco puede rechazar esta solicitud de cambio.2. Autorizar a otra persona a que la cierre mediante un poder notarial. Este documento debe ser específico incluyendo a la persona X para que cancele la cuenta en la oficina del banco Z.De todos modos en estos casos lo mejor es siempre tratar de llegar a un acuerdo con la entidad.Un saludo.

HannaM
HannaM
hace 2 años

Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta .
En fin gracias por nada .

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 369 Visitas
Tengo una cuenta que no utilizo en Caja Rural Del Sur ( Tocina Sevilla ).El precio de mantenimiento de cuenta es de 25 euros anuales ,que se cobraban en Diciembre , ahora me encuentro que sin AVISARME han cambiado las cuotas y fechas pasando a ser 10 euros trimestrales , por lo que la cuenta se quedó en descubierto de 3,66 Euros ,al verlo hice una trasferencia de 15 Euros y cual es mi sorpresa cuando a los pocos días veo que me han quitado 18 euros por descubierto que no aparecían en ningún sitio y se queda de nuevo un descubierto de 6,60 euros.Llamo a la sucursal para cerrar la cuenta ya que no la utilizo y vivo a 600 kilómetros de esa entidad y me dice el director que tengo que personarme en la oficina en persona o verificar la firma ante notario ,curiosamente en otra sucursal me dicen que si el director lo autoriza nos la puede cerrar un familiar presentando una autorización y fotocopias de DNI .
Es legal que el director de esta sucursal se niegue a cerrar la cuenta existiendo esa posibilidad .Saludos
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años


citando a HannaM
Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta .
En fin gracias por nada .
Hola, HannaM:
El banco puede exigir la presencia de la persona en la oficina para cerrar la cuenta. En tu caso tienes dos opciones: 1. Pedir un traslado de cuenta a la oficina que tengas cercana y una vez allí, cerrarla. Aunque el banco puede rechazar esta solicitud de cambio.2. Autorizar a otra persona a que la cierre mediante un poder notarial. Este documento debe ser específico incluyendo a la persona X para que cancele la cuenta en la oficina del banco Z.De todos modos en estos casos lo mejor es siempre tratar de llegar a un acuerdo con la entidad.Un saludo.

HannaM
HannaM
hace 2 años

Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta .
En fin gracias por nada .

YHN
Acuerdo en 2015 con Cajasur @YHN - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 340 Visitas
Hola buenas tardes, tengo una hipoteca con Cajasur desde el 2003 y en el 2015 firmé un acuerdo para quitar la cláusula suelo. ¿Puedo reclamar algo o tras haber firmado el acuerdo no? Gracias
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola YHN,

En principio, si ya firmaste un acuerdo, plantear una reclamación sobre cláusula suelo será algo más complicado, aunque no imposible. Habría que estudiar con detalle el documento que firmaras en su día. Aún así, siempre puedes intentar acojerte al proceso de reclamación que instauró el Gobierno con el reciente Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero y ver que pasa.

Suerte y un saludo.

TERESA1987
NUEVA LEY HIPOTECARIA @TERESA1987 - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 415 Visitas
Buenos días.Acerca de la nueva ley hipotecaria. Tengo una hipoteca de tipo fijo con CAJASUR del 2,5% y según las clausulas que tengo durante los 5 primeros años me cobran el 0.5% por amortizar anticipadamente y a partir del sexto año el 0,25%. Tengo entendido que con esta nueva ley el banco no puede cobrar interés alguno por amortizar anticipadamente a partir del sexto año. - ¿Es cierto?
- ¿La nueva ley se podría aplicar a una hipoteca de tipo fijo como la mía que tiene comisión por amortizar anticipada y comisión por riesgo de tipo de interés?
- Si fuera así y me cobraran ¿que tendría que hacer para reclamarles? Muchísimas gracias. Atentamente.
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola Teresa 1987,

Lo que comentas es un anteproyecto de ley que aún no está aprobado, con lo cual aún no te podemos dar detalles. Sin embargo, te podemos adelantar que 1) da igual que se trate de fija, variable o mixta, se elimina la comisión por amortización anticipada y 2) la comisión por riesgo de tipo de interés no entra dentro de este paquete de medidas. Por supuesto, si se da un cobro indebido debes notificarlo a tu entidad para intentar subsanar el error.

¡Un saludo!

Helper_601348424
Hola tengo una hipoteca que firmé en 2004 @Helper_601348424 - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 363 Visitas
De 7800 en el t.interés nominal me.consta que no puede ser menor del 4% y superior al.12% resulta que en el 2013 en septiembre se ve que caja sur anuló las cláusulas suelo mi pregunta es si puede reclamar del 2013 para atrás y que hay que aportar o pedir al banco caja sur gracias
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola Helper,

Si no firmaste ningún acuerdo, sino que CajaSur lo hizo todo de manera automática, te será más fácil conseguir tu dinero.

En primer lugar, de aquí a un mes (más o menos), entrará en vigor el mecanismo aprobado por el Gobierno par acelerar la devolución del suelo. Si bien cada banco decidirá si un consumidor puede optar a la devolución o no, podrías recuperar tu dinero en 3 meses.

De todos modos, el TJUE decidió que la devolución tiene que ser íntegra, por lo que además de eliminar la cláusula de tu hipoteca, tu banco debería haberte devuelto también lo cobrado de más por el suelo.

Comprueba a cuánto asciende tu devolución con la siguiente calculadora gratuita de devolución de la cláusula suelo.

Suerte y un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 864 Visitas
Buenas tardes. ¿Puedo autorizar a mi amiga para que cancela mi cuenta corriente en Cajasur? Si le envió mis tarjeta y libreta y contratoas autorización escrito de puña letra.Gracias.
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 2 años

Hola, Marinka:Un autorizado no tiene poder para cancelar una cuenta bancaria, solo para disponer del saldo, firmar cheques o documentos, por lo que no pueden modificar condiciones del contrato. Puedes ponerte en contacto con tu banco y probar si consigues que cierren la cuenta por teléfono. En caso contrario, deberás acudir personalmente.Saludos,

Bramasole
0,20 % sobre cuota la hipoteca @Bramasole - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 322 Visitas
Buenos días, estoy en el paro y ya no tengo nomina pero sigo ingresando en caja sur el desempleo hasta marzo de 2017, mi pregunta es, si estoy en paro caja sur ¿puede mantener la subida del 0,20% sobre la hipoteca por no tener ingresos? Parece ser que en la constitución de la hipoteca si no tengo nomina me penalizan por ello, y pago un poco más pero como no tendré nomina ya que me iré al extranjero, gracias a la crisis y maravilloso gobierno que tenemos, no se podría anular esa cláusula al no tener ingresos?.. gracias de antemano...
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 2 años

Hola Bramasole,

Como tu dices, se trata de una bonificación que recibes cuando cumples tu parte del contrato hipotecario. Si, por el motivo que sea, el banco deja de percibir tus ingresos, se considera que rompes tu acuerdo y pierdes la bonificación. En ocasiones no se trata simplemente de una nómina, sino de un nivel de ingresos mínimos.

Consulta cuál es este nivel y si tu prestación del paro lo alcanza, no deberías perder el -0,20 %.

Esperamos haber resuelto tu duda.

¡Un saludo!

Bramasole
Pagar hipoteca @Bramasole - hace 2 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 350 Visitas
Hola, ,me iré a vivir a Lima y quisiera saber que banco es el más adecuado para hacer transferencia a mi cuenta bancaria en Caja sur para pagar la hipoteca que tengo en España. Gracias.
Bramasole
Bramasole
hace 2 años

Muchas gracias!!!

Carme Gomez
Carme Gomez
hace 2 años

Hola, Bramasole:

Desde HelpMyCash.com, te recomendamos el uso de empresas fintech de transferencias internacionales para realizar envíos de dinero con cambios de divisa desde el extranjero a la cuenta bancaria que tienes aquí en España. Además de ser plataformas web muy fáciles de utilizar y seguras, podrás ahorrarte una importante cantidad de dinero en comisiones.

De todos modos, en nuestro portal web encontrarás una guía completa en la que se recoge toda la información necesaria para realizar transferencias bancarias, tanto nacionales como internacionales SEPA y transfronterizas. Asimismo, encontrarás una tabla comparativa en la que se detallan las diferentes comisiones que aplican los principales bancos que operan en España.

Descarga gratis la Guía Rápida sobre transferencias

¡Un saludo!

Mario LD
Amortización parcial - Mejor etapa @Mario LD - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 294 Visitas
Buenas tardes;En primer lugar, enhorabuena por la página web. No solo es de gran ayuda, sino que despertáis confianza.El pasado mes de Abril adquirí una vivienda a través de un préstamo con la entidad Cajasur. El préstamo fue de 97.800 Euros a pagar en un total de 360 mensualidades (30 años). El interés durante las 12 primeras mensualidades es del 1,7%, siendo después del 1,25% + Euribor (hasta 2024, tras el cual el diferencial aumentará puesto que ya no seré menor de 35 años). Las mensualidades para este primer año son de 346,99 euros. Además de la domiciliación de mi nómina y un consumo con tarjeta anual superior a 1.200 €, para llegar al diferencial anteriormente mencionado debo contratar anualmente un seguro del hogar (continente 97.800€, contenido 29.000€), cuyo precio para este año ha sido 287€, suponiendo una reducción del 0.1% del diferencial para el año que viene.Entiendo que, puesto que el euribor se encuenta en mínimos históricos (y probablemente siga estando a corto/medio plazo) y puesto que estoy ahorrando uno 700 euros mensuales, sería una buena idea amortizar parcialmente la deuda el año siguiente (cuando el diferencial haya bajado), puesto que no tengo comisión, siempre y cuando la amortización sea inferior al 20% del capital total. En la mayoría de fuentes consultadas, incluída la vuestra, se confirma que es conveniente amortizar la deuda a través de acortamiento de plazo. Aparte de que entiendo que amortizar acortando el plazo hace disminuir el riesgo futuro de pagar más en caso de que el euribor suba, no consigo entender su explicación matemática , así como tampoco tengo claro si me conviene amortizar cuanto antes mejor (a partir de Abril del 2017), o si bien el cálculo no es tan sencillo e intervienen más variables.Al tratarse de un sistema francés, puesto que al principio se paga un mayor porcentaje de intereses, no entiendo por qué el pagar más en esa primera etapa supone un decrecimiento de los intereses totales, si se está efectivamente adelantando dinero cuando los mismos son más elevados.Agradecería me aclararan dichas dudas. Les he incluido los datos del préstamo debido a que os hago una pregunta sobre cuándo sería más conveniente amortizar, por si fueran necesarios para responder la misma.Muchas gracias de antemano.
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 3 años

Hola Mario LD,

El sistema de amortización francés está pensado para que pagues lo mismo durante toda la vida de tu hipoteca. El objetivo de amortizar cuanto antes, no sólo tiene que ver con que si hacia el final de tu hipoteca suben los tipos de interés, tu ya habrás terminado, sino que se basa precisamente en una reducción proporcional del precio de la hipoteca.

Al alargar un préstamo en el tiempo, estás aumentando el período en el que se aplican intereses sobre el capital pendiente, por lo que si eliminas plazo estás "eliminando" meses que te van a cobrar. Dicho de otro modo, si tu cuota se compone de capital e intereses y decides recortar plazo, se recalcula un nuevo escenario de amortización en el que se ha rellenado con capital lo que ya has adelantado.

Esto se traduce en menos intereses. Por este motivo, es recomendable amortizar cuanto antes mejor, ya que que es cuando existe una mayor.

El Banco de España tiene en el este enlace una calculadora de amortizaciones que refleja muy bien lo que pasa cuando amortizas plazo o cuota. Una vez introducidos los datos, abajo a la derecha encontrarás un botón donde pone "detalles" que ilustra la diferencia entre amortizar plazo o cuota.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de hipotecas de HelpMyCash.com