3 motivos para vender tu piso con una inmobiliaria online

Tema del artículo: Inmobiliarias
inmobiliaria online ventajas

Las inmobiliarias online están de moda. Estas agencias nos presentan una forma distinta de vender nuestro piso y, por ello, se han convertido en una competencia (o amenaza) para aquellas agencias tradicionales que se niegan a abrazar lo digital y actualizar su manera de prestar sus servicios. Pero ¿qué motivos podemos tener para contratar a estas nuevas inmobiliarias digitales? En este artículo las enumeramos.

1. Nos cobran una tarifa fija por la venta

¡Sin comisiones! Es una frase que a todos nos gusta escuchar y las inmobiliarias online, aunque no son gratis, no nos cobran ese temido porcentaje sobre el precio de venta que suelen pedir las inmobiliarias tradicionales.

Las proptech suelen cobrar una tarifa fija por los servicios prestados. Esta, de manera general, oscila entre los 1.000 euros y los 5.000 euros, a pagar según el plan contratado y la forma de pago. ¿Cómo así? Algunas agencias digitales ofrecen un paquete básico (más barato) que se puede pagar al inicio y otro, más costoso, que se puede pagar con la venta o que incluye más servicios.

En este sentido, dependiendo del servicio que queramos contratar, vender la casa con una agencia online puede salirnos mucho más barato que hacerlo con una inmobiliaria tradicional.

2. No son Netflix, pero podemos escoger los servicios a la carta

Como hemos mencionado, las inmobiliarias online suelen ofrecer dos tipos de paquetes: los prepago y los pospago:

  • Los prepago incluyen servicios básicos como, por ejemplo, la valoración de la vivienda o la publicación de los anuncios en los portales inmobiliarios.
  • Los pospago se pueden pagar con la venta de la casa o bien pueden incluir otros servicios como, por ejemplo, las fotografías de la vivienda.

Pero, adicional a estos, podemos contratar otros servicios por separado como, por ejemplo, la realización de las visitas o la gestión de documentos como la cédula de habitabilidad o el certificado energético. Hay que tener en cuenta que, además de la tecnología, uno de los motivos por los que las agencias online pueden cobrar menos que una tradicional es porque el vendedor tiene un papel activo en la venta.

Esto nos ofrece una ventaja: podemos contratar diferentes tipos de servicios según nuestras necesidades. Esto no es posible con una inmobiliaria tradicional, ya que ellas ofrecen solo un tipo de servicio integral para la venta. Es todo o nada.

Por ejemplo, si no nos importa pagar por adelantado y buscamos ahorrar lo máximo posible en la intermediación, podemos contratar un paquete básico que ronda los 1.000 euros. Si tenemos tiempo podemos encargarnos nosotros de enseñar la casa a las visitas sin problemas, pero si no nos hace gracia tener que lidiar con la Administración, podemos para pagar el paquete extra a la proptech para que lo haga por nosotros y asunto resuelto.

3. Cero desplazamientos y encuentros: el proceso se realiza online

Hoy en día lo hacemos casi todo por Internet así que ¿por qué no vender una casa? Las proptech han llegado para cambiar antiguos paradigmas y para darnos la oportunidad y la comodidad de vender nuestro piso con una agencia sin tener que desplazarnos para firmar el contrato de intermediación.

Además, para saber cómo se está desenvolviendo la venta y ver el impacto que están teniendo nuestros anuncios, tampoco tenemos que ir hasta la agencia o incluso llamarles para que nos lo cuenten. Esto último lo podemos hacer sin problemas, ya que tenemos un agente exclusivo disponible para nosotros en todo momento, pero también lo podemos mirar nosotros mismos.

La mayoría de las agencias nos ofrecen una plataforma de seguimiento, a la que podemos ingresar con un usuario y contraseña que nos facilitan y allí podemos tener toda la información de la venta. Por ejemplo, podemos ver cuántas personas han contactado con la agencia, quiénes quieren hacer una visita e, incluso, podemos agendar directamente las visitas con el comprador. Además, podemos ser un poco cotillas, ya que algunas de ellas nos permiten ver qué compradores están buscando un piso en nuestro barrio.

¿Estás buscando a la mejor inmobiliaria de tu ciudad?

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias, tanto online como tradicionales, presentes en tu localidad y decide con quién vender tu piso.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.