La firma de hipotecas de Bankinter subió un 44% el primer trimestre: ¿cómo son sus condiciones?

Condiciones de las hipotecas de Bankinter

Las hipotecas de Bankinter están de moda. Según los datos publicados por la propia entidad, durante el primer trimestre de 2021 se prestaron casi 1.000 millones de euros con estos productos; un 44% más que en el mismo período del año anterior. Y uno de los motivos que explican ese auge es, probablemente, que las condiciones ofrecidas por este banco han convencido a muchos clientes interesados en conseguir financiación para comprarse una vivienda. En este artículo veremos cómo son sus créditos y a quién van dirigidos.

Tres modalidades distintas

Esta entidad financiera concede préstamos hipotecarios a tipo fijo, variable y mixto, así que podemos elegir la modalidad que nos guste más en función de nuestras preferencias. Veamos qué intereses aplica:

Hipoteca Fija

Bankinter ofrece una de las hipotecas a tipo fijo más atractivas del mercado. En la siguiente tabla podemos consultar sus tipos:

Plazo Tipo de interés
Cumpliendo condiciones Sin cumplir condiciones
Hasta 10 años 1,25% 2,55%
Hasta 15 años 1,25% 2,55%
Hasta 20 años 1,30% 2,60%
Hasta 25 años 1,35% 2,65%
Hasta 30 años 1,45% 2,75%

Hipoteca Variable

Si preferimos ligar el interés de nuestro préstamo hipotecario al euríbor, esta entidad también nos puede conceder una hipoteca atractiva. Veamos cuál sería el tipo aplicado en este caso:

Plazo Tipo de interés
Cumpliendo condiciones Sin cumplir condiciones
Primer año 1,99% 3,29%
Años siguientes E + 0,99% E + 2,29%

¿Quieres que tu crédito tenga dación en pago por contrato? Consulta las condiciones de la Hipoteca Sin Más de Bankinter.

Hipoteca Mixta

Finalmente, si queremos tener una combinación de las dos anteriores hipotecas, quizás nos interese el préstamo a tipo mixto de Bankinter, cuyo interés es fijo durante los primeros 10, 15 o 20 años y variable el resto del plazo. Estos son sus tipos:

Plazo Tipo de interés
Cumpliendo condiciones Sin cumplir condiciones
Tramo fijo hasta 10 años 1,60% 2,90%
Tramo fijo hasta 15 años 1,75% 3,05%
Tramo fijo hasta 20 años 1,80% 3,10%
Tramo variable E + 0,99% E + 2,29%

Condiciones para conseguir el interés bonificado

Como podemos ver en las tablas, el interés de todas estas hipotecas es más bajo si cumplimos ciertas condiciones. En el siguiente listado podemos consultar qué requisitos hay que reunir para obtener un tipo más bajo (o bonificado):

  • Mantener abierta la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional (-0,50 puntos porcentuales)
  • Contratar un seguro de vida mediado por Bankinter (-0,60 puntos)
  • Suscribir un seguro de hogar mediado por la entidad (-0,10 puntos)
  • Aportar al menos 600 euros anuales a un plan de pensiones o EPSV del banco (-0,10 puntos)

En caso de no reunir ninguna de estas condiciones, el interés aplicado por Bankinter será 1,30 puntos porcentuales más alto. El cumplimiento de estos requisitos se revisa cada año.

Características comunes de las hipotecas de Bankinter

Ya hemos visto cuáles son los intereses de los créditos para la vivienda de Bankinter y cómo se puede rebajar, pero ¿qué otras características tienen estos productos? Las resumimos a continuación:

  • Finalidad: para financiar la compra de una vivienda habitual o una segunda residencia.
  • Ingresos mínimos: ofertas exclusivas para titulares con ingresos mensuales de más de 2.000 euros netos.
  • Importe: hasta el 80% del menor entre los valores de tasación y de compra (60% para segunda vivienda).
  • Plazo: hasta 30 años, siempre que la edad de los titulares no supere los 75 años cuando finalice el período de devolución.
  • Comisión de apertura: 500 euros.

¿Quieres explorar otras opciones? En nuestro ranking encontrarás los mejores créditos para la vivienda que se ofrecen en España:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *