jaro
Iniciado por @jaro hace 2 años

¿Está seguro mi dinero en EVO banco?

Buenos días, Después del ERE por el que han pasado (llegando a un acuerdo con los sindicatos que daban al banco por muerto), para convertirse en un Banco totalmente online. Mi pregunta es, ¿está seguro mi dinero en este banco? Creéis que esto le puede pasar factura y sería recomendable huir, o ¿quizás sea mejor mantenerte ya que al tener menos gastos podrán dar mayores beneficios por rentabilidad? Agradecería si alguien tuviera información al respecto la comparta. Muchas gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, jaro:

Según un comunicado de la dirección de EVO Banco, con estos cambios “la entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia”.

Es decir, se trata de un cambio de estrategia del negocio que no tiene que ver necesariamente con la seguridad del banco. Además, debes saber que si hay nuevos cambios en las condiciones de alguno de los productos que tengas contratados, la entidad está obligada a comunicarlos a sus clientes con una antelación mínima de dos meses y, en ese momento, el usuario podría cancelar el contrato sin penalizaciones. De modo que dificilmente algo te podría pillar por sorpresa.

Aún así, si te preocupa la salud financiera de esta o cualquier entidad, siempre puedes mantenerte alerta de índices como el resultado de su ejercicio, que trimestralmente publican los bancos, o los ratings que les otorgan las agencias calificadoras.

No dudes en seguir consultando cualquier pregunta. ¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro