Hipoteca para comprar un piso...

Hipoteca para comprar un piso...

Responder
N
Nininkss

Hola Sé que saben mucho sobre creditos hipotecarios... Si puede orientarme. Quiero solicitar una hipoteca del 100% (+gastos) para comprar un piso. Lo mejor es hacerlo con una inmobiliaria o con otra entidad? Mi banco solo da el 80%, necesito el 20% +10% de gastos...

Nesecito estar bien informado para saber donde devo ir, condiciones, como devo hacer para que me vaya bien sin engaños o algo de eso. Sé que podré con la hipoteca, incluso espero adelantarla.

PERO: Tengo contrato obra servicio, media jornada, con una base de 754€ (++ si hago Horas Complementarias) (+ otros ingresos aparte de unos 500€)

Lo que he pensado es en buscar "un buen piso" he ir a hablar con la inmobiliaria, y poner a un familiar como aval ya que viviríamos juntos y ella tiene contrato indefinido jornada completa.

Muchas muchas gracias, espero me vaya bien :)

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Nininkss,

Vamos por partes. Para conseguir una hipoteca 100 % financiación en la actualidad tienes 3 opciones:

  1. Comprar un piso de banco ya que estos, al querer liberarse de las viviendas que aún tienen en su poder, pueden ofrecer condiciones de financiación mejores que en las hipotecas estándar (como por ejemplo, sobrepasar el 80 %)
  2. Buscar un bróker de hipotecas que te consiga el préstamo que te hace falta. Te dejamos la guía gratuita sobre los brókers hipotecarios para que puedas ampliar la información.
  3. Disponer de un perfil financiero extremadamente solvente.

Dicho esto, lo cierto es que tal cual nos planteas tu situación económica, puede ser algo complicado que te concedan una hipoteca. El motivo es que las entidades requieren disponer de un contrato fijo que garantice un flujo de ingresos necesarios durante toda la vida de tu préstamo hipotecario.

También deberías considerar que el uso de avales sólo debería terminar de completar tu perfil y no ser algo decisivo, ya que en estos casos incurrir en impago es bastante probable y, de darse la situación, todos los bienes presentes y futuros tanto tuyos como de las personas que se han comprometido en el contrato quedan en entredicho.

Otra posibilidad que tienes es intentar buscar un piso de alquiler con opción a compra, que te permita ir pagando cuotas en forma de alquiler, hasta que logres el vital contrato fijo.

Esperamos haberte ayudado.

Suerte y un saludo.

A 1 persona le ha parecido útil
#2
N
Nininkss
Gracias por la información. Muy completa. Supongo que no reuno las condiciones exigidas anque sé que puedo pagar la hipoteca.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro