La banca no para durante la cuarentena: estas son las mejores hipotecas de abril

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Encuentra la mejor hipoteca de abril

Para los bancos no hay cuarentena que valga: aún hay interesados en comprarse una vivienda y las entidades están más que dispuestas a darles financiación para que no decaiga el negocio. De hecho, incluso hay algunas que han decidido mejorar sus condiciones para hacer sus préstamos aún más competitivos. En este artículo veremos cuáles son las mejores hipotecas que se ofrecen en este mes de abril, a tipo variable y fijo, y explicaremos con detalle cuáles son las características de cada una de ellas.

Las ofertas más baratas a tipo variable

Empezaremos con las ofertas a tipo variable, pues como el euríbor aún cotiza por debajo del 0%, son las hipotecas más baratas del mercado. El top 3 de este segmento lo ocupan las mismas entidades que el mes pasado: EVO Banco, Pibank y Openbank.

1. EVO Banco

Empecemos por el que es, una vez más, el mejor préstamo hipotecario a tipo variable: la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Su interés es el siguiente:

  • Primer año: euríbor más 0,99%
  • Del segundo al quinto: euríbor más 0,89%
  • Del sexto al décimo: euríbor más 0,79%
  • A partir del undécimo: euríbor más 0,69%

Para conseguir ese interés es imprescindible, eso sí, contratar dos servicios del banco: domiciliar la nómina y firmar su seguro de hogar.

2. Pibank

La segunda posición es para la Hipoteca Pibank, del banco homónimo. Esta entidad aplica un interés de euríbor más 0,95%, con un tipo fijo inicial del 1,95% que se aplica durante el primer año. No es necesario contratar ningún otro producto del banco para conseguir estas condiciones.

3. Openbank

El tercer ocupante de este podio de las mejores hipotecas variables es la Hipoteca Open Variable de Openbank, cuyo interés depende del valor de la vivienda que necesitemos financiar:

Financiación Primer año Siguientes
Hasta el 50% 1,99% E + 0,79%
Hasta el 70% 1,99% E + 0,89%
Hasta el 80% 1,99% E + 0,99%

En todos los casos, el interés está bonificado en 1,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar los ingresos recurrentes (mínimo 900 euros).

Las mejores hipotecas fijas

Y vayamos ahora a por las hipotecas a interés fijo, cuyo ranking sí ha cambiado respecto a los meses anteriores. En esta ocasión, las primeras tres posiciones son para Ibercaja, EVO Banco y MyInvestor.

1. Ibercaja

La Hipoteca A Un Paso de Ibercaja encabeza el top 3 de las mejores hipotecas fijas. Su tipo es del 1,50% a 20 años, exclusivo para clientes que domicilien nóminas de 2.500 euros o más (puede ser la suma de las de varios titulares) y quieran conseguir un mínimo de 150.000 euros.

2. EVO Banco

Aunque haya bajado posiciones, EVO Banco ocupa un privilegiado segundo puesto en este ranking. Su Hipoteca Inteligente Tipo Fijo tiene un interés del 1,55% a 30 años, que puede conseguirse sin necesidad de contratar otros servicios de la entidad.

3. MyInvestor

Terminamos con otra de las ofertas más baratas del mercado: la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor. En este caso, el interés es el siguiente:

  • 1,29% a 15 años
  • 1,59% a 20 años
  • 1,69% a 30 años

No hay que contratar ningún otro producto para conseguir esas condiciones, aunque para acceder al préstamo es imprescindible financiar un máximo del 70% de la vivienda y cobrar 4.000 euros netos mensuales entre todos los titulares.

¡RECUERDA!: Dado el actual estado de alarma, los trámites para pedir financiación para tu vivienda tendrás que hacerlos a distancia. Además, es posible que la firma se retrase.

Más sobre Mejores hipotecas

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.