Capital diferido o balloon: abaratar la cuota de la hipoteca

Capital diferido

Si tenemos una hipoteca y estamos buscando la manera de pagar una cuota más baja al final de cada mes, una de las soluciones es aplazar un porcentaje del préstamo hipotecario hasta la cuota final, lo que llamamos capital diferido o balloon, que puede llegar a ser del 20% y hasta del 30% del total.

De esta manera conseguiremos un gran ahorro, al pagar cada mes una fracción del 80% o el 70% del préstamo, en lugar del 100%.Y lo mejor: como pagar en una sola cuota ese 30% restante puede ser muy difícil para algunos, es posible llegar a un nuevo acuerdo con el banco para lograr abonarlo poco a poco.

¿Cómo solicitar un aplazamiento de esta gran cuota final?

Si en su día solicitamos un capital diferido o balloon en nuestra hipoteca y, viendo que se acerca el momento del último pago, estamos empezando a pensar en realizar esta operación, debemos plantear una novación a nuestro banco, a poder ser entre 1 año y 1 año y medio antes de la cuota final.

El banco hará una ampliación del plazo de amortización de la hipoteca, volviéndote a dar opciones para escogerlo, igual que cuando firmaste la hipoteca la primera vez.

¿Qué bancos ofrecen aplazar el pago de la hipoteca en la actualidad?

No todos los bancos ofrecen este capital diferido. A continuación, presentamos una lista con las entidades que contemplan este servicio entre sus ofertas a priori. Aunque quizá tu banco también pueda ofrecértelo si llegais a un acuerdo. Nunca está de más preguntar.

Si buscas hipotecas que te ofrezcan más formas de flexibilidad en el pago (carencia inicial, aplazar 1 de cada 12 cuotas…), puedes consultar nuestro ranking de mejores hipotecas flexibles, las más baratas del mercado actual.

Si lo que quieres saber es qué hipotecas están realmente a tu alcance, solo tienes que usar nuestro comparador de hipotecas personalizado. En cuanto le des algunos datos sobre lo que buscas y tu perfil, te entregará una lista con las hipotecas que te puedes permitir. Confidencial, sin ningún compromiso y completamente gratis.

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.