El precio de las viviendas de lujo en España no se resentirá pese al coronavirus

venta de viviendas de lujo en españa coronavirus

El sector inmobiliario se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus. Durante los meses de confinamiento, la dificultad para cerrar las operaciones provocó el derrumbe sin precedentes del número de compraventas, según datos oficiales. Ahora, a pesar de la desescalada, la sombra de una posible recesión económica y la disminución de la demanda revolotean sobre el mercado y amenazan con generar una caída generalizada del precio de la vivienda. Sin embargo, según algunos expertos, la venta y el precio de la vivienda de lujo en España saldrá inmune de esta coyuntura y se estima que el comprador extranjero volverá con fuerza en busca de oportunidades.

El precio de la vivienda de lujo caerá poco y los inversores estarán atentos a las oportunidades

Es mucho lo que se ha dicho en las últimas semanas sobre el precio de la vivienda en España. La mayoría de los expertos coinciden en que en los próximos meses bajará el valor del metro cuadrado. Algunos, como el Consejo General de Colegios Oficiales de la Propiedad creen que la caída puede ser de un 15%. Otros, como el presidente de Re/max en España incluso prevén que el descenso puede llegar a un 20%.

Sin embargo, según los entendidos del sector, el mercado de los inmuebles de lujo en España, se verá menos afectado y no se producirán importantes variaciones en el precio de este tipo de viviendas. Pero ¿por qué se verá menos tocado el sector del lujo? Existen varios motivos para predecir este comportamiento.

Por un lado, tenemos el perfil del comprador de este tipo de viviendas. Este tiene un mayor poder adquisitivo que no se verá mermado por la situación y, por ende, recibirá un mejor acceso a la financiación. Además, se encontrará a la caza de buenas oportunidades.

Según la inmobiliaria Engels & Völkers, durante las últimas semanas han notado que el interés por la vivienda de lujo no ha cesado y han aumentado las búsquedas de casas grandes, con piscina y buenas áreas comunes. Este tipo de casas pertenecen al sector de lujo, un nicho reducido y con una oferta limitada en España, otro de los motivos por los que no se verá tan afectado como el resto de viviendas.

Los inversores nacionales tomarán protagonismo, pero los extranjeros volverán

De momento, debido al cierre de las fronteras, se ha perdido al comprador foráneo. Aunque, los expertos aseguran que, en cuanto puedan volver a España, se recuperará la demanda y la venta de viviendas a extranjeros retornará con fuerza, contribuyendo a gestar la recuperación.

No obstante, en un mercado importante como Madrid, según la inmobiliaria Barnes, ubicada en la capital, la compraventa de viviendas de este tipo en la ciudad la encabezará el inversor local. Este se encontrará a la espera de ver el impacto económico de la crisis y el surgimiento de buenas oportunidades para hacer sus movimientos.

En  Barcelona, por su parte, a pesar de la escasez en la oferta de este tipo de inmuebles y del papel relevante que juego el inversor extranjero, en estos momentos ausente, se espera que el interés y la demanda se mantengan gracias a los inversores nacionales, según la inmobiliaria Lucas Fox.

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *