Las mejores hipotecas de febrero las ofrecen los bancos online

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Mejores hipotecas de febrero de 2021

El mercado hipotecario vive, desde hace meses, inmerso en una guerra de precios. Y es que muchos bancos intentan desmarcarse de su competencia rebajando los intereses de sus préstamos para vivienda, especialmente de los de tipo fijo. Por ahora, esta batalla la van ganando las entidades que operan íntegramente a través de Internet, pues son ellas las que ofrecen las mejores hipotecas que se pueden encontrar actualmente. Veamos cómo son sus productos y qué podemos hacer para conseguir un precio aún más barato.

Las hipotecas más baratas a tipo variable

Empezaremos por los créditos a tipo variable, que son los más baratos por la baja cotización del euríbor (-0,505% en enero de 2021). Actualmente, el mejor préstamo de esta clase lo comercializa EVO Banco, aunque también son destacables las condiciones ofrecidas por Openbank y por MyInvestor (todas ellas son entidades virtuales).

En la siguiente tabla podemos encontrar las características básicas de estas hipotecas a tipo variable:

Producto Interés Vinculación Me interesa
Hipoteca Inteligente EVO Banco E + 0,98% el primer año

E + 0,88% del segundo al quinto

E + 0,78% del sexto al décimo

E + 0,68% a partir del undécimo

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Open Variable Openbank (LTV 50%) 1,99% fijo el primer año

E + 0,79% los siguientes

Domiciliar ingresos recurrentes

Seguro de hogar

Hipoteca Sin Mochila Variable MyInvestor 1,79% fijo el primer año

E + 0,89% los siguientes

Ninguna

En el caso de Openbank, si se financia más del 50% del valor de la vivienda, el interés a partir del segundo año es más elevado (euríbor más 0,89% si se financia hasta el 70% o euríbor más 0,99% si se financia hasta el 80%). Y en el de MyInvestor, conviene precisar que es necesario contar con unos ingresos mínimos de 4.000 euros entre todos los titulares para poder contratar la hipoteca (también en la modalidad a tipo fijo).

Las mejores hipotecas fijas de febrero

Si preferimos pagar siempre la misma cuota, las mejores hipotecas son las de los bancos online Coinc, EVO Banco y MyInvestor. Estas son sus condiciones principales:

Producto Interés Vinculación Me interesa
Hipoteca Fija Coinc 1,35% a 10, 15 o 20 años

1,40% a 25 o 30 años

Ninguna
Hipoteca Inteligente tipo fijo EVO Banco 1,29% a 20 o 30 años Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Sin Mochila Fija MyInvestor 1,29% a 15 años

1,59% a 20 años

1,69% a 30 años

Ninguna

A priori, puede parecer que la hipoteca de EVO Banco es más barata que la de Coinc. Sin embargo, si nos fijamos en la vinculación, podemos ver que la primera entidad nos exige contratar su seguro de hogar para conseguir el mejor interés, lo que hace que su préstamo sea más caro que el de su competidor.

Para conseguir el mejor préstamo hay que comparar y negociar

Estas son las hipotecas más baratas que los bancos españoles ofrecen sobre el papel. No obstante, hay que decir que, si negociamos, podemos conseguir unas condiciones aún mejores. En ese sentido, tendremos más opciones de llegar a un mejor acuerdo si nuestro perfil es muy bueno: si somos funcionarios, si tenemos mucho dinero ahorrado, si trabajamos en un sector puntero…

Por ello, es más que aconsejable que pidamos financiación tanto a estas entidades como a otros bancos, ya sean online o convencionales. De este modo, podremos comparar ofertas para ver cuáles serían más interesantes y podremos negociar con cada financiera para que nos aplique unas condiciones más atractivas.

Puedes comparar las mejores hipotecas del mercado con el comparador de HelpMyCash.com:

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¡Descubre cuáles son las hipotecas más populares de España! Ver hipotecas mejor valoradas

Las hipotecas que se conceden en España tienen los intereses más bajos que se han visto nunca en nuestro país, tanto a tipo variable como a fijo. En esta página te explicamos cómo puedes aprovech...

Cuanto más dinero cobres, mejor precio tendrá tu hipoteca. Y si tu renta es muy alta y tienes ahorros, puedes acceder a una hipoteca premium mucho más barata que la media. Descubre qué condiciones...
Buenas tardes,    Somos una pareja, casados en gananciales con ahorros de 60.000 euros y trabajo estable. Nuestra idea es comprar un piso en verano que cueste unos 200.000 o menos y hemos pensado ...

Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?

Estoy buscando prestamos hipotecarios para comprar una vivienda. He visto y realizado varias simulaciones y como la de Evo pocas, pero no me fio, los comentarios no son muy favorables, algo que compar...
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *