Anónimo
Iniciado por @Anónimo hace 4 años

Interpretar el comparador de hipotecas

Hola buenas tardes, he utilizado vuestro comparador de hipotecas para comparar la Ecohipoteca de Triodos Bank y la Hipoteca de Caja Rural del Sur. Esta herramienta es muy útil porque pone todas las características de las dos hipotecas al lado para poder ir comparándolas. Pero mi problema es que no se si interpreto bien los resultados, es decir, que hipoteca me conviene más y es más barata.

La Ecohipoteca veo que tiene un diferencial de E + 1,35 % y la hipoteca de Caja Rural del Sur de E + 1,50 %. Mi intención es pedir una hipoteca de unos 50mil euros y tengo 29 años. Cobro unos 900 euros al mes con un contrato indefinido y tengo ahorrados 15mil euros. He utilizado el comparador de hipotecas con estas dos porque me fío de estos bancos y además, el piso que me voy a comprar es sostenible con el medio ambiente.

Muchas gracias de antemano por todos vuestros consejos y pasad un feliz día.

1 respuestas

Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 4 años

Hola Helper,

Para interpretar los resultados del comparador de hipotecas y descubrir cuál es la que más te conviene, tienes que fijarte en tres cosas: los diferenciales, las comisiones y los productos vinculados. La suma de los 3 te dirá el precio que pagarás por tu hipoteca, y por tanto, podrás saber qué hipoteca es la más barata.

En este caso, las dos hipotecas cobran las mismas comisiones, exigen vincularse con los mismos seguros, pero el diferencial de la Ecohipoteca de Triodos Bank es menor (0,15 % menos). Sabiendo que la vivienda que te quieres comprar es sostenible con el medio ambiente y la Ecohipoteca premia justamente esto, la hipoteca que te merecería la pena firmar es la de Triodos.

Puedes la calculadora para saber cuánto pagarás cada mes por tu hipoteca sumando comisiones, gastos y seguros.

Si tienes cualquier otra duda sobre nuestro comparador de hipotecas no dudes en preguntar.

Un saludo,

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)