Comparamos dos hipotecas variables con un interés atractivo

De entre las hipotecas variables más atractivas, esta semana confrontaremos las condiciones de la Hipoteca #W Max de Cajamar y la Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor. En esta ocasión, decantarse por cuál es mejor o peor no sería lo más adecuado, pues dependiendo de nuestro perfil financiero una nos podría interesar más que otra. A continuación analizaremos con detalle estos dos productos para financiar nuestra vivienda.

Tabla comparativa de hipotecas variables

Hipoteca #W Max de Cajamar Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor
Tipo de interés
  • 1,50% durante 12 meses
  • E+0,99%  después

Rebaja de 0,05 pp si la vivienda tiene calificación A o A+

  • 1,79% durante 12 meses
  • E+0,89%  después

Interés inicial del 1,19% para subrogación

Financiación
  • 80%
  • 70%
Plazo
  •  Hasta 30 años
  • Hasta 25 años
Comisiones
  • Apertura: 0%
  • Amortización anticipada parcial y total: 0,15% los primeros cinco años y 0% después
  • Apertura: 0%
  • Amortización anticipada parcial: 0%
  • Amortización anticipada total: 0,25% durante los primeros dos años y 0% después
Vinculación
Más información

¿Qué hipoteca es mejor para cada perfil?

Tanto el préstamo hipotecario a tipo variable de Cajamar como el de MyInvestor son dos opciones de financiación muy atractivas. Entre las condiciones más interesantes, ninguna de las dos hipotecas tiene productos combinados asociados a la rebaja del interés ni comisión de apertura. Además, los dos créditos ofrecen un tipo de interés muy recomendable en el periodo inicial y partir del segundo año.

Entonces, ¿cuál sería la opción ideal para comprar la casa que nos gusta? El veredicto final dependerá de nuestra situación financiera:

  • Tenemos unos ahorros modestos y dominamos el mundo online. A diferencia de MyInvestor, la entidad con sede en Almería ofrece una financiación de hasta el 80%. Esto significa que nuestro bolsillo sufrirá menos con el desembolso inicial. Eso sí, para poder acceder a estas condiciones será necesario abrirnos una cuenta Wefferent, que no tendrá ningún coste si hacemos todas las gestiones a través de Internet.
  • Cobramos más de 4.000 euros y somos grandes ahorradores. Si esta es la frase que mejor nos define, la Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor nos está esperando. La realidad es que el coste total de este préstamo es inferior al de Cajamar. Lo único es que el porcentaje financiado sería de hasta el 70% y es requisito indispensable tener un salario superior a los 4.000 euros por unidad familiar.

¡RECUERDA! Aunque por el momento el valor del euríbor se mantiene en negativo, las hipotecas variables tienen un mayor riesgo. Es importante no perder de vista que nuestra cuota podría incrementar a la par que el índice de referencia.

Estas hipotecas variables ofrecen un interés reducido si…

Aunque el tipo de interés ya es bajo de por sí, estos dos bancos se reservan un porcentaje reducido para dos casos concretos:

  • Hipoteca Variable #W Max. Si la vivienda que queremos financiar tiene el sello energético de A o A+ estamos de suerte. Con Cajamar podremos rebajar 0,05 puntos porcentuales el interés. Como resultado, el tipo de interés aplicable los primeros doce meses sería del 1,45% y de E+0,94 después.
  • Hipoteca Variable Sin Mochila. En el caso de MyInvestor, el neobanco creado por Andbank ofrece un interés inicial del 1,19% para clientes que formalicen una subrogación.

¡RECUERDA! Si estás pensando en cambiar tu hipoteca de banco, en HelpMyCash.com te ofrecemos toda la información para qué calcules cuáles serían los gastos de subrogación.


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.