Rebajas en las hipotecas de Coinc

Pese a la actual situación de confinamiento, varias entidades han decidido mejorar las condiciones de sus préstamos hipotecarios o lanzar nuevas ofertas. El caso más destacado es el del banco online Coinc, que ha optado por abaratar el interés tanto de sus hipotecas variables y fijas. En este artículo veremos cuáles son sus nuevos tipos y cuánto nos podremos ahorrar gracias a esas rebajas.

La Hipoteca Variable, de E + 1,10% a E + 0,99%

Empezaremos por la Hipoteca Variable de Coinc. Su interés durante el primer año se mantiene en un fijo del 1,89%, pero el aplicado a partir del segundo ha bajado de euríbor más 1,10% a euríbor más 0,99%. De este modo, este banco online recupera el diferencial que ofrecía antes de septiembre de 2019.

Pero ¿cómo se traduce eso en euros? Para un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años, la rebaja supone un ahorro anual de unos 85 euros a partir del segundo año, suponiendo que el euríbor se mantenga siempre en el mismo valor que ahora (-0,266%).

Como siempre, Coinc no exige que contratemos otros productos suyos para conseguir ese interés, aunque sí tendremos que abrirnos una cuenta para pagar las cuotas (gratuita). Esta hipoteca, además, no tiene comisiones de ningún tipo.

La Hipoteca Fija, del 1,69% al 1,59% a 20 años

Y seguimos con la Hipoteca Fija de Coinc, que antes del cambio ya era una de las mejores del mercado dentro de este sector. Su interés aplicado para un plazo de hasta 10 años se ha mantenido en el 1,50%, pero el de otros plazos sí ha bajado:

Plazo Antes Ahora
Hasta 15 años 1,60% 1,50%
Hasta 20 años 1,69% 1,59%
Hasta 25 años 1,74% 1,64%
Hasta 30 años 1,79% 1,69%

Gracias a esta mejora, si pidiéramos 150.000 euros a devolver en 20 años, nos ahorraríamos anualmente algo menos de 85 euros y medio.

Como en el caso anterior, no hay que contratar otros servicios para conseguir esos tipos. Ahora bien, aunque Coinc no nos cobrará comisión de apertura por contratar este préstamo, sí nos incluirá una compensación por amortización anticipada o por subrogación, cuyo coste será el siguiente:

  • 2% si adelantamos capital o nos subrogamos en los primeros 10 años de vida del crédito
  • 1,5% si hacemos cualquiera de estas operaciones una vez transcurrido ese período.

El importe de estas comisiones no puede superar la pérdida financiera que le generemos a la entidad.

Otras particularidades de las ofertas de Coinc

Ya hemos visto cómo se han reducido los intereses de los créditos hipotecarios de Coinc, pero ¿qué hay de sus otras condiciones? Aunque estas no se han modificado, no está de más recordarlas:

  • Finalidad: para la compra de una primera o segunda vivienda.
  • Financiación máxima: hasta el 80% del valor de la vivienda (60% si es para segunda residencia).
  • Importe: entre 30.000 y 800.000 euros (600.000 para segunda vivienda).
  • Plazo: entre tres y 30 años, siempre que la edad de los titulares no supere los 75 años al finalizar.
  • Titulares: pueden tener hasta dos titulares.

Todo el proceso de contratación es online, aunque la firma final de la hipoteca sí se tiene que formalizar presencialmente en una notaría.

Las hipotecas de Coinc ocupan un lugar preferente en el ranking de las mejores ofertas. Si quieres ver cuáles son los bancos que ofrecen los créditos hipotecarios más baratos, puedes consultarlo aquí:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.