La mejor hipoteca fija y la mejor hipoteca variable de España están en HelpMyCash

Mejor hipoteca a tipo fijo y variable

No exageramos si decimos que el mercado hipotecario ha enloquecido. Coincidiendo con la subida del euríbor, que cotiza al alza desde febrero, los bancos llevan semanas ajustando su estrategia comercial al nuevo contexto de volatilidad e incertidumbre. No falta el día en el que alguna entidad suba sus hipotecas fijas, otras las abaraten, muchas rebajen sus hipotecas variables como nunca antes para incentivar su contratación y el resto haga lo propio para no quedarse atrás, en lo que parece una carrera a contrarreloj por captar más y más clientes.

Si estás pensando en comprar una casa, ante tanto cambio y precios que vienen y van, lo normal es que te  preguntes con qué banco es más barato contratar una hipoteca. Para que no te desgastes buscando en Internet ni tengas que visitar una oficina de banco tras otra para dar con la mejor financiación, te traemos la respuesta: a través de HelpMyCash puedes pedir la mejor hipoteca fija y la mejor hipoteca variable del mercado desde la comodidad de tu casa.  En este artículo te contamos cuáles son los préstamos hipotecarios más baratos de España, por qué les damos esa categoría y cómo puedes solicitarlos desde nuestra página web, a tan solo un clic de distancia.

Esta es la mejor hipoteca fija de España

Si quieres pagar una cuota estable y no llevarte sorpresas con una posible subida del euríbor, lo ideal es que contrates una hipoteca fija. Entre toda la oferta que existe en España para esta modalidad, la Hipoteca Open Fija de Openbank es la más barata teniendo en cuenta su coste total en intereses, comisiones y otros gastos. Estas son sus características:

El interés de este producto puede variar dependiendo del plazo que elijas para devolver el dinero:

Plazo Interés
Hasta 15 años 1,35%
Hasta 20 años 1,40%
Hasta 25 años 1,45%
Hasta 30 años 1,50%

Si pides 150.000 euros o más, puedes rebajar esos intereses en 0,10 puntos porcentuales. Para conseguir estos intereses que te mostramos, solo tienes que contratar el seguro de hogar con Openbank y domiciliar unos ingresos recurrentes de, al menos, 900 euros mensuales, una cantidad bastante asequible. Ten en cuenta, además, que la domiciliación de nómina no te cuesta ningún desembolso de dinero extra y, a cambio, te puedes beneficiar de una reducción del interés. Openbank no cobra comisión de apertura ni pide suscribir un seguro de vida, que es un producto que sí exigen muchas otras entidades.

Puedes pedir la Hipoteca Open Fija para financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual o hasta el 70% de la compra de una segunda residencia. En el primer caso, podrás devolver el dinero hasta en 30 años, mientras que en el segundo, el plazo máximo será de 25 años.

Comparativa con las ofertas de COINC y MyInvestor

Según los analistas de HelpMyCash, la segunda hipoteca fija más barata es la de COINC, que tiene un interés del 1,50% a 30 años sin necesidad de contratar otros productos. MyInvestor se lleva la medalla de bronce, con su interés del 1,59% a 30 años (también sin tener que contratar otros productos).

Al ver estas condiciones también competitivas, te puede surgir la duda de si la hipoteca de Openbank es realmente más barata que las de COINC y MyInvestor. Para demostrártelo, calcularemos cuánto tendrías que devolver con cada banco si pidieras un préstamo de 150.000 euros a devolver en 30 años:

  • Con Openbank tendrías que devolver un total de 978,61 euros.
  • Con COINC tendrías que reembolsar un total de 086,51 euros.
  • Con MyInvestor acabarías pagando un total de 205,88 euros.

Cálculos realizados por HelpMyCash con los datos facilitados por las propias entidades. En el total a devolver se incluyen lo que habría que pagar en intereses, comisiones y otros gastos.

Pide este préstamo a través de HelpMyCash

Si te interesa este préstamo hipotecario, te damos la opción de pedirlo directamente desde nuestra página web. Solo tendrás que hacer clic sobre el siguiente botón para acceder al formulario de solicitud de Openbank. A partir de entonces, sigue las instrucciones del banco para continuar el proceso:

La mejor hipoteca variable es…

En cambio, si quieres aprovecharte del actual euríbor en negativo para pagar una cuota muy baja, te interesa una hipoteca variable. La mejor del mercado es la Hipoteca Pibank de Pibank: tiene el interés más bajo, no incluye comisión de apertura y puedes conseguirla sin tener que contratar otros productos de la entidad.

El tipo de interés de este crédito es el siguiente:

  • Durante los primeros tres meses: 0%. No se pagan cuotas durante este período, pues se aplica una carencia total de capital e intereses.
  • Durante el siguiente año: 0,98%.
  • Durante el resto del plazo: euríbor más 0,78%

Pibank te puede financiar hasta el 90% de la compra de una vivienda habitual, siempre que ese importe no supere el 80% de su valor de tasación. Esta condición convierte a la hipoteca variable de Pibank en una opción muy conveniente para aquellas personas que, aun teniendo un buen perfil financiero, no tienen ahorros suficientes. El inmueble, eso sí, tiene que costar un mínimo de 100.000 euros. El plazo para devolver el dinero puede ser de hasta 35 años y tres meses (el habitual es de hasta 30 años).

Comparativa con las ofertas de COINC y EVO Banco

El top 3 de las mejores hipotecas variables lo completan COINC y EVO Banco. La primera entidad aplica un interés desde euríbor más 0,80% (1,50% fijo el primer año) sin necesidad de contratar otros productos. En cambio, la segunda aplica un interés de euríbor más 0,79% (1,15% fijo el primer año) a cambio de domiciliar la nómina y contratar su seguro de hogar.

En este caso, la hipoteca variable de Pibank destaca claramente sobre los préstamos de sus competidores. Ahora bien, si quieres comprobarlo, a continuación calculamos cuánto pagarías en total con cada banco si pidieras 150.000 euros a devolver en 30 años, suponiendo que el euríbor se mantuviera en el -0,335% (su último valor) durante todo el plazo:

  • Con Pibank devolverías un total de 165.454,62 euros.
  • Con COINC tendrías que devolver un total de 166.816,84 euros.
  • Con EVO Banco reembolsarías un total de 167.411,80 euros.

Cálculos realizados por HelpMyCash con los datos facilitados por las propias entidades. En el total a devolver se incluyen lo que habría que pagar en intereses, comisiones y otros gastos.

Pide este préstamo a través de HelpMyCash

Este préstamo hipotecario también lo puedes solicitar cómodamente a través de HelpMyCash. Como en el caso anterior, solo tendrás que hacer clic sobre el botón que encontrarás a continuación. Una vez redirigido a la página web del banco, podrás seguir las  instrucciones de la entidad para tramitar tu petición.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.