¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Jorge A.G.
Iniciado por @Jorge A.G. hace 4 años

Cuenta corriente de ahorro bien remunerada, sin vinculación

Hola. Tengo una cuenta nómina en ING, con la que quiero seguir (llevo bastantes años). Voy a "jugar" con un dinero fijo en sucesivos depósitos, según ofertas (en breve el de Self Bank 3% 3 meses). Lo que busco ahora es una cuenta corriente de ahorro (actualmente Cta. Naranja ING que no da casi nada a los clientes antiguos). En ella tendré unos 5000 euros, pero podría ser que necesitara tirar de vez en cuando de esos ahorros. Busco NO VINCULACIÓN, NO DOMICILIACIÓN, NO COBRO DE TRANSFERENCIAS, NO PENALIZACIÓN POR CANCELACIÓN Y BUENA REMUNERACIÓN DE INTERESES. Busco que funcione bien su página on line. No busco tanto ofertas temporales, si no buena remuneración, a priori, permanente. Me da igual que no haya tarjeta. Osea, busco despreocuparme y permanecer con una cuenta con buenas condiciones. He pensado en la Cuenta de Ahorro BANCOPOPULAR-E, que ofrece una rentabilidad del 0'75%, si no me informado mal. He visto alguna alternativa, como la Cuenta COINC, pero lo que leo no me ofrece mucha garantía. Me recomiendan alguna cuenta que se ajuste a lo que busco? Muchas gracias.

Saludos.

11 respuestas

Irene Merlo
Irene Merlo
hace 4 años

Hola Jorge,

Una buena cuenta de ahorro adaptada a tus necesidades puede ser la cuenta Coinc, que tiene una rentabilidad del 1,10 % TAE sin limite de tiempo, para saldos de hasta 50.000 €, con la disponibilidad total tu dinero, sin asumir ningún tipo de penalización. Sin comisiones por administración, mantenimiento y transferencias y con descuentos del 4% en las compras realizadas en Amazon, 5 % en Groupon... Además Coinc cuenta con la garantía de Bankinter, banco español perteneciente al FGD español por lo que no debes preocuparte.

Más información Cuenta Coinc

Otra opción es la cuenta Más Open de Openbank. La remuneración es del 2 % TAE durante los 3 primeros meses y después dependiendo de tu vinculación con el banco entre un 0,88 o un 0,73 % TAE. Esta cuenta no tiene comisiones, ni compromiso de permanencia, y al igual que la Cuenta de Coinc puedes disponer del dinero en cualquier momento. Puedes retirarlo gratis en cualquier oficina o cajero 4B del Banco Santander.

La opción de Self Bank con quien ya tienes pensado abrir el depósito de bienvenida Self al 3 % TAE también es muy acertada, tendrás una rentabilidad del 3% durante 3 meses y después ese dinero pasará a rentar un 0,60 % TAE en la Cuenta de ahorro de Self.

Cualquiera de ellas es buena opción pero creemos que según tus preferencias una buena rentabilidad sin límite de tiempo la tendrías en Coinc. Puedes ver el ranking de cuentas de ahorro y comparar entre las mejores.

Las mejores cuentas de ahorro

Gracias por utilizar nuestro foro de cuentas, un saludo!!

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 4 años

Gracias, Administrador. Sin duda la rentabilidad de la cuenta Coinc es la mejor para mis necesidades. Mis dudas surgen de las transferencias a través de la web de esta cuenta a otras mias. Según he leído en algunos sitios se demoran, y me puede hacer falta ese dinero para afrontar algún pago. No quiero problemas (también he leído algunas dificultades para dar de baja la cuenta Coinc). En cambio de la web de Popular-e hablan bien. Es cierto todo esto? En cuanto a Openbank, también me lo he planteado. No tendría casi nada con ellos, así que obtendría, después de los tres primeros meses, un pelín menos que con Popular-e (0'73 frente a 0'75 TAE). La web al parecer funciona bien. Lo pensaré. Gracias de nuevo. Saludos.

Irene Merlo
Irene Merlo
hace 4 años

citando a Jorge A.G. Gracias, Administrador. Sin duda la rentabilidad de la cuenta Coinc es la mejor para mis necesidades. Mis dudas surgen de las transferencias a trav...
En principio no nos consta que la Cuenta Coinc esté dando problemas, quizás lo que has leído pertenece a algún caso muy concreto. Por norma general todos los bancos online funcionan bien, depende de nuestras necesidades que optemos por uno u otro.

Por otro lado en cuanto a Openbank y Popular-e la diferencia está en los tres meses que la cuenta Más Open te remunerará un 2 % TAE. A partir de ese momento tanto la cuenta de Popular-e como la de Openbank se quedan con rentabilidades similares.

¡Un saludo!

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 4 años
Gracias de nuevo. Voy a contratar la Cuenta Coinc ahora que puedo mantener ahorros sin tocar. Probaré a hacer alguna pequeña transferencia para ver que tal funciona la web. Si no me da problemas me quedo en Coinc. Saludos
Nicte
Nicte
hace 4 años
citando a Jorge A.G. Gracias de nuevo. Voy a contratar la Cuenta Coinc ahora que puedo mantener ahorros sin tocar. Probaré a hacer alguna pequeña transferencia para ver qu...
Hola Jorge! Si finalmente contrataste la cuenta COINC, podriais compartir tu experiencia? Yo tambien estoy pensando en abrir una, pero tambien he leido los comentarios sobre las transferencias que se retrasan y su web que falla. Muchas gracias! Saludos! Nicte
Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 4 años

Hola, Nicse. Por supuesto. Un poquito más adelante te doy más detalles. Ya la he contratado. Es muy fácil el proceso, todo por internet, pero algo lento. Te van informando por email de cómo va el proceso de apertura de cuenta y lo que tienes que hacer. Creo que ya queda poco.

Saludos.

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 4 años

citando a Jorge A.G. Hola, Nicse. Por supuesto. Un poquito más adelante te doy más detalles. Ya la he contratado. Es muy fácil el proceso, todo por internet, pero algo...
Hola de nuevo, Nicte, y a quien le interese saber algo de cómo funciona la web de la Cuenta Coinc. Mi experiencia es satisfactoria, al menos para lo que yo la quiero. Es un poco lento el proceso de hacerse cliente hasta que puedes hacer el primer ingreso (8 días o así), pero sencilloy todo por internet. Ellos en todo momento te van diciendo por email cómo va el proceso hasta que puedes hacer el primer ingreso. La web se maneja fácil. En cuanto a hacer transferencias desde la Cuenta Coinc a tu otro banco, sin problema: a día siguiente está el dinero. Salvo que pilles festivos. Osea, del primer día hábil al siguiente día hábil el dinero está. Es lo que a mí me preocupaba. He hecho varias transferencias de prueba y muy bien, ya os digo.

Saludos.

Nicte
Nicte
hace 4 años

citando a Jorge A.G. [cita=27703]#6[/cita] Hola de nuevo, Nicte, y a quien le interese saber algo de cómo funciona la web de la Cuenta Coinc. Mi experiencia es satisfac...
Hola Jorge, gracias por tus comentarios! Yo al final también me he abierto una y estoy en medio del mismo proceso inicial que comentas. El tema de las transferencias era lo que dudaba y te agradezco que lo hayas mencionado!

Saludos, Nicte

Nicte
Nicte
hace 4 años

Hola a todos,

Con la intención de dar la máxima información posible, paso a comentar un poco mas mi experiencia:

El pasado sábado recibí el correo indicándome de que mi cuenta ya estaba activa (habían hecho ya la primera transferencia para comprobar todo). Decidí entonces como Jorge hacer unas transferencias para probar como funcionaba. Básicamente retirar el euro de la transferencia inicial y hacer una primera transferencia.

Mi sorpresa fue que salió un mensaje diciéndome de que había un error y que no podía realizar la operación (ninguna de las 2). Supuse que era algo pasajero y me puse a esperar. Hoy he vuelto a intentarlo y sale el mismo mensaje.

El sábado les escribí para saber un poco más que pasaba y como proceder si en el futuro esto vuelve a pasar y necesito disponer del dinero ahí guardado. Aún estoy esperando respuesta, aunque esto supongo que es normal ya que fue un sábado y estamos aún de puente. Veremos que pasa a lo largo de esta semana.

Saludos, Nicte

Juan lu
Juan lu
hace 3 años

Hola Nicte , quisiera saber como va tu relación con Coinc , ? Estoy interesado pues quiero abrir una cuenta con ellos . Muchas gracias , un saludo.

Nicte
Nicte
hace 3 años

citando a Juan lu Hola Nicte , quisiera saber como va tu relación con Coinc , ? Estoy interesado pues quiero abrir una cuenta con ellos . Muchas gracias , un salu...
Hola Juan, la verdad es que estoy contentos con ellos. No he tenido ningún problema aparte del que comente en el post arriba (que por cierto se soluciono bien y ante la duda de que pasaba si la web estaba caída, siempre puedes llamar por teléfono y ellos te gestionan el tramite sin necesidad de entrar a la web, así que no dependes de la web en caso de fallo).

Es verdad que cuando yo la abrí daban el 1.1% pero igualmente sigue siendo de las mejores sin vinculación.

La web funciona muy bien, al igual que la aplicación para móvil. Desde ella puedes gestionar la cuenta, ver el historial de transacciones, cada mes tengo un extracto del pago de intereses con detalle de como se ha calculado, todo bastante claro en general.

Lo de las metas me parece una "tontería" y al menos yo no lo uso para nada. Tengo todo el capital en la meta por defecto que se crea al abrir la cuenta ("la caja" se llama creo) y nunca he tenido que hacer nada con las metas.

Y si como yo, compras mucho por Amazon, el 4% de descuento se agradece.

Así que en general, si buscas una cuenta sin vinculación y el dinero 100% disponible (las transferencias para ingresar o retirar dinero suelen tardar 2 dias mas o menos, excepto las que configuras para que sean periódicas que tardan algo mas) yo te la recomiendo.

Saludos,

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)