Año nuevo, ranking viejo. El paso a un nuevo curso bancario no nos ha traído ningún cambio destacable en las ofertas hipotecarias, que se mantienen con unas condiciones prácticamente idénticas a las que presentaban en 2019. De este modo, las entidades que ofrecen las mejores hipotecas de 2020 vuelven a ser las que operan a distancia, con mención especial a EVO Banco, MyInvestor, Openbank y Coinc.

Las hipotecas más baratas del año a tipo variable

Empecemos por el sector del tipo variable. Dentro de este mercado, el cambio de año apenas nos ha traído noticias, más allá de modificaciones puntuales de unas pocas ofertas (el abaratamiento del préstamo de Banco Sabadell, por ejemplo). Por lo tanto, el préstamo más atractivo aún lo comercializa EVO Banco, seguido de cerca por las hipotecas de Openbank y de MyInvestor.

En la siguiente tabla podemos consultar las condiciones de estos tres créditos hipotecarios:

Producto Interés Productos combinados Solicitar información
Hipoteca Inteligente EVO Banco E + 0,99% el primer año

E + 0,89% del segundo al quinto

E + 0,79% del sexto al décimo

E + 0,69% los siguientes

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Open Variable Openbank 1,99% el primer año

E + 0,99% los siguientes

Domiciliar nómina
Hipoteca MyInvestor Tipo Variable 1,79% el primer año

E + 0,89% los siguientes

Ninguno

Ninguno de estos productos tiene comisiones de apertura. Hemos situado el crédito de Openbank por encima del de MyInvestor porque para conseguir este último hay que ingresar 4.000 euros netos al mes y financiar un máximo del 70% de la vivienda.

Mejores hipotecas de 2020 a tipo fijo

Y continuamos con el mercado de las hipotecas fijas. Este sector vivió una importante guerra de precios el pasado curso, pero parece que las entidades han preferido empezar el presente año con algo más de prudencia (quizás a la espera de lo que haga la competencia). Así las cosas, el top 3 de préstamos a tipo fijo lo siguen formando los productos de EVO Banco, MyInvestor y Coinc.

Para conocer qué condiciones tienen las tres hipotecas más baratas a tipo fijo si queremos devolver el dinero en 20 años podemos consultar la tabla siguiente:

Producto Interés a 20 años Productos combinados Solicitar información
Hipoteca Inteligente tipo fijo EVO Banco 1,55% Ninguno
Hipoteca MyInvestor Tipo Fijo 1,59% Ninguno
Hipoteca Fija Coinc 1,69% Ninguno

Como en el caso anterior, estos créditos están libres de comisiones de apertura. Asimismo, la oferta de MyInvestor es exclusiva para los que necesiten financiar hasta el 70% del precio de un inmueble y cuenten con unos ingresos mensuales de al menos 4.000 euros netos.

Compara ofertas para dar con el préstamo más atractivo

Ya hemos visto cuáles son las mejores hipotecas que ofrece la banca en este mes de enero de 2020, pero puede que sus condiciones (o sus requisitos de acceso) no terminen de adaptarse del todo a nuestro perfil. Por este motivo, antes de lanzarnos a solicitar uno de estos préstamos, quizás es aconsejable consultar el comparador hipotecario de HelpMyCash.com para ver qué productos se ajustarían mejor a nuestras necesidades.

Esta herramienta nos mostrará las características de todas las hipotecas de España, tanto de las comercializadas por entidades convencionales como BBVA o CaixaBank como las que ofrecen bancos online como Hipotecas.com o ING. Para acceder al comparador solo tenemos que hacer clic sobre el botón azul que encontraremos debajo de estas líneas.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.