Los 10 mejores bancos para hipotecarse

Como cada año, este verano hemos encuestado a nuestros usuarios para elaborar los Premios HelpMyCash 2020, con los que galardonamos a las entidades mejor valoradas de España. Y tras terminar el estudio, las respuestas de los participantes nos han permitido elaborar un ranking con los mejores bancos para pedir una hipoteca basándonos en cientos de valoraciones. En este artículo veremos cuáles son esas entidades y mostraremos las condiciones de financiación que ofrecen las tres más populares.

Las entidades que dan las mejores hipotecas según nuestros usuarios

Antes de entrar en materia, conviene aclarar que las financieras que aparecerán a continuación no son necesariamente las que dan unos préstamos hipotecarios más baratos. Y es que los usuarios, además del precio, también valoran otros aspectos como el proceso de solicitud, el trato recibido, la accesibilidad…

Una vez aclarado este punto, veamos cuáles son los mejores bancos para pedir una hipoteca según los Premios HelpMyCash 2020:

Banco Puntuación sobre 5 Puntuación sobre 10
1. Openbank 3,5 7
2. ING 3,4 6,8
3. Bankinter 3,2 6,4
4. BBVA 3,2 6,4
5. Bankia 3,2 6,4
6. Ibercaja 3,1 6,2
7. Banco Santander 3,0 6
8. Abanca 3,0 6
9. Unicaja 3,0 6
10. Cajamar 2,9 5,8

Como ocurre con otros parámetros, hay dos entidades online que reciben la mejor valoración por parte de los encuestados. También es destacable la presencia de grandes bancos como BVBA o Santander y de financieras medianas como Bankinter, Ibercaja o Abanca.

Las condiciones que ofrecen los bancos del ‘top 3’

Ya hemos visto qué entidades, a juicio de los usuarios de HelpMyCash.com, conceden los créditos hipotecarios más atractivos. Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones que ofrecen? Así son los préstamos de los tres bancos mejor valorados: Openbank, ING y Bankinter.

Openbank

Esta entidad virtual, que pertenece a Banco Santander, cuenta con dos de los préstamos hipotecarios más competitivos del mercado, tanto por su bajo interés como por su ausencia de gastos adicionales. Además, su tipo puede ser más bajo para los que necesiten un porcentaje de financiación menor:

  • Hipoteca Open Variable:
    • Con financiación de hasta el 50%: al 1,99% el primer año y a euríbor más 0,79% los siguientes
    • Con financiación de hasta el 70%: al 1,99% el primer año y a euríbor más 0,89% los siguientes
    • Con financiación de hasta el 80%: al 1,99% el primer año y a euríbor más 0,99% los siguientes
  • Hipoteca Open Fija:
    • Con financiación de hasta el 50%: del 1,45% a 15 años al 1,65% a 30 años
    • Con financiación de hasta el 70%: del 1,55% a 15 años al 1,75% a 30 años
    • Con financiación de hasta el 80%: del 1,65% a 15 años al 1,85% a 30 años

En todos los casos, el interés está bonificado en 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar unos ingresos recurrentes de 900 euros. Ambos productos no incluyen comisiones de ningún tipo.

ING

Este banco holandés también comercializa dos créditos hipotecarios con unas condiciones muy competitivas:

En este caso, el interés está bonificado en un punto por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad. ING tampoco cobra comisiones a sus clientes.

Bankinter

Y terminamos con las ofertas de la entidad que ha ganado la medalla de bronce al banco que da los préstamos hipotecarios más atractivos. Bankinter cuenta con un catálogo muy extenso, pero hemos querido destacar dos productos en concreto:

El tipo de interés de estas dos ofertas está bonificado en 1,3 puntos a cambio de domiciliar la nómina, contratar los seguros de hogar y vida del banco y aportar 600 euros anuales a uno de sus planes de pensiones. Ambas incluyen, además, una comisión de apertura de 500 euros.

¿Quieres ver más ofertas? Consúltalas todas en el comparador hipotecario de HelpMyCash.com.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.