inmobiliarias en barcelona

Barcelona es una ciudad con un mercado inmobiliario dinámico. Si bien la crisis del coronavirus está produciendo una caída de los precios de la vivienda y una disminución de la demanda, algunos expertos coinciden en que la ciudad condal, junto a Madrid, serán claves para la recuperación del sector del ladrillo. No obstante, conviene tener en cuenta que nos encontramos en un contexto en el que vender un piso resultará un poco más difícil. Ante esta situación, muchos vendedores acudiremos a un intermediario para que nos ayude con la venta. Pero ¿qué tipo de inmobiliaria me conviene contratar? En Barcelona encontramos, de manera general, dos clases de agencias. En este artículo contamos cuál podría ser la mejor elección, según lo que estamos buscando.

Una tradicional, si queremos un servicio integral

Si lo queremos es que la agencia se encargue al completo de la gestión de la venta, quizás lo mejor para nosotros será acudir a una inmobiliaria del barrio. Esta nos cobrará una comisión sobre el precio de venta de la casa, que suele oscilar entre un 3% y un 7%, pero se ocupará de todo: poner los anuncios para promocionar el piso, sacar los documentos obligatorios para la venta de la casa, enseñar la vivienda a las visitas, etc.

Pero ¿es mejor acudir a una franquicia o una pequeña del barrio? No debemos dejarnos llevar solo por el nombre de la marca. Una inmobiliaria familiar puede ser tan buena como una gran franquicia. De hecho, lo más importante es la profesionalidad del agente que nos atiende.

En este sentido, lo más aconsejable es entrevistarnos con varias inmobiliarias, no elegir la primera que vemos por la calle, y hacer un montón de preguntas para ver si nos convence o no la persona que gestionará la venta de nuestro activo más importante.

Una inmobiliaria online, si queremos ahorrar y podemos hacer algunas tareas

Las inmobiliarias online tienen un modelo diferente al propuesto por las inmobiliarias tradicionales. Estas cobran una tarifa fija a pagar según la cantidad de servicios contratados. Es decir, ofrecen varios paquetes que podemos contratar según nuestras necesidades.

Generalmente, ofrecen un plan inicial que incluye servicios básicos para la venta como, por ejemplo, la publicación de anuncios en los portales inmobiliarios, la valoración de la vivienda y la redacción del contrato de arras. Este suele costar entre los 1.000 y los 2.000 euros, según la proptech y se paga al contratar a la agencia.

Además, algunas agencias digitales también ofrecen un plan premiun que o incluye más servicios o bien se puede pagar al concretar la venta. El precio de este ronda sobre los 4.000 euros. Eso sí, sea cual sea el plan elegido, debemos tener en cuenta que vender el piso con una inmobiliaria online supone tener un papel activo en la venta.

Es decir, la mayoría de las proptech ofrecen, además de sus planes estipulados, unos servicios extras que podemos contratar si queremos que la agencia haga más cosas por nosotros. Estos tienen un coste adicional y, por tanto, incrementan la factura final a pagar.

En este sentido, si lo que perseguimos es ahorrar dinero, debemos tener en cuenta que para ello deberemos encargarnos de algunas tareas para la venta como, por ejemplo, enseñar la casa a las visitas o gestionar algunos documentos obligatorios.

Comparar, la clave para elegir la mejor

Sea cual sea el tipo de agencia que nos llame la atención para vender nuestro piso en Barcelona, debemos tener en cuenta que, en el contexto actual, escoger bien a nuestra inmobiliaria será determinante para llevar la venta a buen puerto.

Por esto, no debemos tomarnos a la ligera la elección de nuestra agencia y debemos comparar entre varias inmobiliarias para quedarnos con la que nos dé la mejor impresión. En este sentido, es aconsejable entrevistarnos con, al menos, unos tres intermediarios y hacerles muchas preguntas.

inmobiliarias madrid

¿Estás buscando a la mejor inmobiliaria en Barcelona?

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en la ciudad condal y decide con quién vender tu piso.

Por ejemplo, debemos preguntarles qué precio debemos fijar a nuestro piso para vender rápido en las circunstancias actuales. Pero no solo eso, también debemos preguntarles cuántos pisos tiene a la venta en la zona, cuántos ha vendido recientemente y a qué precios. Es decir, no debemos quedarnos solo con lo que nos van a cobrar y los servicios que nos ofrecen, sino ir más allá. Además, debemos también verificar las opiniones que tienen otros clientes de la agencia en la web. Así podremos saber la calidad de su trabajo.


Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.