Comparar hipotecas te permite ahorrar hasta 570 euros de media al año

Tema del artículo: Comparar hipotecas
Comparar hipotecas te ahorra dinero

Las entidades bancarias españolas nunca habían cobrado tan poco por sus préstamos para financiar la compra de viviendas: 1,62% TAE de media en abril de 2021, según el Banco de España. Y si jugamos bien nuestras cartas, podemos conseguir un crédito aún más barato, tal y como demuestra una reciente investigación llevada a cabo por los analistas de HelpMyCash.com. Este estudio refleja que podemos ahorrar una media de hasta 570 euros al año si hacemos algo tan sencillo como comparar hipotecas para encontrar la más atractiva.

¿Por qué puedo ahorrar tanto con una comparativa hipotecaria?

Actualmente, según hemos podido comprobar, la hipoteca media a tipo variable tiene un interés del 1,99% el primer año y de euríbor más 1,10% a partir del segundo, mientras que la fija tiene un tipo medio del 1,75% a 25 años. En ambos casos, dicho interés está bonificado por domiciliar la nómina y contratar dos seguros (hogar y vida), cuyo coste suele ser de unos 400 euros anuales.

Estas condiciones son atractivas, pero si nos ponemos a comparar hipotecas, podemos encontrar créditos aún mejores. Por ejemplo, hay bancos que ofrecen tipos variables por debajo del euríbor más 0,90% a partir del segundo año o tipos fijos de menos del 1,40% a 25 años sin necesidad de domiciliar la nómina o contratar tantos seguros.

Así, nuestro análisis refleja que con la mejor hipoteca variable podríamos ahorrar una media de casi 410 euros al año, mientras que con el mejor préstamo hipotecario a tipo fijo esa cifra podría alcanzar prácticamente los 570 euros anuales. Dicho ahorro sería tanto en intereses como en otros gastos (primas de seguros, principalmente).

Encuentra las mejores hipotecas del mercado en nuestro ranking:

Desde HelpMyCash te ayudamos a comparar hipotecas

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer una buena comparativa hipotecaria? En HelpMyCash disponemos de un comparador online gratuito en el que encontraremos lo siguiente:

  • Todos los préstamos hipotecarios que se comercializan en España a tipo variable, fijo y mixto y para cualquier finalidad (compra de vivienda, subrogación, etc.).
  • Un resumen de las condiciones de cada crédito: el tipo de interés tanto si contratamos productos adicionales del banco como si no, así como los servicios que dan derecho a obtener una posible rebaja.
  • Consejos para obtener la mejor hipoteca y herramientas que nos ayudarán a alcanzar ese objetivo (calculadoras, rankings, guías…).

Podemos acceder al comparador haciendo clic sobre el siguiente botón:

También puedes dejar que un bróker compare ofertas por ti

Comparar hipotecas lleva tiempo, pero el ahorro lo compensa sobradamente. No obstante, si preferimos que otra persona se ocupe de buscar las mejores hipotecas, también tenemos la opción de contratar a un intermediario hipotecario (o bróker).

Este profesional se encargará de contactar con el máximo número posible de bancos y de hacer una comparativa para facilitarnos las ofertas más atractivas. De este modo, podremos obtener unas buenas condiciones sin necesidad de contactar con decenas de entidades ni de tramitar la solicitud con cada una.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el bróker nos puede cobrar honorarios. En general, suelen costar entre un 1% y un 5% sobre el importe del préstamo, a pagar en el momento de la firma de las escrituras. De todos modos, si nos consigue unas buenas condiciones, abonar sus emolumentos nos saldrá a cuenta.

Más sobre Comparar hipotecas

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.