Housfy Logo

Paga únicamente 3.990€ si vendes tu piso con Housfy

Tarifa fija - Pagas solo si vendes - En 60 días de media

Infórmate gratis

proptech para vender un piso

Qué es el ‘proptech’

La palabra proptech proviene de la unión de las palabras “propiedad” y “tecnología” en inglés y hace referencia a utilizar los avances tecnológicos en el sector inmobiliario para mejorar los servicios. Es una palabra con una etimología similar al fintech, el cual proviene de la unión de “finanzas” y “tecnología”.

Estas aplicaciones tecnológicas podrán darse en cualquier parte del sector de la vivienda. Desde el empleo de nuevos materiales, la forma de construir las viviendas (utilizando impresoras 3D, por ejemplo) o la forma en la que compramos o vendemos una casa.

Dónde se aplica el ‘proptech’

Con el Internet de las cosas, cualquier paso para vender una casa o dentro del sector inmobiliario es susceptible de ser mejorado por el proptech. Desde tecnología para crear hogares inteligentes hasta contratar hipotecas online. En el siguiente mapa te mostramos las áreas donde más se ha aplicado el proptech y las empresas que seguramente ya conozcas.

infografia sobre el mapa de las proptech en españa

Quién es quién en el mundo ‘prop tech’

Dentro de cada sector del proptech podremos encontrar diferentes empresas que hacen nuestra vida más fácil en el mundo de la inmobiliaria.

  • Finanzas: brókeres hipotecarios como Hipotecas.com o HelpMyCash con los que podrás comparar tanto hipotecas como inmobiliarias en un solo clic.

  • Marketplaces, también conocidos como portales inmobiliarios, son las páginas web que nos permiten conocer el mercado inmobiliario con listados de anuncios. Aquí encontraríamos empresas como Idealista o Fotocasa.

  • Peer to Peer (P2P), son empresas que ponen en contacto a particulares con otros particulares para distintos fines. Por ejemplo, para el alquiler de vivienda tenemos Badi y para la economía compartida encontramos a Airbnb.

  • Visual StartUp: estas herramientas son muy útiles para ayudarnos a diferenciar nuestros anuncios a la hora de vender. Este tipo de empresas se especializan en visitas virtuales y fotografías 360º,

  • Property management aquí encontramos las conocidas inmobiliarias online que nos permitirán vender nuestro piso con un proceso prácticamente en su totalidad a través de Internet. Housell o Housfy son algunas de estas inmobiliarias proptech.

  • Inversión: en este sector del proptech podremos encontrar ibuyers, los cuales nos ayudan a vender nuestro inmueble muy rápidamente, como Tiko o empresas para invertir en vivienda como Housers.

  • SmartHome: en esta sección encontraríamos todo lo relacionado con las casas inteligentes como abrir y cerrar ventanas a través de una app, videovigilancia o control de la temperatura entre otros.

  • Software: aquí encontraremos empresas que crean nuevos programas de gestión de carteras, gestión de visitas o de clientes. Suelen estar más enfocadas en soluciones digitales para profesionales del sector inmobiliario.

Cómo te ayuda el ‘prop tech’ a vender tu casa

El proptech en el sector de la venta de una vivienda se aplica en varios sectores clave y es que las aplicaciones digitales podrán aplicarse en prácticamente todos los pasos para vender una casa, tanto si lo hacemos por nuestra cuenta como de mano de un profesional.

  • Portales inmobiliarios: por un lado, tenemos los conocidos portales inmobiliarios que llevan entre nosotros casi 20 años. Este tipo de páginas web nos permiten anunciar en sus portales nuestro inmueble a la venta.

  • Inmobiliarias online: desde hace apenas un par de años también contamos con las inmobiliarias online, que son quienes más han revolucionado el mercado, ya que son agencias inmobiliarias que permiten realizar todo el proceso de la venta a través de Internet. Estas agencias proptech podrán ofrecer dentro de sus servicios otras soluciones digitales como las que detallamos en los siguientes puntos.

  • Tasación online: con las visitas virtuales y el big data también podremos realizar una tasación de nuestra vivienda a través de Internet, bien sea con agencias, con profesionales o con páginas web.

  • Gestión de documentación: esto, técnicamente, no se trata de una solución puramente proptech. Muchas administraciones ahora también permiten hacer los trámites de los documentos necesarios para la venta de un piso de manera remota.

  • Visitas a la vivienda: video guías, tours 360, planos digitalizados, realidad virtual…las herramientas que permiten ver cómo es una casa desde una pantalla aumentan cada día y muchos portales, empresas o agencias online ofrecen este servicio para añadirlo al anuncio de la venta de nuestro piso.

  • Notarios digitales: ayudados de la tecnología blockchain hoy en día también es posible acudir al notario sin movernos de casa. Todos los contratos se podrán realizar a través de firmas electrónicas y podremos sacar los certificados digitales con la misma validez que si lo hiciéramos de manera presencial.

  • iBuyers: estas son empresas proptech que compran directamente nuestra vivienda en muy pocos días y se encargan de gestionar toda la documentación de la venta. Eso sí, vender rápido nuestro piso con algunas de estas compañías implicará hacerlo a un precio más bajo de su valor de mercado.

Al tratarse de trámites que requieren una labor humana menor y que permiten automatizar muchos de los pasos que hasta hace poco se hacían manualmente, los costes de estos procesos se abaratarán y sus tiempos serán más ágiles.

Inmobiliarias online: cómo vender tu piso con una ‘proptech’

Las inmobiliarias proptech han revolucionado el sector de la vivienda, ya que ofrecen todas las soluciones de una inmobiliaria tradicional, pero con un coste menor. Estas empresas, generalmente, ofrecen dos tipos de planes para vender un piso: uno básico, al que se le pueden añadir servicios adicionales y otro premium.

Servicios básicos que ofrecen las agencias ‘proptech’

Como en cualquier sector, los servicios que puede ofrecer una inmobiliaria online variarán según cada empresa. Aunque, los planes básicos suelen incluir los servicios indispensables para concretar la venta:

  • Tasación de la vivienda

  • Plan de marketing

    • En algunas agencias incluye sacar fotos profesionales y crear un plano del piso

  • Anuncio de la vivienda en varios portales inmobiliarios

  • Análisis y filtro de los posibles compradores

  • Organización de las visitas

  • Gestión del papeleo

    • No toda la documentación la gestionará la agencia, por lo que debemos tener un papel activo en la venta

Como cada inmobiliaria ofrecerá un servicio distinto es importante conocer todos los pasos para vender una vivienda y así decidir cuáles son el resto de trámites que debemos llevar a cabo para vender nuestra casa.

Servicios adicionales y paquetes premium de las inmobiliarias online

Generalmente para abaratar costes los servicios de las inmobiliarias online suelen ser muy básicos y muchas partes del proceso tendremos que llevarlas a cabo nosotros mismos si optamos por su tarifa básica.

No obstante, las inmobiliarias proptech, conscientes de que no todo el mundo tiene el tiempo o quiere encargarse de la venta de su piso, ofrecen planes premium que implican una gestión más integral de la venta. Aunque también, en algunos casos, permiten que optemos por algunos servicios adicionales que podremos contratar por separado para complementar en paquete elegido.

Coste de las 'proptech'

Se trata de uno de los muchos gastos de vender un piso que debemos tener en cuenta. Este es uno de los puntos más importantes y diferenciadores con las inmobiliarias tradicionales, ya que al ser un servicio muy mecanizado los precios se reducen notablemente. Además, suelen tener costes fijos, no porcentuales, lo que nos ayuda a ahorrar mucho más. Estos, de momento, oscilan entre los 1.000 euros y los 4.000 euros, dependiendo del plan elegido.

agente-inmobiliario

¿Quieres vender tu piso con una inmobiliaria online?

Con Housfy puedes vender tu casa por 3.990 euros, en una media de 60 días y solo pagas si vendes.

Infórmate gratis y sin compromiso

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página podrás informarte sobre las aplicaciones que tiene el proptech para vender pisos. Desde en qué consiste, hasta cómo aplicarlo cuando queramos vender nuestra vivienda.

Fuente: entre muchas fuentes que hablan sobre a aplicación del proptech en la venta de un inmueble, hemos utilizado la información recopilada por proptech.es

Metodología:  todos los datos de esta página los hemos obtenido mediante la investigación online.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Maria Clara
Información sobre agencia Tiko y Clickpiso @Maria Clara - hace 6 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
Hola
Mi situación es la siguiente, mis hermanos y yo hemos heredado un piso en Huelva y otro en Barcelona de un tío que no ha dejado descendencia. Somos cuatro herederos.. dos vivimos en Huelva, uno en Canarias y el otro esta fuera del país en Italia. Los dos pisos los queremos vender y el de Huelva ya lo tenemos hablado con agencia inmobiliaria que conocemos porque aún nos falta finiquitar algún detalle de la herencia y que el banco (santander) nos autorice el efectivo. Pero el de Barcelona, como ninguno de nosotros vive allí y por trabajo no nos podemos desplazar facilmente y además no tenemos ninguna referencia no sabemos como ponerlo a la venta... uno de mis hermanos ha estado investigando y hemos visto que estan estas dos empresas Tiko y Clickpiso que te compran la casa, pero a mi no me queda muy claro como funcionan... Me gustaria tener más información sobre ellas.
Gracias!
Maria G.
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 6 horas

HelpMyCash

Hola Maria,

Los iBuyers son empresas que compran directamente tu piso, sin intermediarios y en pocas semanas. De momento, en Barcelona solo opera Tiko. La proptech Clicpiso solo trabaja en Madrid y sus alrededores.

El funcionamiento de los iBuyers es el siguiente: al ingresar en la web de la empresa elegida y rellenar el formulario de contacto, la compañía se pondrá en contacto contigo y en aproximadamente 24 horas te hará una oferta por tu vivienda.

Si la aceptas, el iBuyer se encargará de realizar todos los trámites pertinentes para la venta, de forma que tu no tengas que encargarte de nada. Lista la documentación, en el lapso de una semana puedes estar firmando en notaría la escritura de compraventa y recibiendo el dinero de la operación al contado.

Eso sí, debes tener en cuenta que está celeridad en la venta implica vender el piso por un precio ligeramente inferior a su precio de mercado. Aunque, si la intención es vender la vivienda rápidamente y sin tener que gestionar nada, los iBuyers son la opción más idónea.

Además, también debes considerar que para que le puedas vender el piso heredado a un iBuyer, el trámite de aceptación de la herencia debe estar finalizado. Es decir, el piso tiene que estar legalmente a nombre de los herederos.

Si estás buscando otras empresas similares para vender tu piso, puedes ingresar en nuestro comparador de inmobiliarias. Así puedes ver las compañías de este tipo que trabajan en Barcelona y escoger la que se adapte más a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
quiero saber si la inmobiliaria deplace te cobra al vender el piso o si tienes que pagar al principio como housell... contacte con esta agencia, pero no me convence lo de pagar por adelantado aunque sea mas barato
el piso que se va a vender es el de mi madre y esta en puente de vallecas
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 días

HelpMyCash

Hola Alex_80,

La inmobiliaria online Deplace cobra una tarifa única de 2.990 + IVA (3.617,9 euros en total), a pagar en el momento en que has cobrado el dinero de las arras. Es decir, una vez has cerrado un acuerdo con un comprador que te ha encontrado la agencia.

Este plan de servicios está disponible en la ciudad de Madrid e incluye:

  • Visita inicial de asesoramiento de un agente a la vivienda
  • Tasación del piso
  • Reportaje fotográfico de la casa
  • Publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios
  • Asesoría en la documentación necesaria para la venta
  • Redacción del contrato de arras

Esta plan no incluye la realización de las visitas ni el trámite de los documentos. De eso deberás encargarte por tu cuenta. Aunque, ellos te pueden orientar sobre cómo gestionar la documentación obligatoria.

Si estás buscando una agencia online para vender tu piso, puedes visitar nuestro comparador de inmobiliarias. Allí puedes encontrar información sobre los servicios que ofrecen y así escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 50 Visitas
quiero saber si la inmobiliaria deplace te cobra al vender el piso o si tienes que pagar al principio como housell... contacte con esta agencia, pero no me convence lo de pagar por adelantado aunque sea mas barato
el piso que se va a vender es el de mi madre y esta en puente de vallecas
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 días

HelpMyCash

Hola Alex_80,

La inmobiliaria online Deplace cobra una tarifa única de 2.990 + IVA (3.617,9 euros en total), a pagar en el momento en que has cobrado el dinero de las arras. Es decir, una vez has cerrado un acuerdo con un comprador que te ha encontrado la agencia.

Este plan de servicios está disponible en la ciudad de Madrid e incluye:

  • Visita inicial de asesoramiento de un agente a la vivienda
  • Tasación del piso
  • Reportaje fotográfico de la casa
  • Publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios
  • Asesoría en la documentación necesaria para la venta
  • Redacción del contrato de arras

Esta plan no incluye la realización de las visitas ni el trámite de los documentos. De eso deberás encargarte por tu cuenta. Aunque, ellos te pueden orientar sobre cómo gestionar la documentación obligatoria.

Si estás buscando una agencia online para vender tu piso, puedes visitar nuestro comparador de inmobiliarias. Allí puedes encontrar información sobre los servicios que ofrecen y así escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Noticias recientes

¿Qué es el home staging y cómo nos puede ayudar a vender rápido un piso?
¿Qué es el home staging y cómo nos puede ayudar a vender rápido un piso?
El mercado inmobiliario español está entrando en una nueva fase de desaceleración. Esto está provocando que, en promedio, se tarde más tiempo en vender un piso. Según datos de Tecnocasa, en la actualidad toman 70 días de media en vender una vivienda...

Publicado el 23/01/2020

Cédula de habitabilidad: 3 dudas resueltas sobre este trámite para vender piso
Cédula de habitabilidad: 3 dudas resueltas sobre este trámite para vender piso
Estamos tramitando todos los documentos necesarios para vender nuestro piso y nos toca obtener la cédula de habitabilidad, que es un documento indispensable en varias Comunidades Autónomas para firmar de la compraventa. Pero no tenemos muy claro qué...

Publicado el 22/01/2020

¿Puede una reforma disminuir el gasto de IRPF a pagar por la venta de la vivienda?
¿Puede una reforma disminuir el gasto de IRPF a pagar por la venta de la vivienda?
Al vender una vivienda debemos asumir una serie de gastos. El IRPF es uno de ellos, ya que por ley estamos obligados a declarar en la renta las ganancias patrimoniales obtenidas durante el último ejercicio fiscal. Pero ¿qué pasa si el piso estaba en...

Publicado el 22/01/2020